Habitantes de Atlahuilco obligan al alcalde destituir a mandos policiacos tras ser señalados de trabajar en estado inconveniente.

• Informo el profesor Manuel Tzanahua Tocohua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Luego de que dos elementos policiacos fueron sorprendidos por los habitantes de la comunidad Los Pinos al parecer en estado de ebriedad, un grupo de pobladores los retuvieron a bordo de una patrulla, ya que estaba en riesgo de cometer un accidente.

Incluso uno de los gendarmes al tratar de huir a punto estuvo de volcar la unidad que tripulaba, lo cual provocó el enojo de la población, procediendo a ser detenidos y llevados a la cárcel municipal.

Al respecto el profesor Manuel Tzanahua Tocohua , dirigente del Movimiento Territorial, dijo haber intervenido en la reunión con el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala , para acordarse en ese acto, la destitución inmediata del primer y segundo comandante.

Asimismo se aceptó que en los primeros días del mes de mayo, se realice una reunión más, para nombrar a quienes integraran el cuerpo de policía, que por cierto dijo, son insuficientes 14 elementos para más de 36 localidades.

Añadió: "El objetivo es buscar se apruebe una mayor cantidad de elementos policiacos, ya que los que se encuentran al servicio de la ciudadanía, dejan mucho que desear".

Ejemplifico un hecho ocurrido hace algunos meses donde dos personas comenzaron a discutir y luego liarse a golpes, justamente frente a la comandancia de policía, lo cual trajo como consecuencia que uno de los que participaron en la riña perdiera la vida en el hospital de Zongolica.

Finalmente dijo que otra de la molestia manifestada en dicha reunión, fue que las autoridades municipales, no han querido hacer nada para remediar este añejo problema, de ahí que la petición principal será la de cambiar a todo el cuerpo de policía, para poner a gente con mayor capacidad.

23/04/16 Nota 119928 

Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo.
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo.
Vecinos de Tequila protestan en contra de la policía federal preventiva luego de no presentarse a tiempo a tomar parte de un lamentable accidente.
Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.
Reciben policías uniformes y seguros de vida.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Sacerdote de Atlahuilco incita a la violencia en Tequila.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Acuerda Fidel Kuri proyecto carretero con alcaldes de zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los munícipes junto con legislador se comprometieron a financiarla.

Orizaba en red.
Orizaba, Ver. El proyecto carretero de concreto hidráulico Alpatlahuac-Calcahualco Coscomatepec que alcanza alrededor de 4 kilómetros, con una inversión de más de 5 mdp y que beneficiará a todos los habitantes de la zona centro de Veracruz fue gestionado ante los alcaldes de la región por el Diputado Federal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la tragedia ocurrida en la Petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, sobresale el nombre de la empresa MEXICHEN, propiedad de Juan Pablo del Valle y su padre, el exbanquero Antonio del Valle, catalogados como los 6º hombres más ricos de México y curiosamente, han sido asesores estrellas de Enrique Peña Nieto... Lo interesante es ver, desde   ...

     
Vamos acabar con la ‘epidemia de violencia’ que hay en Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
Se manifiestan esposa y amigos de atropellados en Ixtac.

Veracruz, Ver.- Al subrayar que es una persona civilizada que siempre se ha dirigido con respecto a los demás, el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, dijo no firmará el ‘pacto de civilidad’ que promueve el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya que se existe una contienda inequitativa que solo ha creado un ambiente electoral antidemocrático.

Indicó el pacto está   ...

 

Orizaba, Ver. El día de ayer al filo de las 2 de la tarde, habitantes de la comunidad Cumbre de Tuxpango, en compañía y apoyo a la señora Lucina Dolores Venegas Ameca, esposa de José Alexis Rojas López, de 28 años de edad, y madre del menor Andric J. Rojas Venegas, quienes el día 10 de marzo del año en curso fueron atropellados alrededor de las 8 de la mañana en el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios   ...

     
Dueño de predio cierra paso de manantial y deja sin agua a 200 familias en la comunidad de Xochiojca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Unas 200 familias de la comunidad de Xochiojca se quedaron sin el suministro de agua debido a que el propietario del terreno donde se encuentra un manantial está condicionando la distribución del vital líquido, pese a que hay una acta de donación y un título de concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La sub agente municipal de ese lugar, Julieta Flores   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando Juan Octavio Pavón estaba al frente de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, algunos columnistas y medios de comunicación despotricaban en contra del extitular Alberto Silva Ramos y hasta lo llamaban ladrón, por no haberles pagado convenios y facturas... ¡Y oh sorpresa!... A su regreso y no precisamente lo que se llevó, Alberto   ...

Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica. 21/04/16
Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares. 21/04/16
Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito. 21/04/16
Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna. 20/04/16
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo. 20/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.