Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco.

Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. La falta de mantenimiento en el Mercado Modesto Escalona en Río Blanco ha provocado que el sistema de drenaje este infestado de ratas, las cuales por las noches salen de las alcantarillas y merodeen por todos lados; aunado a ello el techo parece "coladera" y en tiempo de lluvia se filtra el agua, falta pintura y orden en los pasillos.

En un sondeo realizado con comerciantes del lugar, reconocieron que le hacen falta muchas cosas pero en primer lugar matar todo el raterío que hay en el sistema de drenaje, pues están en riesgo poco más de 200 comercios los existen en este lugar.

Y es que la falta de mantenimiento ha provocado la proliferación de estos roedores, y pese a que se ha hecho de conocimiento a la dirección de salud y comercio, nadie se ha acercado a atacar este problema por ello expresan su inconformidad.

"En la noche salen un chingo de ratas y es un foco de infección, es urgente el que se reparen los drenajes, por que las ratas salen de ahí y luego se suben a los puestos, nosotros recogemos todo y limpiamos todos los días pero el problema está allá abajo", manifestó un vendedor.

La señora Guadalupe, reconoció que existe un puesto que por la edad el señor que lo atiende pocas veces arriba a abrirlo, lo ha provocado que cuando llega y destapa su lugar sacan muchas ratas, "tenia nidos ahí, pero ya está viejecito, a veces acude y otras no".

Y aún cuando expresaron que se han sostenido juntas en el palacio municipal y tratado el problema, sus peticiones no son tomadas en cuenta, "cuando nos citan allá (palacio) vamos a junta, pero solo nos dicen lo que les conviene y no tratan nuestros problemas", aunó.

Señalaron que varias veces se les ha comunicado a las autoridades como salud y de comercio pero no hacen caso, "sale un presidente y nada", en el caso de la actual administración municipal califican como lenta su actividad y no ven que exista avance en el municipio, y mucho menos en el mercado.

La última vez que arribó una autoridad fue hace 5 meses y solo para prometerles que se van a realizar acciones, pero de ese tiempo a la fecha no han regresado; en el caso de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez aseguraron que solo recorrió todo el mercado cuando realizó campaña pidiendo el voto y no ha vuelto.

"Entran unos y prometen pero no lo cumplen, entra otro y lo mismo y nunca hacen nada, a lo menos esta presidenta que está, a poco viene a revisar o dar su visto, nunca, en campaña si vino, todos hacen así", manifestó otro de los inconformes.

Entre otras de las necesidades, refirieron que en temporada de lluvias el techo del inmueble parece coladera y tienen varios escurrimientos, además es necesario acondicionar los pasillos, pintar los espacios y retirar o tapar el área en donde se meten los pichones, pues aún cuando hace tiempo se buscó contrarrestar este problema, todavía persiste.

Como comerciantes gran parte de su tiempo la pasan en el mercado, por ello buscan que se mejoren las condiciones del mismo, toda vez que los recursos por sus ventas son muy bajos como para que le inviertan de su propio bolsillo y además tener que pagar el derecho de piso mensualmente; "por lo que hace falta que se le dé una "manita de gato" para que quede mejor", coincidieron.

10/05/16 Nota 120129 

Denuncian vecinos de tres colonias del municipio, falta de seguridad en sus calles.
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.
Comerciantes reportan ventas muy bajas.
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc.
Realizará asociación civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco" festival por el día del niño.
Retira Tránsito más de 100 autos maceta en Río Blanco.
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan.
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza.
Comerciantes de Córdoba acusan presuntas irregularidades en la remodelación del mercado Revolución.


Arriba             
Veracruzanos viven en el desempleo, mientras políticos saquean al erario: Juan Bueno Torio.
 
Felicita el candidato a la diputación local Juan del Bosque a las madres veracruzanas.

Orizaba, Ver.- El abanderado independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, lamentó que una de las principales necesidades de los veracruzanos sea el empleo, razón la por la cual dijo una vez coordine el gobierno independiente, implementará mecanismos para la inversión y el emprendimiento de negocios.

Tras sostener una reunión con empresarios de la zona de altas montañas del estado   ...

 

Orizaba, Ver.- Las madres veracruzanas son ejemplo de esfuerzo y trabajo que debemos reconocer, dijo el doctor Juan del Bosque candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral. Son tres ejes del programa de trabajo que promuevo entre la sociedad, fomento al empleo, mejorar servicios de salud y apoyos para las mujeres jefas de familia, madres solteras, y viudas.

En la visita a colonias   ...

     
"Se siente en el ánimo de la gente y las encuestas nos favorecen: ¡vamos a ganar!": Tomás López.
 
SUMA teme represalias y no respaldará paro convocado por la CNTE.

Orizaba en red.
Zongolica, Ver. - Convencido de la necesidad de un cambio responsable y comprometido con el distrito 22 de Zongolica, Tomás López Landero aseguró que el próximo 5 de junio será electo como como diputado local, para seguir trabajando y dando resultados a los habitantes de los municipios serranos.

Abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, el candidato Tomás López,   ...

 

Orizaba, Ver. El Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), no tendrá participación en el paro que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional para el próximo 15 de mayo, esto, ante el riesgo de que las represalias contra el magisterio veracruzano se recrudezcan.

Al respecto, el dirigente estatal de SUMA, Omar Hernández Dolores,   ...

     
Candidatura Independiente de Romero Retana en distrito 21, INE y OPLE la invalidan.
 
Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.

Ciudad Mendoza, Ver. Miguel Romero Retana, candidato Independiente a la diputación local por el Distrito 21, en rueda de prensa realizada en conocido restaurante de esta ciudad, acusó por una mala actuación del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), instancias que pretenden invalidar su candidatura para aparentemente beneficiar a otros candidatos.

Respecto   ...

 

• Se compromete a impulsar programas de apoyo a proyectos productivos para mujeres, jóvenes y campesinos.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Derivado de las propuestas ciudadanas, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, legislará para dar apoyos a la palabra para madres de familia, consistentes en préstamos domésticos sin necesidad de garantías, con lo cual podrán   ...

Realiza caminata Jorge David Reyes con simpatizantes en Mendoza. 09/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/16
Tomás López, avanza y se fortalece con el respaldo de los ciudadanos. 07/05/16
OPLE pone piedras en el camino a Candidatura Independiente. 07/05/16
Apoyan a Juan del Bosque habitantes en colonia San José de Fortín de las Flores. 07/05/16

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.