Temen ciudadanos por ductos y gasoducto de Pemex.

Temen ciudadanos por ductos y gasoducto de Pemex.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. A raíz de la explosión de Petroquímica Mexicana de Vinilo, en la planta Clorados 3, ocurrida en el complejo petroquímico de Pajaritos la tarde del miércoles 20 de abril, habitantes de tres municipios de la región temen que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), específicamente ductos y gasoductos pudieran estar en malas condiciones y ocasionar un incidente de funestas consecuencias.

Al respecto, habitantes de la colonia Santa Catarina, han señalado en años recientes el constante deterioro de los ductos que atraviesan la colonia y se siguen a un costado del cerro, recordando que el año pasado justo en ese lugar persal de Pemex excavó para darle mantenimiento a un ducto corroído por la acción de humedad.

En ese sentido, dijeron que trabajadores de la paraestatal vinieron el año pasado y estuvieron inspeccionando el ducto, excavaron al pie del cerro y dejaron expuesto el ducto que ya tenía un grado de corrosión, ahí lo tuvieron abierto como dos semanas y finalmente lo arreglaron.

No obstante a la acción de quienes se dedican al robo de combustible, precisaron que el riesgo es aún mayor y la dependencia no realiza supervisiones constantes, lo cual es un riesgo, ya que pudiera ocurrir una desgracia similar a la del complejo Pajaritos.

De igual forma, señalaron que en esa zona se vive con riesgo latente, ya que por un lado tienen unas torres de energía eléctrica de la comisión federal de electricidad y por otro lado están los ductos, ahí no se puede excavar y cada vez que tiembla toda la gente se sale de sus casas porque se ha escuchado como truena la tierra, pensando en que son los ductos.

En Nogales y Ciudad Mendoza el riesgo es similar y por ello los habitantes demandan a Pemex que realice recorridos permanentes de supervisión, a fin de que se conozca las verdaderas condiciones físicas de los ductos y gasoductos enterrados desde hace más de 60 años.

25/04/16 Nota 119940 

Diez millones de litros de gas dejaron de almacenarse en las instalaciones de PEMEX en Escamela.
Urge alcalde a PEMEX reparar gasoducto.
Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.
Conocen diputados detalles del gasoducto Xalapa-Coatepec.
Revisan ductos de PEMEX en el Río Chiquito.
Unen esfuerzos Gobierno y Pemex, para prevenir incidentes en ductos.
En riesgo de irse al barranco tres familias de La Cumbre de Tuxpango.
Dará mantenimiento Pemex a ductos.


Arriba             
Riesgo vial en Vicente Guerrero y entronque a la autopista.
 
Sufrirán escuelas afectaciones.

Río Blanco, Ver. A causa de que el Ayuntamiento realizó una mala planeación al instalar semáforos de torre que no son visibles, en lugar de utilizar semáforos tipo bandera para atender este tipo de aforo, habitantes de este municipio, denunciaron el riesgo vial que existe en el crucero de Vicente Guerrero y entronque a la autopista.

Al respecto, el delegado de Tránsito de Río Blanco, Miguel   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Aproximadamente 22 escuelas de nivel primaria y secundaria de la zona serrana y urbana de los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales, se prevé sufran filtraciones de agua tanto en muros como lozas, provocado por la falta de mantenimiento en su infraestructura.

Entre las escuelas que se verán afectadas con la temporada de lluvias están la Ana María Gallaga, Josefa   ...

     
Habitantes de Atlahuilco obligan al alcalde destituir a mandos policiacos tras ser señalados de trabajar en estado inconveniente.
 
Acuerda Fidel Kuri proyecto carretero con alcaldes de zona centro.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de que dos elementos policiacos fueron sorprendidos por los habitantes de la comunidad Los Pinos al parecer en estado de ebriedad, un grupo de pobladores los retuvieron a bordo de una patrulla, ya que estaba en riesgo de cometer un accidente.

Incluso uno de los gendarmes al tratar de huir a punto estuvo de volcar la unidad que tripulaba, lo cual provocó el enojo   ...

 

• Los munícipes junto con legislador se comprometieron a financiarla.

Orizaba en red.
Orizaba, Ver. El proyecto carretero de concreto hidráulico Alpatlahuac-Calcahualco Coscomatepec que alcanza alrededor de 4 kilómetros, con una inversión de más de 5 mdp y que beneficiará a todos los habitantes de la zona centro de Veracruz fue gestionado ante los alcaldes de la región por el Diputado Federal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vamos acabar con la ‘epidemia de violencia’ que hay en Veracruz: Juan Bueno Torio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante la tragedia ocurrida en la Petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, sobresale el nombre de la empresa MEXICHEN, propiedad de Juan Pablo del Valle y su padre, el exbanquero Antonio del Valle, catalogados como los 6º hombres más ricos de México y curiosamente, han sido asesores estrellas de Enrique Peña Nieto... Lo interesante es ver, desde   ...

 

Veracruz, Ver.- Al subrayar que es una persona civilizada que siempre se ha dirigido con respecto a los demás, el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, dijo no firmará el ‘pacto de civilidad’ que promueve el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya que se existe una contienda inequitativa que solo ha creado un ambiente electoral antidemocrático.

Indicó el pacto está   ...

Se manifiestan esposa y amigos de atropellados en Ixtac. 22/04/16
Dueño de predio cierra paso de manantial y deja sin agua a 200 familias en la comunidad de Xochiojca. 22/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/16
Tomás López renuncia a la precandidatura a la Diputación local por el distrito de Zongolica. 21/04/16
Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares. 21/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.