Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal.

Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal.
A+   A-
• El próximo gobierno puede ser la oportunidad para establecer esta política de inclusión, advierte diputada.

Orizaba en red.
Veracruz está próximo a renovar la gubernatura para 2016-2018 y en este periodo deben darse la oportunidad para que las mujeres ocupen el 50 por ciento de los cargos en el Gabinete, manifestó la diputada Ana Cristina Ledezma López , secretaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, quien añadió que de esta manera podrá cumplirse con la igualdad de género en la administración pública.

La legisladora explicó que para reconocer el trabajo y las habilidades de las mujeres veracruzanas, es necesario brindarles la oportunidad de tener la titularidad en las dependencias del estado, pero en condiciones iguales con los varones. Contar con al menos la mitad de los espacios de Dirección es fundamental porque incorporará la igualdad de género.

Los actores políticos en Veracruz están a favor de la igualdad, -añadió Ledezma López- pero el tema no debe quedar únicamente en el 50 y 50 en postulaciones para diputados al Congreso del Estado y en los ayuntamientos, -tal como lo establece el nuevo Código Electoral para el Estado- sino que debe trascender a las dependencias la administración pública estatal.

En la entidad hay mujeres con talento y gran capacidad, ya sea por su formación académica o por su experiencia en algún ramo de gobierno, por ello -consideró- debe replantearse la política pública para abrir espacios en la alta jerarquía del servicio público.

Ana Cristina Ledezma presentó una iniciativa que reformaría el párrafo segundo del artículo 2° de la Ley de Servicio Público de Carrera de la Administración Pública Centralizada del Estado que busca garantizar que en las convocatorias, nombramientos o designaciones que la administración pública emita, deberá garantizarse el 50 por ciento de los espacios públicos para cada género.

26/04/16 Nota 119951 

Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
Vigilarán diputadas construcción del Refugio para Mujeres violentadas: Ledezma.
Solicita diputada informe sobre licencia a particulares para portar armas: Ledezma.
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.
Muestran mujeres artesanías elaboradas con barro y lana en Cd Mendoza.
Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Pide Ana Ledezma modificar formato de comparecencias.
Como veo…Doy.


Arriba             
IMSS no requiere medicamentos ni material de curación para atender a lesionados.
 
En Copecol, necesario conocer avances para el campo veracruzano.


Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que cuenta con los medicamentos y material de curación suficientes para continuar la atención a los lesionados del accidente del 20 de abril en Coatzacoalcos, por lo que no requirió, ni requiere aportaciones de este tipo.

Agradeció la iniciativa de la población en general para dar apoyo a los lesionados, mediante   ...

 


• Del 27 al 29 de abril realizarán en el estado de Coahuila la Asamblea Plenaria de la Copecol.

Orizaba en red.
El diputado Jorge Vera Hernández solicitó a autoridades federales y a integrantes de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) informen sobre la propuesta que planteó para atender el campo veracruzano, así como de la petición que hicieron ayuntamientos   ...

     
Reta Juan Bueno Torio a partidos políticos a renunciar a financiamiento público.
 
Caleidoscopio.


Orizaba en red.
Al lamentar que exista una campaña inequitativa para la gubernatura, el candidato independiente, Juan Bueno Torio retó a los candidatos de los diferentes partidos políticos a que renuncien al financiamiento público para hacer una campaña sin derroche de dinero, mismo que puede ser utilizado en obra pública que mejore la calidad de vida de miles de veracruzanos.

Al asistir   ...

 

Primer giro.- Y los hijos, como rehenes
En Córdoba, en medio de un conflicto entre adultos que fueron pareja, sus dos pequeños hijos (una de dos años de edad y otro de cinco) están como rehenes en medio de algo que escapa a su entendimiento y esperando que la justicia, esa de que hablan los mayores, sea benévola para los llevados y traídos derechos de ellos como niños.

Y es que las   ...

     
Pide diputada a ediles concluir pendientes con el Congreso.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, María del Carmen Pontón Villa, exhortó a las autoridades municipales que tengan asuntos pendientes en la Legislatura local, enviar la documentación respectiva para integrar los expedientes, así como a personal capacitado para que conjuntamente con los diputados concluyan sus trámites.

El   ...

 

En una reunión de organización, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz Amadeo Flores Espinoza, confirmo la asistencia para este lunes del Dirigente Nacional de ese Instituto Político Manlio Fabio Beltrones Rivera, para acompañar en sus actividades al Candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa, en dicha reunión de trabajo con el Coordinador   ...

Inicia último periodo de sesiones ordinarias, el 2 de mayo. 25/04/16
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo. 23/04/16
Nueva Ola de Calor afectaría a Veracruz del domingo al viernes. 23/04/16
Invita IMSS a su carrera infantil para celebrar el día del niño. 23/04/16
Presentará diputado reforma integral a la Ley de Protección de los Animales. 23/04/16

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.