Por falta de apoyo del gobierno desaparecen asociaciones ganaderas en Orizaba y la región.

Por falta de apoyo del gobierno desaparecen asociaciones ganaderas en Orizaba y la región.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Debido a la falta de apoyos e incentivos a las asociaciones ganaderas, y con una marcada preferencia por la leche de caja y los productos lácteos terminados, ahora los ganaderos se limitan a una baja producción de leche bronca, por lo que de al menos 25 grandes establos que llegaron a funcionar en la década de los 90 en tres municipios de la región, actualmente subsisten 10.

Al respecto, David Cruz, quien fuera integrante de la desaparecida Asociación Ganadera Local en el municipio de Nogales, aseguró que hoy en día las oficinas han desaparecido, y existe una gran desorganización entre los ganaderos que aún subsisten, ya que se ha perdido la capacidad de solicitar apoyos para la crianza de los vientres.

En ese sentido, dijo que en general la asociación cerró porque los establos han desaparecido, pero en la actualidad el hato ganadero ha disminuido su población, la mayoría de los socios empezaron a vender animales, los establos han venido a menos y la Asociación no se ha podido atender.

Así mismo, indicó que eran alrededor de unos 25 establos, aunque no se precisó el número real de vientres de ganado que llegaron a tener pero había establos grandes, por mencionar algunos que llegaron a tener entre 60 a 70 y los que más tienen ahora apenas suman 25.

Añadió que la falta de apoyo de las dos últimas administraciones municipales en el tema de la ganadería y elaboración de productos lácteos, ha sido también causante de la desaparición de esta importante industria, y que otro factor ha sido el encarecimiento de insumos y una marcada baja en la demanda de leche bronca.

Refirió además, que tiene alrededor de dos años y medio que cerraron, y a la fecha sigue bajando la cifra, manteniéndose ellos aún, y quienes todavía están, siguen luchando, pero que apenas son 10 los propietarios de ganado en Balastrera, Río Blanco y Mendoza, quienes tenían una bodega con insumos y al no ser sustentable se pagó a los proveedores y se pagó a la persona que atendía la asociación liquidando todo.

De igual forma, David Cruz recordó que la asociación funcionó por más de 20 años y en su persona estuvo al frente por cinco años, tiempo en que se llegó a elaborar mantequilla, yogurt natural y queso para su venta en la región de Orizaba.

Puntualizó en que hoy en día, los insumos han subido un 100 por ciento, por citar un ejemplo, el bulto de alimento para generar leche costaba 90 pesos, ahora está en 220 o 230 cada costal de 40 kilos, además de la competencia que representa la leche de caja y el que manejen precios de 9 pesos por litro de leche bronca, lo cual ya no es competitivo.

27/04/16 Nota 119968 

SEV se desentendió de ciegos y débiles visuales desde hace más de un año.
Continúa SEDECOP impulsando el comercio establecido de Orizaba y la región.
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes.
Integrantes de la Asociación Manos Celestiales, trabajan por los que menos tienen.
Pide apoyo Nula Poena A.C a CECATI.
Brindan apoyo a personas que padecen sordera en Orizaba.
APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.
Asociación de Personas con Discapacidad plantea cambios en ley estatal.
Gestionar el arribo de empresas es la única manera de abatir el desempleo: Fidel Kuri.
En Córdoba, una sociedad más justa ante el autismo.


Arriba             
En ruinas ex fábrica textil San Lorenzo.
 
Partidos Políticos alientan la pobreza en Veracruz: Juan Bueno Torio.

Nogales, Ver. La ex fábrica textil San Lorenzo, que alguna vez fuera la principal fuente de ingresos para cientos de familias del municipio de Nogales, hoy en día se encuentra en el abandono total, tan es así, que las ruinas pueden observarse a simple vista.

Dicha factoría, en su momento cumbre que fuera entre las décadas de los años 50 y 80, albergo en su interior aproximadamente a 450 trabajadores,   ...

 


Orizaba en red.
"Los partidos políticos estimulan a través de la coacción del voto la pobreza para mantenerse en el poder y seguir viviendo del erario público" afirmó el Candidato Independiente a gobernador Juan Bueno Torio, quien lamentó no se establezcan programas concretos para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Dijo es el sistema partidista que está instaurado en el estado   ...

     
Alrededor de 25 suicidios se han registrado en los últimos meses en el municipio de Ixhuatlancillo.
 
Redoblan acciones para mantener al estado libre del paludismo.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Integrantes de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, representadas por Irma Francisco Flores, Bernalda Rosas Sánchez y Cecilia Contreras, se dieron a la tarea de hacer una campaña de recolección de juguetes entre la población orizabeña a fin de entregarlos en un festival a realizarse el próximo dos de mayo en la cabecera municipal.

El   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del Día Mundial del Paludismo, la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación municipal de Salud en Ixtaczoquitlán, redoblan esfuerzos de prevención y erradicación del mosquito anopheles para mantener al municipio y el estado sin casos de esta enfermedad.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador del área en Ixtaczoquitlán, indicó que las acciones de la campaña permanente   ...

     
Denuncian vecinos cuarteaduras en sus viviendas a causa de vibraciones emitidas por Cementera.
 
Tiemblan partidos políticos con candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.

Ixtaczoquitlán, Ver. Desde hace aproximadamente cuatro años, vecinos de la calle doce, perteneciente a la comunidad de Tuxpanguillo, en el municipio de Ixtaczoquitlan, han venido soportando tanto vibraciones subterraneas, provocadas por tres silos (contenedores de cemento), los cuales tienen una altura calculada en los 100 metros, y que al vaciar su contenido o al introducirlo, generan que   ...

 

Monte Blanco, Ver.- "Se está generando en Veracruz un gran movimiento ciudadano, que está poniendo a temblar a los partidos políticos, ya empiezan a golpear y le empiezan a meter miedo a la ciudadanía que tiene programas sociales pero no nos vamos a dejar, vamos acabar con esos funcionarios corruptos que tanto mal le hacen a Veracruz" sentenció el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio   ...

Grillas. 25/04/16
Temen ciudadanos por ductos y gasoducto de Pemex. 25/04/16
Riesgo vial en Vicente Guerrero y entronque a la autopista. 23/04/16
Sufrirán escuelas afectaciones. 23/04/16
Habitantes de Atlahuilco obligan al alcalde destituir a mandos policiacos tras ser señalados de trabajar en estado inconveniente. 23/04/16

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.