Obispo de Orizaba elevó oración por madres que sufren y pidió por las ausentes.

Obispo de Orizaba elevó oración por madres que sufren y pidió por las ausentes.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino , elevó una oración a las madres de familia que sufren violencia doméstica, a las que han perdido a sus hijos en circunstancias lamentables, a las que se han quedado viviendo solas, a quienes no tienen trabajo y padecen necesidades.

Así mismo, elevó una oración para la sanación de las madres enfermas, lastimadas y humilladas por una sociedad inconsciente. Pero también hizo un llamado a las mujeres que han dejado su labor de madre a medias o que se han equivocado en sus decisiones y no están haciendo un buen papel ante su familia, siendo que la mujer es el eslabón más fuerte para la consolidar la célula indispensable que debe ser la familia.

En ese sentido, el Obispo de la Diócesis de Orizaba hizo mención al acto sublime de la concepción, lo cual es una bendición, pero también una responsabilidad de amor que se debe asumir en la educación y formación de los hijos.

"Este día, pedimos por aquellas madres que han olvidado su labor. Y pedimos porque Dios las ayude y les levante el ánimo. También por aquellas que buscan formar personas integras; por las solas, las que son al mismo tiempo papá y mamá, las viudas, abandonadas, por las golpeadas, lastimadas, las que no tienen trabajo", refirió.

Así mismo, a la celebración asistieron decenas de madres, futuras madres y adolescentes que algún día tendrán la gracia de conformar una familia, quienes escucharon atentas el mensaje y agradecieron la oración, aseverando que se viven tiempos difíciles en que únicamente los valores, el amor, la comunicación y el respeto a los mandamientos de Dios nos salvarán de no ser una sociedad enferma.

"Hoy les digo que los hijos aprendimos que hay un dios verdadero, que Jesús es el Salvador de las mamás". Por ello se pide todos los días por ellas, porque ellas son administradoras de la vida y dijeron sí a dar a luz a sus hijos.

Además, el Obispo bendijo a las mamás que llevan en su vientre el fruto del amor, pues existen personas inconscientes quienes aseguran que hasta las 12 semanas de gestación se puede decir que existe vida.

Puntualizó en que las madres aplican el amor que Cristo ha dado al ser humano, ya que aun cuando la persona no le busque o se aparte de él, su amor no se acaba, ya que su amor no pone condiciones.

14/05/16 Nota 120177 

Felicita Jorge David Reyes a madres de familia del distrito 21.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF.
Jóvenes seguirán percibiendo apoyos federales de madres ausentes o fallecidas.
Solicita el Congreso programa de orientación para padres de familia.
Jacky Bracamontes y Martín Fuentes, amor en Florida.
Nombra el Papa al nuevo obispo para Orizaba.
Emotivo agradecimiento a SEDESOL.
Oficializa Eduardo Sánchez incorporación al Partido Verde Ecologista de México.
Celebra hoy la iglesia católica, la festividad de San Rafael Guízar y Valencia.


Arriba             
Se compromete Jorge David Reyes con Bomberos.
 
"Todo mi apoyo a nuestros pueblos indígenas, merecen una mejor manera de vivir": TLL.

Ciudad Mendoza, Ver. Como parte de los compromisos que el candidato a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 21, Jorge David Reyes, ha adquirido con asociaciones civiles e instituciones no gubernamentales, de que al llegar a la curul donará su sueldo íntegro a las mismas, llevó a cabo la entrega de un compromiso simbólico a los Bomberos Metropolitanos   ...

 

Tehuipango, Ver.- Enclavado en la parte alta de la Sierra de Zongolica, el municipio de Tehuipango, recibió este día al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Tomás López Landero, quien caminó algunas de las comunidades más importantes, asegurando el triunfo en la próxima jornada electoral del 5 de junio.

Durante su acercamiento con los ciudadanos "Noyoliknihua Tomás" o "el amigo   ...

     
China está vendiendo su acero a precios muy bajos, afectando la industria nacional.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver. En Veracruz la industria del acero no creció lo esperado, es más, a nivel nacional es la economía que no generó un crecimiento, aunado al efecto negativo ocasionado por la producción china que está vendiendo a precios muy por abajo de los mercados internacionales.

Al respecto, Edgar Chahín Trueba, directivo de la empresa Talleres y Aceros S.A, aseguró que la grave situación financiera   ...

 

Primer giro.- Desde el frente electoral
En el marco de un encuentro para celebrar de manera anticipada el Día del Maestro, organizado por integrantes de la delegación IV de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel del Castillo González escuchó sus inquietudes y les aseguró que no estarán solos y que sus necesidades serán atendidas desde la   ...

     
Amplía Congreso de Veracruz a ocho años la vida útil de unidades de taxi.
 
La corrupción es el hilo conductor de la desgracia en Veracruz: Juan Bueno Torio.


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron la ampliación de cinco a ocho años la vida útil de las unidades de transporte público en su modalidad de taxi, luego de avalar el Dictamen de reforma al tercer párrafo del artículo 120 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo, correspondiente al tercer   ...

 


Orizaba en red.
Paso del Macho, Ver.- Tras sostener reuniones con productores agropecuarios de los municipios de Paso del Macho, Tepatlaxco y Atoyac, el candidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, resaltó que una de las principales quejas que ha recibido de los campesinos es la falta de proyectos productivos y la condición de ´mocharse´ con el recurso una vez llega al   ...

Resultados comprobados lema de campaña del candidato a la diputación Dr. Juan del Bosque. 12/05/16
Afecta en 30% producción de derivados de la leche, temporada de Estiaje en Orizaba. 12/05/16
Autoridades municipales de Xalapa firman acuerdo con el IVEA para combatir rezago educativo. 12/05/16
Caleidoscopio. 12/05/16
Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo. 11/05/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.