Inaugura IMSS semana nacional de salud.

A+   A-
• Llama a los padres de familia a fomentar en los niños el hábito del cepillado tres veces al día.

Orizaba en red.
El inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los padres de familia a fomentar desde los primeros meses de vida de sus hijos, el hábito del cepillado, al ser la única herramienta que mantendrá sanos los dientes.

De acuerdo a las actividades de promoción a la salud, que realizan los estomatólogos IMSS, han detectado que la caries dental en niños va a la baja, pues de cada 10 ahora son 7 los niños con problemas, cuando anteriormente era el 90%.

Bajo el lema "Salud bucal es… mucho más que dientes sanos", fueron inauguradas las acciones en forma simultánea en diversos municipios de Veracruz Sur con la participación de personal IMSS, quienes impulsarán durante esta semana, la aplicación de flúor a estudiantes, llevarán el mensaje del autocuidado, así como otras acciones.

El evento estatal se efectuó en La Gloria, municipio de Perote con la presencia del Secretario de Salud Fernando Benitez Obeso , los delegados del IMSS en Veracruz Norte y Sur Antonio Benitez Lucho y Jorge Tubilla Velazco , entre otros funcionarios del sector.

"El mensaje que estamos llevando a la población infantil es el autocuidado de su salud, se están realizando pláticas informativas así como aplicación de flúor y el uso de tableta reveladora de placa dentobacteriana, con el objetivo de que los niños tengan como hábito el cuidado de sus dientes", explicó el coordinador delegacional de estomatología doctor Raúl García González .

Durante las dos Semanas Nacionales de Salud Bucal, que se realizan al año, los pequeños han comprendido la importancia de la higiene de boca, aprendizaje que deberá reafirmarse en casa, de ahí la importancia de que los padres de familia se comprometan con el cuidado de los dientes.

Informó que además de la caries, que sigue siendo la primera enfermedad dental, otros padecimientos comunes son la gingivitis (inflamación de encías), y periodontitis (daños irreversibles a piezas dentales).

19/04/16 Nota 119867 

Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Gobierno Federal recorta presupuesto en la escuela primaria Benito Juárez de Loma de Guadalupe perteneciente al municipio de Yanga.
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.


Arriba             
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma.
 
Usted Dirá…

Tlaquilpa, Ver.- Clínicas IMSS son las que se encuentran sin personal ni enfermeras y básicamente cerradas los domingos y sin atención medica principalmente a pacientes enfermos de diarreas por la temporada de calores.

El Dr. Heriberto Rosete Martínez secretario general del sindicato de médicos libres y trabajadores al servicio del IMSS, quien es el responsable de la clínica IMSS en el municipio   ...

 

• Jóvenes listos, van con Héctor…

Por: Roberto Valerde García.
Xalapa, Ver.- Cuántas veces no hemos escuchado decir a líderes de todo el mundo que los jóvenes son el futuro del mundo y, desde luego, de nuestro país y de nuestro estado.

Pero hay quienes un poco más visionarios han afirmado que no tan solo son el futuro, sino más bien el presente, uno de ellos, el Papa Francisco, quien   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Emigran músicos de la calle a otros estados, por falta de oportunidades en la región.

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que a pesar de no haber sido invitados formalmente para participar en la campaña electoral del candidato de la Alianza "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, la (FROSEV) se sumará a las actividades de proselitismo electoral invitando   ...

 

Debido a la falta de oportunidades que muchos músicos de la calle tienen en los diferentes municipios que recorren diariamente, es que están tomando como opción el emigrar a otras partes de la república, en donde están buscando que su trabajo sea mejor remunerado y valorado por quienes los escuchan.

A decir del secretario general de músicos y artistas adheridos a la Confederación Revolucionaria   ...

     
Serán los jóvenes el corazón del nuevo Veracruz que queremos, ofrece Amadeo.
 
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.

Orizaba en red.
Los jóvenes dentro del PRI se han ganado a pulso un espacio y asumimos el compromiso de seguirlos capacitando para convertirse en cuadros de nuestro partido, así como en el corazón del nuevo Veracruz de empleo, seguridad, honestidad y desarrollo que, siendo gobernador, impulsará Héctor Yunes Landa.

Así lo manifestó Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que padres de familia de la comunidad de Xochiojca denunciaron una serie de irregularidades al interior de la escuela primaria indígena "Lázaro Cárdenas del Río", este día fue destituido de su cargo, el director de este plantel.

El profesor Jeremías Romero Domínguez fue comisionado para desempeñar esa función de manera provisional en sustitución del maestro Isaac   ...

Exhortan a presidentes municipales acelerar resolución por laudos. 16/04/16
IVAI promueve la transparencia proactiva. 16/04/16
Continúa el ambiente fresco en Veracruz; nublados y lluvias. 16/04/16
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores. 16/04/16
Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta. 15/04/16

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.