Representantes de los organismos públicos locales electorales de los distritos de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza sostuvieron una reunión de trabajo.

• Para explicar cómo se llevaran a cabo los cómputos el 5 de junio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Ver.- Para explicarles cómo se llevará a cabo los cómputos distritales el día de la jornada electoral, funcionarios del INE en Zongolica, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de los Organismos Públicos locales Electorales (OPLES) de los distrito de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza.

Jesús Cruz Sobrevilla , vocal ejecutivo y consejero presidente del XVIII Consejo Distrital del INE en Zongolica, informó que "a esos funcionarios se les comunicó cómo se va a llevar a cabo el conteo de las boletas, en sellado y agrupamiento de las mismas, en proporción al número de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de cada uno de los municipios que conforman los distritos citados".

Indicó que se tiene que llevar a cabo una reunión previa a la sesión de cómputo, después de la jornada electoral para analizar qué paquetes se van a recuento total o parcial, es decir, se tiene que formar mesas de trabajo con grupos de recuento.

De los paquetes se van a ir a recuento, señaló, "un día previo a la sesión de cómputo, el día martes, por qué día martes, porque el día de la jornada se revisan los paquetes en los cómputos distritales a la hora que terminen de hacer el cómputo de los paquetes y casillas el día de las elecciones, el presidente de casilla entrega 2 paquetes, uno de gobernador y otro para diputados locales, ellos entregan sus paquetes al consejo distrital del OPLES, y cada paquete debe llevar 2 actas por fuera, una que es del PREP y otro que va a dar lectura el consejero presidente del OPLES, de la jornada electoral".

Abundó, "el día de las elecciones, en cuanto vayan llegando los paquetes, el consejero presidente del OPLES va dando lectura de los resultados al mismo tiempo que se va capturando en el sistema, ese sistema te va arrojar el día previo a la sesión de cómputo, cuáles paquetes se van cotejo y cuáles se van a recuento, pero sí hay alguna que traiga alteraciones y que por cuestiones aritméticas que no sean legibles los números, se va a recuento".

Indicó que "cuando la diferencia entre los votos nulos y los votos válidos sean igual al 1%, se va a recuento, si los paquetes traen muestra de alteración se va a recuento".

18/04/16 Nota 119852 

Habitantes de Necoxtla conocerán avances de obra de agua.
Transportistas constituyen el primer sindicato multimodal en la sierra de Zongolica.
Se reúne Amadeo Flores con Asociaciones Políticas.
CDI expone reglas de operación en Zongolica.
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
Exponen proyecto de obra de Eco Biblioteca.
Con gran éxito concluyen reuniones regionales de la SEV.
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla.
Grillas.
Organizan el tradicional recorrido de la Bandera Siera.


Arriba             
Pepenadores a la alza.
 
Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco.

Rio Blanco, Ver. Debido a la falta de oportunidades en cuanto a empleo se refiere a nivel nacional, estatal y regional, cada vez es más frecuente ver que las personas que carecen de recursos económicos por falta de trabajo, se introducen a los contenedores de basura para recolectar residuos.

Algunos buscan botellas de plástico, cartón, vidrio, latas de aluminio, y todo tipo de material reciclable   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dijo haberse presentado la semana pasada el primer incendio forestal en el municipio de Texhuacan, en el cual se afectaron alrededor de cuatro hectáreas de bosque.

Comento que en este evento participaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos voluntarios de la Sierra de Zongolica,   ...

     
Existen 499 profesionistas sin título en ITSZ les darán oportunidades.
 
Convocan a mujeres indígenas a certificar primaria y secundaria.

Zongolica, Ver.- Una de las mejores opciones que dio a conocer el director del Instituto Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga quien se acompañó del maestro Juan Pablo Carrizales García jefe del departamento de estados profesionales y responsable del proyecto "Generación Cero" es que los ex estudiantes egresados en el 2007 y quienes no sacaron su título, hoy les darán una oportunidad para   ...

 

Zongolica, Ver.- En apoyo de las mujeres indígenas de la sierra de Zongolica que no hayan terminado su primaria o secundaria, la coordinación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) aplicará exámenes de diagnóstico para que obtengan su certificado.

Para cumplir con las metas de esta segunda jornada nacional del Programa Especial de Certificación (PEC),   ...

     
Con esfuerzos se entregó láminas a familias afectadas en Tehuipango por surada.
 
Convocan al Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz.

Tehuipango, Ver.- A base de esfuerzos y al contar con el apoyo de la secretaria de protección civil en el estado que aunque fue poquito se agradece, aquí con recursos del FORTAMUN y de coperacha se logró estar entregando a las familias afectadas una ayuda consistente en láminas.

Y es que como se recordará en la pasada surada en este municipio dejo el hecho natural un poco más de cuatro mil casas   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a los estudiantes que cursan los niveles primaria y secundaria en las escuelas oficiales y particulares de la entidad, a que participen en el Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz, cuyo objetivo es reconocer la labor docente.

Las bases de la convocatoria establecen que las fotografías deben ser originales tomadas   ...

Deben difundir medidas preventivas ante las altas temperaturas en la entidad. 16/04/16
Amenazan con tomar palacio de Zongolica más comunidades. 15/04/16
Ignacia García López delegada distrital de CNC estatal, atenderá inquietudes. 15/04/16
Adedudos al magisterio serán finiquitados en mayo: SEV. 15/04/16
Dirigente estatal del PRI se reúne con la estructura de los distritos de Tuxpan y Álamo. 15/04/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.