Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.

Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.
A+   A-

Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a través de sus médicos familiares, acudir a los servicios cuando alguno de los integrantes de la familia presente síntomas de varicela, entre los que destacan fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, garganta, malestar general y conforme avanzan los días, la presencia de sarpullido.

Explican que la varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster, enfermedad de fácil contagio, cuyo periodo de contagiosidad se considera del día uno o dos antes de que se presenten las ampollas hasta que se caen las costras; la mayoría de los casos se presentan entre los niños menores de 10 años de edad, generalmente es consideraba una enfermedad leve, sin embargo se pueden presentar complicaciones en personas inmunocomprometidas.

Dan a conocer que una persona se puede contagiar de varicela al tener contacto con el líquido de una ámpula de varicela de un enfermo, también al tener contacto con los utensilios del paciente como cucharas o vasos, o bien si durante la convivencia el afectado tose o estornuda.

Los médicos del IMSS añaden que el sarpullido de la varicela ocurre entre los 10 y 21 días después de haber tenido contacto con un enfermo, la mayoría de las ampollas están llenas de líquido que causan mucha comezón, sobre manchas rojas en la piel que cubren todo el cuerpo, incluido plantas de los pies y cuero cabelludo. Apuntan que la mayoría de las ampollas no dejan cicatrices a menos que resulten infectadas con bacterias a causa del rascado, por lo que es preferible evitar la práctica y aliviar la comezón con lociones que se ofrecen para tal fin.

Insisten que en la mayoría de los casos, una persona con varicela se recupera sin complicaciones, en casos muy específicos hay riesgo de complicarse con neumonía, encefalitis o meningitis, dolor o inflamación articular o infección del músculo cardiaco. Una vez que se haya padecido varicela, el virus permanecerá inactivo o dormido de por vida, es decir no se volverá a presentar el padecimiento.

Mencionan que ante los primeros síntomas, es conveniente solicitar la atención médica para recibir el tratamiento y recomendaciones respectivas, así como la indicación de evita acudir al trabajo, escuelas o lugares de concentración masiva, para evitar la transmisión del padecimiento a otras personas.

Se sugiere a los enfermos de varicela, utilizar ropa suave y fresca para dormir, tomar baños con esponja y agua tibia con poco jabón, aplicar posteriormente baño coloide y humectante para suavizar y refrescar la piel y disminuir la comezón y evitar la exposición prolongada a la humedad y calor excesivos y evitar la automedicación.

30/04/16 Nota 120005 

Prepara CSS Orizaba semana de los niños en las artes.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Alimentación sana para cuidar riñones: Nefróloga.
En Tehuipango 600 niños enfermos y con frío en sus aulas.
Visita el voluntariado IMSS el HGRO por el día de reyes.
Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada.
Miomatosis, frecuente en mujeres mayores de 35 años: Especialista.


Arriba             
Paro de brazos caídos en la SEFIPLAN.
 
La educación en México, anclada al siglo XIX.

Por falta de pago de bono de imagen, despensas y diversas prestaciones, algunos trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se encuentran en paro de brazos caídos.

La delegada del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz, Julieta Espinosa Sánchez, dijo que el atraso en el pago de esas prestaciones y la quincena se han venido repitiendo de manera   ...

 


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hidalgo, México.- La escuela sigue anclada al Siglo XIX y las generaciones avanzan, por lo que deben existir cambios en la dinámica escolar, explicó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Rosamary Selene Lara Villanueva, en el marco del VI Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016.

Hoy se realizó   ...

     
Pide PC extremar precauciones para reducir riesgos por granizadas.
 
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Ante la presencia de granizadas en las últimas semanas en la entidad, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una serie de recomendaciones para que la población en general tome sus previsiones antes, durante y después de este fenómeno meteorológico.

En este sentido, la dependencia pide: asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido   ...

 

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Veracruz, realizó el Taller Interinstitucional de Simulación de Hechos; esto, previo a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, cuya entrada en vigor será este viernes 29 de Abril, en el Estado.

En el curso participaron elementos de la Policía Federal, agentes del Ministerio Público de la Federación, área pericial   ...

     
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.
 
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo.

Con el propósito de brindar apoyo a las madres trabajadoras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación Veracruz Sur tiene a disposición el servicio de guarderías para que niños menores de cuatro años de edad reciban atención y cuidados por parte de personal calificado, en beneficio de su salud, alimentación y desarrollo educativo y formativo.

Las guarderías   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. En la escuela primaria, Mariano Escobedo, ubicada en el municipio que lleva el mismo nombre, hasta el momento no se han registrado casos de alumnos que abandonen sus estudios para dedicarse a realizar otras actividades como ponerse a trabajar.

Al respecto, el director del plantel educativo, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que algunos niños han sido dados de baja   ...

Promulga Enrique Peña Nieto la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. 28/04/16
Ola de Calor se prolongará hasta el próximo martes: PC. 28/04/16
Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas. 28/04/16
Entregan uniformes a brigadistas contra incendios en su primera etapa. 28/04/16
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente. 27/04/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.