La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.

• De ahí la urgente necesidad de difundirlas: Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz Justina Reducindo Candanedo , dijo ser inadmisible que el gobierno exige el respeto a las leyes, cuando a las normas jurídicas no se le da la difusión correcta para que todos estemos enterados de su contenido.

Aunque México es un país de leyes, es lamentable que la mayoría de los ciudadanos desconozcamos cuáles son nuestros derechos y obligaciones, porque "muchas veces hasta los abogados ignoramos las leyes o las reformas que se hacen", refirió.

Dijo que en la formación de las leyes se explica que después de que se emite una ley, viene la publicación, "lo malo es que los responsables de esta función no interpretan correctamente la publicación y sólo se limitan a publicarlo en el Diario Oficial de la Federación o la Gaceta Oficial, pero cuántos ejemplares se imprimen y quién los adquiere".

Consideró que la divulgación de la norma jurídica es tan importante porque si no conoce usted la ley, cómo la va a interpretar o cómo la va a conocer, si no sabe si existe o no.

La profesional del derecho sugirió a los gobiernos de los estados y de la federación a integrar un programa de publicación y discusción de las leyes, por los medios de comunicación más importantes que son la televisión y la radio, eso sería trascendental, porque si no se conoce la ley, los mexicanos estarían en la indefensión.

Recordó que en la época colonial, cuando se emitía una nueva ley, por la coordinación que había entre el gobierno y la iglesia, se impuso la obligación a los sacerdotes que los domingos al terminar la ceremonia de la misa, tenían la obligación de transmitir el contenido de la nueva norma y muchas veces hacer un comentario al respecto, porque es un asunto muy importante.

El programa de difusión de las leyes que se realizaría a través de los medios masivos de comunicación serviría para transmitir cada nueva ley que se apruebe y explicar el significado de la misma, así los habitantes de esta nación no tendrían opción de decir "es que yo no lo sabía, de esa forma se tendría que respetar la ley", apuntó.

09/05/16 Nota 120104 

Infuncionales juicios orales en Zongolica.
La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo.
Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.
Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
En busca de amparos decenas de conductores por leyes recaudatorias.
En duda la honestidad de los funcionarios del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica.
Ineficiencia en el sistema de justicia en Veracruz.
Alarmante el porcentaje de maestros que tienen bajo perfil académico en México.
Aprueba Congreso de Veracruz leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos.


Arriba             
Vecinos de las arboledas en Ixtaczoquitlán se oponen a pagar los predios donde habitan.
 
Impulsaran cultivo de bambú en Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida el pasado fin de semana en la colonia Las Arboledas con el secretario del Ayuntamiento zoquiteco Francisco Eulogio Vásquez Portilla, con los integrantes de la Asociación Civil "El Porvenir de las Arboledas", advirtieron no estar de acuerdo en volver a pagar el predio adquirido hace 20 años.

En entrevista con una de las integrantes de la   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Con la finalidad de que en el municipio de Atlahuilco y Tequila las familias otras opciones de vida la asociación FORCA (asociación rural campesina) y otras dos, firman convenio para cultivar Bambú con pos graduados de la ciudad de Córdoba.

Fernando Colohua Zanahua representante de la asociación, dijo que firmaron un convenio con pos graduados de la ciudad de Córdoba   ...

     
He encontrado gente con un gran descontento y desesperanza: Reyes Vera.
 
Habitantes de Moyoapan se inconforman por la instalación de una antena de telefonía celular.

Ciudad Mendoza, Ver. En el cuarto día de campaña del candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito XXI, con cabecera en Ciudad Mendoza, en donde recorre la colonia Liberación perteneciente a este municipio, se ha encontrado con todo tipo de peticiones, desde apoyos en especie como sillas de ruedas, hasta la gestión de mejoras en cuestión de infraestructura,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como resultado de la última reunión de los vecinos de la congregación de Moyoapan, donde se plantearon argumentos para echar abajo la aprobación de seguir construyendo una antena de telefonía celular, se acordó fijar una nueva fecha para volver a discutir las inconveniencias que podría traer como consecuencia la instalación del equipo d comunicación.

Datos aportados   ...

     
Ayuntamiento sin dinero para pagar médicos y maestros.
 
Preparan Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Taquilla, Ver.- La obligación del gobierno del estado es enviar médicos y maestros ya que ni el hospital integral de Tlaquilpa más que la falta de aparatos médicos sofisticados vamos a empezar por médicos expertos que hacen falta así como maestros.

Ya que hay escuelas que los maestros tienen que atender de tres a mas grupos y siento que los niños se hacen "bolas" y no aprenden al cien por ciento,   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales, Facultad de Medicina de la UV, Centro de Salud y Embajada Mundial de Activistas por la Paz, invitaron a la población para que participen en la Jornada Internacional de Donación de Sangre.

Fue la sala de cabildos del palacio municipal, en donde se realizó la Rueda de Prensa, con los distintos medios de comunicación local, y en donde acudió   ...

El complejo educativo más grande de la sierra de Zongolica aglutina a más de 3 mil estudiantes. 07/05/16
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región. 06/05/16
El cuarenta por ciento de la población de Tehuipango viven en zonas de alto riesgo. 06/05/16
Con carencias opera biblioteca de Huiloapan. 06/05/16
Cuenta grupo deportivo Ximoskale con atletas que participan en eventos estatales y nacionales. 06/05/16

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.