Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.

• Ya que hizo malos trabajos en el plantel.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A pesar de que en su momento el director del Instituto de Espacios Educativos en el Estado Pedro Montalvo Gómez advirtiera a los cuatro vientos sobre las sanciones a la cual serian objeto las compañías constructoras que no cumplieran bien su trabajo en el desarrollo del programa Escuelas de Excelencia, lo cierto es que una prueba palpable fue lo ocurrido en la escuela primaria indígena Lazaron Cárdenas del Río.

Ahí, fue destituido el director Isaac Martínez García , quedando en su lugar el profesor Jeremías Romero Domínguez , cuando en realidad, quien colaboro al cien por ciento para su salida, fue el contratista Alberto Zepahua tras no ejecutar bien la labor encomendada.

Y es que a decir de Modesto Tehuintle, integrante del Comité de Participación Social, el encargado de la obra, nunca inscribió ante el Seguro Social a los trabajadores contratados.

Razón por la cual, pidió se abra una investigación por parte del IMSS a todas las compañías constructoras que vienen ejecutando trabajo en diversas comunidades de la sierra de Zongolica.

Lo grave de todo, es que al contratar a personas de la comunidad para que se ganen un salario, los contratistas, les pagan cantidades inferiores y lo que es peor sin estar inscritos al Seguro Social.

En la misma situación, se encuentran otros contratistas, como Gonzalo García, Emanuel Cotlame de la localidad de Xochitla quien por cierto dejo mal la loza de una escuela, Israel Lino Sánchez , Arturo Morales mismos que han acaparado la obra del programa "Escuelas de Excelencia", solo que las vienen ejecutando con materiales de mala calidad.

Finalmente, el entrevistado comento, no tener una explicación de cómo logran destrabar los recursos para realizar los trabajos, cuando una condicionante de las reglas de operación, es que tienen que presentar documentos del IMSS.

20/04/16 Nota 119879 

Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Gobierno Federal recorta presupuesto en la escuela primaria Benito Juárez de Loma de Guadalupe perteneciente al municipio de Yanga.
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Interponen denuncia en contra del empresario Moises García.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.


Arriba             
Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo.
 
En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo.

Tlilapan, Veracruz. - En la sierra de Zongolica se está gestando un movimiento de todas las organizaciones indígenas y campesinas para defender de todos los agravios a las familias que, como en el caso de Tlanecpaquila, pretenden ser despojados de sus legítimos derechos, anunció el coordinador de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco.

Afirmó, "nosotros estaremos   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - Luego de dar a conocer que el municipio cuenta con un museo único en la región, en donde se pueden apreciar piezas prehispánicas, objetos y documentos antiguos, la encargada del Archivo municipal de Huiloapan, Ana Lilia Méndez Velásquez, destacó que el mismo cuenta con documentos antiguos de este municipio, donde los 2 más antiguos que tienen en su poder, son del año 1835.

Reveló   ...

     
En riesgo de caer barda de escuela Ferrer Guardia de Cd Mendoza.
 
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En riesgo 270 alumnos de la escuela primaria Francisco Ferrer Guardia de esta ciudad, las raíces de dos árboles dañaron los cimientos de una barda perimetral, así lo dio a conocer Olivia Carrasco Rodríguez directora del plantel educativo; las autoridades municipales construirán el muro.

Explicó que ante el problema latente solicitó el apoyo de las autoridades   ...

 

Acultzingo, Ver. Al filo de las 10 horas de ayer, la contadora, Elizabeth Cruz Ortiz, tomo posesión como tesorera del ayuntamiento de Acultzingo, esto, tras el despido de quien anteriormente ocupara dicho cargo, Carlos Raúl Lazcano, quien realizara funciones desde hace dos años y medio que inicio la actual administración que encabeza el alcalde, Salomón Cid Villa.

Al respecto, la tesorera dijo   ...

     
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.
 
En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de otorgar beneficios a poco más de mil 800 personas de la localidad Puente Porras, respecto al tema de agua potable, este lunes se reunieron agentes de las localidades de Piedras Blancas, Macuilca, Palma Sola y Comalapa II, pertenecientes al municipio.

Encabezo la reunión el regidor tercero del ayuntamiento Ernesto Delgado García encargado de la comisión   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El agente municipal de la localidad de Macuilca Oscar Gálvez, dio a conocer haber estado la semana pasada en la ciudad de Xalapa con otros agentes municipales incluyendo el presidente municipal, a fin de ventilar el problema de la falta de pavimentación del camino Piedras Blancas Comalapa Ostoc, el cual se encuentra en pésimas condiciones.

Para ello, en una plática sostenida   ...

Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal. 19/04/16
Adultos mayores sufren por pensiones raquíticas. 18/04/16
Representantes de los organismos públicos locales electorales de los distritos de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza sostuvieron una reunión de trabajo. 18/04/16
Pepenadores a la alza. 18/04/16
Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco. 18/04/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.