En Contraste.

• Zozobra priista en Zongolica y Córdoba por candidaturas…
A+   A-

Oscar Coria Reyes
El martes por la tarde a través de las redes sociales se empezó a correr el rumor de dos temas de relevancia para los priistas de los distritos de Zongolica y Córdoba, en el primer caso, se hablaba de que el miércoles por la mañana se estaría dando una conferencia de prensa por parte del empresario "chatarrero" Tomas López Landero , quien hasta ese momento era el virtual candidato del PRI en ese distrito, situación que cimbró a las clases políticas en el distrito, estado y hasta nivel nacional. Por lo que de inmediato el "sospechosísmo" se empezó a generar y la ola de especulaciones y rumores no se hizo esperar, donde se manejaba, la más recurrente, que estaría renunciando por los escollos que el actual Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, le vendría poniendo en los diversos municipios que comprenden este municipio por su intención de querer ser el candidato, cuando por ley eso ya es imposible, puesto que ha seguido desempeñando su función como encargado de despacho y en caso de renunciar no estaría en los tiempos que marca la ley.

Con esta presunta declinación, se habla de que su lugar lo podría ocupar una mujer, sin establecerse con exactitud quien lo podría suplir como candidato por este extenso distrito de Zongolica. Tal situación propicio que, de rebote, se abriera la puerta para que, por la dichosa "equidad de género", se revivieran las aspiraciones de Juan Manuel del Castillo González para ser el abanderado del tricolor en el distrito de Córdoba, situación que sus "seguidores" de inmediato dieran como un hecho y se hablara de que Daniela Nadal, a quien ese mismo día se le veía en el centro de Córdoba realizando sus promocionales en video, estaría declinando sus aspiraciones a favor de Del Castillo.

En el caso de Juan Manuel del Castillo, contrario al de Gabriel Deantes, se menciona que el sí habría presentado su renuncia en tiempo y forma, aunque se desconoce la fecha exacta de la misma, por lo cual si estaría en posibilidades de ser tomado en cuenta para ser el abanderado priista por el distrito de Córdoba.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos situaciones se ha confirmado, ya que en el caso de Tomas López, se menciona habría sido llamado por la dirigencia nacional del partido para que reconsiderara su postura, porque en números de votos, se considera que podría aportarle mucho más al candidato a Gobernador la candidatura de López Landero que la de Juan Manuel del Castillo, por lo que en caso de convencer a Tomas López de mantenerse como candidato, de nueva cuenta Del Castillo se quedaría "bateando en la loma", a menos que se confirmen algunos otros cambios en candidaturas en otros distritos del estado o que, se confirme otro rumor, que se antoja difícil, el de ser considerado en la lista de plurinominales.
Comentarios, criticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com / oscar.coria4@gmail.com

22/04/16 Nota 119913 

Grillas.
Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica.
Caleidoscopio.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Tomás Ríos despilfarra dinero en asistentes de lujo.
En Contraste.
Candidato independiente exhibe marrullerías en el Distrito XXI.


Arriba             
Exige Acción Nacional atención y respeto a los derechos de víctimas de la explosión.
 
Atienden Presidente de la República a familias de Coatzacoalcos.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres demandó al Gobierno Federal una investigación a fondo para determinar la causa del accidente ocurrido en el Complejo Petroquímico de Pajaritos y revisar las medidas de seguridad bajo las cuales operan las industrias petroquímicas en todo el país, porque sería indignante que el evento haya ocurrido por la omisión   ...

 

Coatzacoalcos, Ver.- En atención a la emergencia por la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, el Presidente de la República realizó un recorrido por la zona, donde aseguró que se investigarán las causas del siniestro y se apoyará a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido y a quienes estén hospitalizados.

El primer mandatario del país arribó este jueves al   ...

     
Concluye emergencia por explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos: PC.
 
DE TODO UN POCO.

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de diversas visitas de revisión y supervisión por el Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaría de Protección Civil (PC) señaló que se ha levantado por completo la emergencia en la zona, al determinar que actualmente no existe ningún tipo de riesgo para la población.

La dependencia estatal destacó que una vez que fue sofocado   ...

 

Partiendo de una de sus oficinas del Partido Cardenista, cientos de militantes encabezados por su Presidente de Partido a nivel Estatal, Antonio Luna Andrade recorrieron principales calles de la Ciudad de Xalapa, para hacer su arribo a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde eran esperados por el Secretario Ejecutivo del OPLE Alfredo Roa Morales, el Director de Prerrogativas   ...

     
Se disculpan panistas por candidatura de Yunes Linares.
 
Caleidoscopio.

Orizaba en red.
Al otorgarle la candidatura a Miguel Ángel Yunes Linares, el Partido Acción Nacional (PAN) no nos ofreció al mejor candidato a la gubernatura de Veracruz; hay mucha gente inconforme dentro del partido, que no tiene el valor de manifestarlo, afirmó el diputado federal Rafael Acosta Croda.

El militante blanquiazul pidió una disculpa a la sociedad veracruzana por proponer   ...

 

Primer giro.- Deshojando la margarita
Este miércoles en Córdoba y pese a haberse anunciado con antelación, el priísta Tomás López Landero no se presentó a la conferencia de prensa en la que anunciaría, a las 11:00 horas, su renuncia a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la diputación local en el distrito de Zongolica; aunque de buena fuente se supo que en   ...

No han desaparecido ni se han secado dos ríos en zona montañosa central de Veracruz: PC. 21/04/16
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado. 21/04/16
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar. 21/04/16
Los veracruzanos quieren saber la verdad sobre la fortuna de Miguel Ángel Yunes. 20/04/16
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC. 20/04/16

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.