Pide PC extremar precauciones para reducir riesgos por granizadas.

Pide PC extremar precauciones para reducir riesgos por granizadas.
A+   A-
Orizaba en red.
Ante la presencia de granizadas en las últimas semanas en la entidad, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una serie de recomendaciones para que la población en general tome sus previsiones antes, durante y después de este fenómeno meteorológico.

En este sentido, la dependencia pide: asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido a los fuertes vientos; cerrar las ventanas y correr las cortinas, reforzar las puertas exteriores, quitar las ramas o árboles muertos que puedan afectar durante una tormenta y estar atentos a los avisos de tormentas severas.

Las granizadas son un tipo de precipitación en forma de piedras de hielo, y se forma cuando las gotas de agua o los copos de nieve en las nubes son arrastrados por corrientes ascendentes de aire.

Los daños dependen de su cantidad y tamaño, sobre todo cuando es acompañada de un gran flujo de agua, lo que puede generar lesiones o poner en riesgo la vida de las personas.

En tal caso, se recomienda que cuando la tormenta es mayor a los 30 centímetros, quienes se encuentran en edificio o casa permanezcan adentro y de preferencia en la planta superior del inmueble, también deben alejarse de tragaluces y ventanas.

De la misma forma, si la vivienda tiene techo de lámina de cartón o asbesto, deben protegerse debajo de una mesa o dentro de un ropero, ya que el granizo puede perforar el techado y ocasionar graves daños físicos.

En caso de encontrarse en la vía pública, debe buscar refugio inmediatamente; además, si no puede encontrar protección para el cuerpo entero, al menos proteger la cabeza; alejarse de las áreas donde la granizada es muy copiosa, de alcantarillas y de zonas bajas para evitar ser arrastrada por el agua o por el gran volumen de granizo.

Si alguien viaja en automóvil, se pide evitar conducir en áreas con volúmenes grandes de granizo precipitado; cerrar todas las ventanas y permanecer dentro del vehículo con el motor apagado; alejarse de las ventanas del automóvil, cubrirse los ojos y, en la medida de lo posible, permanecer boca abajo en el piso o inclinarse en el asiento dando la espalda.

Del mismo modo, si se queda varado en un congestionamiento vehicular, se debe apagar el automóvil, y si se necesita mantener encendido, abrir un poco las ventanas para que circule el aire, dejar de conducir y buscar un lugar seguro cercano para estacionarse debajo de algún techo para mayor seguridad.

Posterior a una tormenta, el peso del granizo podría generar daño en los techos de las casas, por ello, se recomienda quitarlo; en caso de que esto no sea posible, se debe evacuar la vivienda para dirigirse a una zona segura o refugio temporal.

Las autoridades de Protección Civil ponen a disposición de la ciudadanía el servicio de emergencias a través del 070 y los números (01800)-716-34-10 y 11.

29/04/16 Nota 119993 

Emite PC recomendaciones para reducir riesgos por tormenta eléctrica y granizadas.
PC extremar precauciones ante neblinas densas y lloviznas.
Exhorta PC extremar precauciones ante posibles heladas.
Alerta Protección Civil por más lluvias.
Instala la secretaria de PC comité municipal en Nogales.
En Orizaba-Córdoba, Minatitlán y Los Tuxtlas recomienda PC extremar precauciones por evento de surada.
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.
Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.


Arriba             
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
 
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Veracruz, realizó el Taller Interinstitucional de Simulación de Hechos; esto, previo a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, cuya entrada en vigor será este viernes 29 de Abril, en el Estado.

En el curso participaron elementos de la Policía Federal, agentes del Ministerio Público de la Federación, área pericial   ...

 

Con el propósito de brindar apoyo a las madres trabajadoras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación Veracruz Sur tiene a disposición el servicio de guarderías para que niños menores de cuatro años de edad reciban atención y cuidados por parte de personal calificado, en beneficio de su salud, alimentación y desarrollo educativo y formativo.

Las guarderías   ...

     
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo.
 
Promulga Enrique Peña Nieto la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Mariano Escobedo, Ver. En la escuela primaria, Mariano Escobedo, ubicada en el municipio que lleva el mismo nombre, hasta el momento no se han registrado casos de alumnos que abandonen sus estudios para dedicarse a realizar otras actividades como ponerse a trabajar.

Al respecto, el director del plantel educativo, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que algunos niños han sido dados de baja   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó en el Patio de Honor de Palacio Nacional la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Este nuevo ordenamiento fue aprobado por el Pleno del Senado de la República el pasado 15 de marzo de 2016, tras ser analizado por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito   ...

     
Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC.
 
Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas.

La Secretaría de protección Civil (PC) informó que se prevé que la Ola de Calor en la entidad se prolongue por lo menos hasta el próximo martes, 03 de mayo.

Lo anterior, debido al predominio de viento de componente sur en la vertiente oriental del país, que es provocado por la interacción entre sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados Unidos y de alta presión sobre el   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a la falta de educación vial que impera en municipios de la región de Orizaba se han suscitado infinidad de accidentes vehiculares, por tal motivo, una alternativa que se pretende llevar a las escuelas es la capacitación en cultura vial, con lo cual se buscara erradicar este problema, al que durante años nadie ha hecho caso.

Al respecto, el Delegado de Tránsito en Orizaba,   ...

Entregan uniformes a brigadistas contra incendios en su primera etapa. 28/04/16
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente. 27/04/16
En Contraste. 27/04/16
Invita PVEM a Buganza a ser candidato independiente por la vía plurinominal. 27/04/16
Caleidoscopio. 27/04/16

Arriba             

Sofía Martínez Huerta destituida e inhabilita por cinco años.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Este viernes el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz destituyó e inhabilitó por cinco años a la magistrada, Sofía Martínez Huerta.

Martínez Huerta fue electa magistrada en 2019, y luego presidenta del Poder Judicial en Veracruz a propuesta de diputados de Morena, le fue quitada la magistratura.

Ya antes, en octubre de 2020, tras diferencias con el secretario de gobierno,   ...

Inauguran oficinas de la Unión Internacional por los derechos de todos.
Cuenta IMSS con vacunas para garantizar esquema completo de inmunizaciones en cartilla nacional de salud.
Atiende CEAPP 40 solicitudes de intervención en marzo.
Denuncian falsos perfiles que utilizó el PAN.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.