Crearían salas de lactancia en la administración pública.

Crearían salas de lactancia en la administración pública.
A+   A-
• Madres que elijan amamantar a sus hijos en sus centros de trabajo deben contar con espacios dignos.

Orizaba en red.
Después del parto las madres que trabajan y que amamantan a sus bebés deben elegir entre la maternidad o el trabajo, expuso el diputado Joaquín Guzmán Avilés , quien refirió que impulsará en este último periodo ordinario de sesiones el punto de acuerdo para abrir salas de lactancia en instalaciones de la administración pública del Estado.

El secretario de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia dijo que su propuesta plantea que más niños tomen la leche materna durante los primeros meses de vida para garantizar infantes más sanos y felices.

La intención -expuso- es abrir espacios en oficinas de los tres Poderes y organismos del Estado para que las madres que elijan seguir amamantando a sus hijos después de su licencia de maternidad, puedan hacerlo en su lugar de trabajo.

El reporte dado a conocer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), "Estado Mundial de la Infancia de 2014" revela que México tiene el segundo porcentaje más bajo de lactancia materna, comparado con el promedio de todas las naciones y se ubica por debajo del promedio internacional.

En razón de ello, Guzmán Avilés propone que el Estado otorgue facilidades a las mamás trabajadoras para que amamanten a sus hijos.

Es una medida -indicó el diputado- que genera un importante ahorro económico a las familias, dado que las fórmulas lácteas son muy costosas y no tienen los mismos nutrientes que la leche materna: " está comprobado que dar pecho permite el desarrollo emocional del infante sano, física y emocionalmente y las ventajas son muchas".

El legislador recordó que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 70 fracciones IV considera el derecho de las madres trabajadoras a tener un periodo de lactancia hasta por seis meses, en un espacio adecuado e higiénico.

La procreación no debe ser causa de discriminación en la mujer, sino una obligación del Estado para proteger y garantizar la maternidad en beneficio de su salud y de sus hijos, expresó.

02/05/16 Nota 120022 

Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal.
Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
¡Por fin! Thalía deja ver el rostro de sus hijos.
Como veo…Doy.
Piden en Río Blanco optimizar servicio de limpia pública.


Arriba             
Mi gobierno apoyará a los trabajadores para que conserven su fuente de empleo y mejoren sus condiciones de vida: Miguel Ángel Yunes Linares.
 
SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.

Al dialogar con trabajadores de la industria siderúrgica de Orizaba, el candidato de la coalición PAN-PRD Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a apoyar con todo la generación de nuevos empleos, así como la conservación de los ya existentes.

Yunes Linares escuchó la intervención de decenas de trabajadores, quienes uno a uno le expresaron su preocupación por   ...

 

Orizaba, Ver. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en Veracruz, y el mismo Gobierno del estado, han desaparecido 6 millones de pesos cobrados a usuarios del servicio del agua y aparentemente destinados al rescate del Pico de Orizaba, al igual que ha sucedido con otros programas y dependencias.

Al respecto, el coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez   ...

     
Tortillerías buscan consumir energía eléctrica barata.
 
Entra en vigor el sistema de justicia penal federal acusatorio en el Estado de Veracruz.

Orizaba, Ver. Aproximadamente 18 mil puntos de venta de tortilla industrializada en 16 estados del país, se verían beneficiados con la obtención de energía eléctrica barata, para sus procesos de producción, comento Antonio Franco Preza, presidente de la Federación Nacional de Industriales del Maíz y sus derivados (FENAIM).

En ese sentido, señaló que en este sector existen diversas asociaciones   ...

 

La Procuraduría General de la República Delegación Veracruz, inició formalmente a las cero horas de este 29 de abril la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique   ...

     
Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.
 
Paro de brazos caídos en la SEFIPLAN.

Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a través de sus médicos familiares, acudir a los servicios cuando alguno de los integrantes de la familia presente síntomas de varicela, entre los que destacan fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, garganta, malestar general y conforme avanzan los días, la presencia de sarpullido.

Explican que la varicela   ...

 

Por falta de pago de bono de imagen, despensas y diversas prestaciones, algunos trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se encuentran en paro de brazos caídos.

La delegada del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz, Julieta Espinosa Sánchez, dijo que el atraso en el pago de esas prestaciones y la quincena se han venido repitiendo de manera   ...

La educación en México, anclada al siglo XIX. 29/04/16
Pide PC extremar precauciones para reducir riesgos por granizadas. 29/04/16
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 29/04/16
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías. 29/04/16
No abandonan sus estudios por ningún motivo alumnos de primaria en Mariano Escobedo. 28/04/16

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.