Asegura SNTE que 70% de escuelas de la zona centro tienen deficiencias en su infraestructura.

Asegura SNTE que 70% de escuelas de la zona centro tienen deficiencias en su infraestructura
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El 70 por ciento de las escuelas donde tiene presencia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que abarca un promedio de 20 municipios, tienen algún tipo de deficiencias en su infraestructura, aseguró la representante de la sección 56 de dicho organismo, Susana Tatun Flores Altamirano .

En ese sentido, dijo que dentro de estas deficiencias, destacan los sanitarios, pisos, paredes, impermeabilizaciones e incluso los pizarrones y el mobiliario, lo cual no se debe permitir porque es atentar contra la educación, ya que los alumnos no toman sus clases en un ambiente agradable.

De igual manera, indicó que dentro de los lineamientos que maneja la reforma educativa se destacan aspectos positivos, de lo cual se requiere la suma de los padres de familia, dado a que hay muchas carencias y llamó a la autoridad a que los recursos lleguen a donde en verdad se necesitan.

Añadió Flores Altamirano , que desafortunadamente estas carencias se están dando en municipios de zona rural e indígena donde difícilmente los padres de familia pueden aportar al mejoramiento de los planteles, ya que su condición económica no es la idónea.

Señaló además, que están a la espera de que para el próximo periodo cuando opere en 2017 el programa Escuelas al Cien, estas reciban la ayuda que se necesita, debido a que hay carencias en infraestructura, mantenimiento a los salones, pisos y baños.

Así mismo, refirió que aunado a las carencias de infraestructura, otro de los aspectos que se han tratado para abatir el rezago de necesidades es la falta de tecnología, acervo, equipo de cómputo y materiales que puedan ayudar a los niños desde preescolar hasta el nivel medio superior.

Puntualizó en que los nuevos legisladores deben aplicar políticas ágiles en las que el flujo de apoyos que manejan las dependencias y secretarías, brinden garantías oportunas de desarrollo.

06/05/16 Nota 120080 

Sufrirán escuelas afectaciones.
Atiende SEV afectaciones de escuelas en Coatzacoalcos.
Urgente revisar y reforzar infraestructura en escuelas: Velázquez Flores.
Entregan CFE y Sedesol obras de infraestructura educativa y computadoras en Tuxpan.
SNTE amaga con paralizar hoy a escuelas de la zona centro.
Múltiples son las carencias que existen al interior de las escuelas secundarias técnicas en la zona centro.


Arriba             
Ordena Tribunal Electoral registro de candidatos independientes de Xalapa y Cosoleacaque.
 
Bajo la lluvia el doctor Juan del Bosque recorre 5 kilómetros en la colonia San Miguel Tlachichilco.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el registro de otros dos candidatos independientes a quienes había negado ilegalmente su registro para contender por una diputación local.

En sesión pública celebrada la noche de este jueves, los magistrados del Tribunal Electoral, Javier Hernández Hernández, Roberto Eduardo Sigala Aguilar   ...

 

Orizaba, Ver.- Bajo la pertinaz lluvia, el doctor Juan del Bosque Márquez candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral, recorrió la colonia San Miguel Tlachichilco, donde los vecinos le abrieron la puerta de sus hogares para conocer la propuesta del abanderado que recorrió 5 kilómetros.

Las principales propuestas de Juan del Bosque son:

VALE DE PRIMER EMPLEO
El desempleo   ...

     
Pide diputado a ayuntamientos aprovechar condonación de deudas con Conagua.
 
Instalarán en breve en el Congreso la comisión de entrega-recepción de actividades administrativas.


Orizaba en red.
El diputado Alejando Zairick Morante exhortó a los Ayuntamientos que falten por adherirse al programa de Condonación de deudas implementado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que aprovechen la oportunidad y finiquiten pasivos por conceptos de derechos, aprovechamiento y por descargas de aguas residuales.

Hay municipios que arrastran deudas desde   ...

 

La LXIII Legislatura del estado de Veracruz trabaja en tiempo y forma para el proceso de entrega-recepción y por ello el titular de la Dirección de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, sostuvieron una reunión para revisar los lineamientos de la instalación de la comisión respectiva.

A seis meses de concluir   ...

     
Inicia operaciones la Plataforma Nacional de Transparencia.
 
Se intensifica el viento de norte; ambiente fresco con lluvias.

A partir del 5 de mayo iniciará la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia que permitirá a cualquier persona hacer solicitudes de información pública, así como de protección de sus datos personales, ante los sujetos obligados al cumplimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La operación de la Plataforma sustituirá el uso del Infomex y otros sistemas   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera cielo nublado con lluvias moderadas y algunas locamente fuertes en zonas montañosas, así como nieblas aisladas. El viento del norte se intensificará para presentar rachas de 50-65 kilómetros por hora (km/h) en la costa, especialmente del centro-sur; ambiente fresco en montañas.

Sinopsis meteorológica

El Frente   ...

Inicia campaña Jorge David Reyes Vera, candidato a diputado local del PRI por el distrito XXI. 04/05/16
IVEA lleva Programa Especial de Certificación a empresas. 04/05/16
Caleidoscopio. 04/05/16
Lluvias y tormentas a partir de este martes; evento de norte en la costa. 04/05/16
DE TODO UN POCO. 04/05/16

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.