Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república.

Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. El senador por Veracruz, José Yunes Zorrilla , lamentó que Veracruz sea uno de los Estados con mayores niveles de pobreza y aseguró debe estar entre los cinco más pobres del país, lo cual considera es un contraste inadmisible con respecto a la riqueza de los recursos con que se cuentan.

Respecto a ello, aseveró en su visita a la ciudad de Orizaba, donde se reunió con empresarios de la región, que se trabaja arduamente en reconfigurar las reglas de operación, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y con ello generar fortalezas hacia los municipios sin importar colores, hacia los estados sin importar colores, pues es una indicación del presidente Enrique peña Nieto cumplida en buena medida por el secretario de la Secretariia de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade .

"Este es un tema de reglas de operación, por tanto no cae en el Congreso de la Unión sino en la dependencia ejecutora una facultad administrativa que si estamos considerando y poniendo a la consideración de la Secretaría para que puedan tener en un porcentaje un mayor margen los municipios de atender temas vinculados con la demanda de equipamiento urbano de atención en los municipios", indicó el senador.

El Fondo de Infraestructura Social estatal y municipal es un fondo que tiene como meta el resolver los temas de pobreza y están orientados a los indicadores que por ley determinan la existencia de pobreza en su concepción multidimensional, detalló el Senador, "pero hay que reconocer que son de los pocos recursos con que cuentan los ayuntamientos para hacer frente a la demanda ciudadana en los municipios, por ello se debe buscar que haya una mayor flexibilidad".

En ese sentido, señaló que es un tema que recogieron de la mesa anterior, que se hace extensiva a los alcaldes de todo el Estado y que está analizando en la Sedesol. Son indicadores generales para todos los municipios del país y están establecidos en la ley general de desarrollo social, todos los fondos que tienen como propósito combatir la pobreza los deben atender y son temas que tienen que ver con los derechos sociales vinculados a vivienda en términos de calidad de la vivienda y los servicios.

De igual forma, refirió que con ello se pretende que el nivel de acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, a la alimentación y obviamente lo que tiene que ver con temas vinculados a niveles de ingresos, esos son los indicadores con los que se mide la pobreza y son los programas con los que se debe atender.

"Ahora hay un fondo que se puede utilizar como pavimentación urbana y electrificación y en ese sentidos vamos a tratar porque es una solicitad legitima y contar con mayores recursos lo que en cada colonia se está solicitando en términos de obra e infraestructura la población", puntualizó.

13/05/16 Nota 120169 

Combatirá Juan Bueno Torio la pobreza en 50 municipios de Veracruz.
Juan Bueno Torio arranca "la ruta por el Veracruz Independiente".
Inauguran moderno parque en la unidad Potrerillo III de Ixtaczoquitlán.
Fondo para la Paz apoya comunidades de Mixtla y Tequila.
Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO.
El Gobernador propone al Congreso expresamente violentar la ley al solicitar que el FAIS se use para el pago de deuda.
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares.
Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios.
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala
Se preparan jubilados a crear un fondo de ahorro.


Arriba             
Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo.
 
De sol a sol el Dr. Juan del Bosque promueve el voto en Potrerillo.

Córdoba, Ver.- Con el compromiso de impulsar desde el Congreso de Veracruz programas y leyes orientados a dotarles de una vida digna, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19 compartió experiencias y propuso soluciones a las demandas de profesores jubilados y pensionados.

"Nosotros somos gente que reconoce el esfuerzo, el logro y el éxito de quienes hoy se encuentran en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- De sol a sol, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, promovió el voto entre los vecinos de las unidades habitacionales Potrerillo I, II, II y Pueblo. Las familias ya lo esperaban y saludaban para escuchar la propuesta: vale del primer empleo, apoyo financiero para madres solteras, e impulso a servicios de salud.

Saluda de mano,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acompaña José Yunes Zorrilla a Jorge David Reyes en recorrido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos llega una gráfica de interés periodístico... Es un collage con escenas de una pamplonada, participando en dicho evento el hoy candidato de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez... Se muestra divertido y nervioso en algunas fotografías... Y visiblemente más joven, a su apariencia actual... Buscando la veracidad de la fotografía,   ...

 

Río Blanco, Ver. El delegado especial del Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, mostro su respaldo y apoyo al candidato a diputado local del mismo partido, por el distrito 21, Jorge David Reyes, al caminar a su lado y hacer un recorrido casa por casa en la colonia Modelo, perteneciente a este municipio.

Respecto a   ...

     
Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.
 
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.

Tequila, Veracruz. -Desde las 9:30 horas de ayer miércoles, un grupo de transportistas decidieron bloquear el acceso a la zona serrana de Zongolica tramo San Andrés Tenejapan- Tequila, a la altura de la UVI debido a la inconformidad en contra del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales y de la empresa constructora que realizara el reencarpetamiento de 22 kilómetros.

Debido al enojo de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego del suceso que se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del hospital del IMSS Prospera de Zongolica, donde una familia al llevar a un pequeño de dos años y medio con un cuadro de temperatura y convulsionando, no le fue abierta la puerta principal, provocando que el padre del menor rompiera los cristales de la puerta.

Al respecto Organizaciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/05/16
Yunes Linares amenaza con quitar concesiones a ejidatarios veracruzanos. 11/05/16
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos. 11/05/16
Congreso local condena a enfermos de VIH a muerte, no aprueba recursos: Multisectorial. 11/05/16
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco. 10/05/16

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.