Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.

• Castigo ejemplar a quienes violenten sus derechos, demanda el candidato del PRI.
A+   A-
• Promoverá el incremento de estancias infantiles y seguros de vida para madres de familia

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19, Juan Manuel del Castillo González, se comprometió a promover una legislación moderna que garantice todos los derechos de la mujer veracruzana, "es necesario también vigilar que la ley se cumpla al pie de la letra y se castigue a quienes violenten a las mujeres en cualquier aspecto y en cualquier condición de edad, social o económica".

Al festejar el Día de las Madres con mujeres de Córdoba, el aspirante al Congreso Local dijo que la plataforma electoral del PRI contempla un amplio programa de atención a las mujeres desde el plano legislativo con leyes que garanticen los derechos a la salud, el empleo, desarrollo social, educación, equidad y respeto en todos sus espacios, "así lo contempla el plan de gobierno de nuestro candidato a gobernador Héctor Yunes Landa".

En un recorrido por colonias populares de Córdoba, Juan Manuel del Castillo escuchó el sentir de las mujeres que demandan servicios públicos, proyectos productivos, empleo, guarderías, seguros de vida y oportunidades de participación en la política; en respuesta, se comprometió a llevar sus peticiones a la legislación veracruzana, pero sobre todo, ser un vigilante de que se cumpla la ley en favor de sus derechos.

Las mujeres son el eje para el desarrollo social, por lo que, dijo Del Castillo, desde el Congreso del Estado promoveré programas como el incremento de estancias infantiles y los seguros de vida para madres de familia; además, horarios extendidos en guarderías para las madres trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos, en lo cual los padres también podrían tener permisos especiales durante el periodo de lactancia de sus esposas.

En este contexto, el abanderado del PRI sostuvo que las mujeres representan el 51 por ciento de la población en el estado, por lo que sus necesidades y anhelos deben ser atendidos, de allí que en materia de equidad impulsará acciones para asegurar la igualdad de acceso a la educación, sin importar el género.

"Fomentaremos la participación y representación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida económica, política, social y civil del estado", señaló el candidato.

Sobre este tenor, expuso que en el aspecto educativo promoverá que en todas las escuelas -desde el nivel básico-, se aborde la enseñanza de la inclusión con perspectiva de género y el reconocimiento a los derechos humanos de niñas y niños, incluyendo el diseño y aplicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Señaló que en el ámbito laboral impulsará programas de generación de empleos y autoempleo para madres solteras o jefas de familia, con la elaboración de reglamentos laborales con perspectiva de género en materia salarial y el acceso a puestos de decisión.

Finalmente, el representante priista por la diputación local del Distrito 19 (que abarca a Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga) reiteró que, con él como legislador y Héctor Yunes Landa como gobernador, las mujeres verán respetados sus derechos, los cuales no deben ser considerados sólo en un documento, sino que debe ser un derecho positivo y que ellas puedan disfrutar al ser garante de lo que establece la Ley.

11/05/16 Nota 120139 

Madres de familia tendrán créditos a la palabra: Juan Manuel del Castillo.
Los jóvenes, energía para el progreso de Veracruz: Juan Manuel del Castillo.
Se compromete Juan Manuel del Castillo a detonar las inversiones en la región.
Ofrece Juan Manuel del Castillo legislar para certidumbre jurídica a la propiedad.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
Felicita el candidato a la diputación local Juan del Bosque a las madres veracruzanas.
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI.
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo.
Amatlán y Yanga con Juan Manuel del Castillo para diputado.
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI.


Arriba             
Basta de funcionarios ricos y de gente pobre en Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
La mejor arma del Dr. Juan del Bosque visita casa por casa.

Córdoba, Ver.- El abanderado independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, señaló que es la corrupción de los funcionarios públicos y la complicidad de los partidos políticos la que ha provocado que el 60 por ciento de los veracruzanos viva en situación de pobreza al no implementarse programas que enfrenten y combatan ésta condición social.

Lamentó que Veracruz ocupe el segundo lugar en   ...

 

Orizaba, Ver.- La mejor arma que tiene el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral doctor Juan del Bosque es la visita casa por casa para que la sociedad veracruzana de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Santa Ana Atzacan conozca su propuesta, vale del primer empleo, apoyos para mujeres y mejoramiento de los servicios de salud.

El abanderado que se convertirá   ...

     
Colectivo de Desaparecidos exige derecho de réplica al ayuntamiento de Orizaba.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver. Miembros del colectivo de personas desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, exigieron al Ayuntamiento de Orizaba su derecho de réplica mediante la publicación de un boletín en el que dan contestación, al emitido días antes por dicha entidad y mediante el cual se deslindan de un hostigamiento hacia Aracely Salcedo Jiménez, integrante de dicho colectivo.

Respecto a ello, Ana Lilia   ...

 

Primer giro.- Estuvieron con madres
Aprovechando el marco del Día dedicado a las reinas de los hogares, los abanderados de los diversos partidos a obtener una curul en el Congreso del Estado por el Distrito 19 (que incluye a Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes) se dieron tiempo para convivir con madres de familia.

El representante del PRI, Juan Manuel del Castillo González dijo   ...

     
Reciben comunidades de Maltrata a Jorge David Reyes.
 
Nueva Ley de Transparencia garantizaría que ciudadanos conozcan el manejo de recursos públicos.

Maltrata, Ver. Alrededor de las 9:00 am de este lunes 9 de mayo de 2016, habitantes de la comunidad Carlos Salinas de Gortari, con actitud positiva y agrado dieron la bienvenida al candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 21, Jorge David Reyes, al tiempo que coreaban palabras de aliento como "Jorge, amigo, Maltrata está contigo", de las cuales   ...

 

La ley de transparencia y Acceso a la Información que apruebe el Congreso de Veracruz debe garantizar que los ciudadanos dispongan de mecanismos de información para conocer a fondo los movimientos de la administración pública estatal, municipal y otros organismos de gobierno, advirtió el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien dijo que a la par es necesario crear la figura del "Fiscal Anticorrupción".

El   ...

IVEA se suma a la meta nacional de incorporar a más de 92 mil personas a los servicios educativos. 10/05/16
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día. 10/05/16
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI. 10/05/16
Veracruz quiere vivir mejor, en paz y en tranquilidad: Juan Bueno Torio. 09/05/16
Grillas. 09/05/16

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.