Caleidoscopio.

• Campañeando en el Distrito 19…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Primer giro.- Campañeando en el Distrito 19
En el marco del Día del Maestro, Juan Manuel del Castillo González, candidato del PRI a la diputación local destacó querer un Veracruz con planes educativos de calidad y acordes con las necesidades sociales, culturales y productivas para alcanzar la mayor cobertura en materia educación y "Para poder educar, se requieren mejores condiciones en las escuelas; se requiere de estímulos a los maestros.

Porque, reiteró el abanderado priista por los municipios de Amatlá de los Reyes, Córdoba y Yanga, "aunque en el estado de Veracruz los maestros son los mejores pagados a nivel nacional, nunca es suficiente y debemos motivarlos.

En este sentido, Del Castillo González hizo énfasis en que "Un maestro bien incentivado es un grupo de niños bien educado, es un grupo de futuros ciudadanos de bien, gente de trabajo, gente de bien como los profesores y eso lo tenemos que buscar y proteger a como dé lugar"; de allí que apoyará al magisterio para que el Gobierno aplique el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y pueda pagarles a tiempo a los mentores en retiro.

Por su lado, durante un recorrido por las comunidades amatecas de El otate y El moral, Marcela Cessa Luna , abanderada de Alternativa Veracruzana (AVE), habló de un esquema para evaluar los resultados de los políticos elegidos por representación popular, a mediados del cargo, pues dijo que así como se evalúan a los docentes a les funcionarios públicos también se les deben aplicar exámenes de resultados y el OPLE debe ser su ejecutor.

Al respecto, la joven cordobesa y candidata a legisladora señaló que propondrá retirar bienes que no sean acreditados por políticos y otorgarlos al Estado; es decir que, si los funcionarios políticos no pueden demostrar cómo obtuvieron sus propiedades, se les retirarán y formarán a parte del bien público, con el objetivo de que sean para beneficio de los ciudadanos.

"No puedo quedarme con los brazos cruzados por la situación en la que estamos viviendo en todos los aspectos, deje de quejarme y empecé a involucrarme eso eslo que me hizo a ser candidata", dijo Montserrat Cuenca Villegas , representante de Movimiento Ciudadano, al ser entrevistada en vivo por conocida estación radiofónica de Córdoba, en donde precisó que se ha encontrado que un 90% de los electores ya no confían en los políticos.

En su andar por las comunidades cordobesas de Miguel Aguilar, Francisco Indalecio Madero , San Aparicio, Berlín, Los Mangos, El Porvenir y Rancho Herrera, entre otras, la candidata del PAN-PRD a la diputación local por el 19 Distrito local con cabecera en Córdoba, María de los Ángeles Sahagún Morales pidió a las familias agarrar todo lo que el PRI les ofrezca, ya sea dinero o despensas, estando acompañada por el diputado local Edgar Hugo Fernández Bernal y del presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Rafael Santés Pérez .
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Girito.- "Una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen"
Acompañado en Córdoba por Víctor Arturo Gutiérrez Romero , delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos (FNIDRP -Institución de Asistencia Privada-), con quien firmó este lunes un acuerdo para apoyar una campaña preventiva de esos casos que destrozan y rompe el núcleo familiar porque se pierde la esperanza, Juan Bueno Torio destacó que el PAN ya está podrido y su candidato al poder ejecutivo estatal "anda diciendo que va a respetar la Ley y que en Boca del Río están las cosas perfectas y que con esa experiencia está llamando al voto en su favor".

Y es que el también empresario cordobés señaló que "es lamentable que siga mintiendo porque hoy, de dientes para afuera, ellos mismos promovieron que trabajadores municipales despedidos por la administración priista de Salvador Mansur iniciaran un proceso para la reinstalación de sus derechos laborales o para la liquidación del tiempo laborado en el Ayuntamiento boqueño".

"Pasan los años, se concluyen los juicios -dijo Bueno Torio- y estos trabajadores obtienen su laudo favorable; regresan con el nuevo presidente municipal (Miguel Ángel Yunes Marquez), ese que los conminó a iniciar procesos judiciales en contra del Ayuntamiento por un despido injustificado, ahora no cumple con la Ley; no cumple con el laudo y trae a los trabajadores dando vueltas… Una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen", dijo, al tiempo de precisar que "lamentablemente es el doble discurso que está utilizando en esta campaña y que en realidad no atiende, no funciona, no honra la palabra".
---oo000oo---
Contragiro.- Avanza campaña sobre cultura del agua
A menos de un mes de haberse puesto en marcha en comunidades de esta zona centro del estado, la campaña de cultura del agua avanza de manera satisfactoria y se han podido repartir grifos con manijas atractivas que ayudan a que los menores de edad generen consciencia sobre cómo cuidar el agua, sostuvo Víctor Nahim Montero Canaan , delegado estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

El joven dirigente de la CNPR en el estado de Veracruz destacó que lo que se busca es optimizar los recursos naturales para mejorar la producción de diversos cultivos como papaya y café; además de contribuir a apoyar a quienes producen piloncillo, máxime que el aprovechamiento del campo ha crecido hasta en un 8.2 por ciento, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

17/05/16 Nota 120206 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Respaldado por trabajo y resultados, inicia campaña Tomás López en el distrito de Zongolica.
Inicia campaña Jorge David Reyes Vera, candidato a diputado local del PRI por el distrito XXI.
Caleidoscopio.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
Grillas.
Caleidoscopio.


Arriba             
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
 
Retomará diputado propuesta para prohibir Fracking en Veracruz.

Con el compromiso de mantener un proceso de mejora permanente en distintos rubros en los servicios de capacitación y difusión que se proporciona a los usuarios, el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo Capacitación y Productividad (CRESTCAP) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur obtuvo recientemente el Certificado basado en la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 de Sistemas   ...

 


Orizaba en red.
Continuará con la lucha para evitar en Veracruz la fracturación hidráulica (fracking) el diputado Eladio del Ángel Zumaya, quien anunció que en la tribuna de la LXIII Legislatura del estado solicitará prohibir esta práctica en territorio veracruzano porque daña mantos acuíferos y contamina el medio ambiente.

El legislador, quien asumió la diputación local ante   ...

     
Apoteósico encuentro de 2 mil mujeres con el Dr. Juan del Bosque en Fortín.
 
Grillas.

Fortín de las Flores, Ver.- Apoteósico encuentro sostuvo con dos mil mujeres el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, quien se pronunció a favor de que tengan las mismas oportunidades que los hombres, en todos los ámbitos, por ello, se dará acceso a créditos, con tasa preferencial y capacitación para el auto empleo y el emprendimiento a las mujeres.

Acompañaron   ...

 

• ÓRALE, CUITLÁHUAC GARCÍA crece electoralmente en el estado…
• UN REPORTERO MÁS ASESINADO suman 18 en la administración de Duarte…
• MERCADO DE ARTESANIAS EN ORIZABA, inaugurado este domingo…
• SALVADOR MONTALVO, siempre SI su hija desalojo a los comerciantes…
• TÓMAS LÓPEZ, con paso firma a la diputación por Zongolica.

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
ORALE, LA SOCIEDAD VERACRUZANA,   ...

     
Emplazarán Juzgados a Ayuntamientos para que exijan gratuidad de estacionamientos en plazas.
 
En feria del Libro "Leer para Sonreír", en Orizaba, participan 91 expositores del país.


Orizaba en red.
Los juzgados de los Distritos Judiciales de la entidad, en breve emplazarán a los Ayuntamientos para que ordenen a dueños de establecimientos y plazas comerciales brindar la gratuidad en sus estacionamientos que por ley se establece de acuerdo a información del Departamento de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, reveló el diputado Jesús Vázquez González.

El Congreso   ...

 

Orizaba, Ver. Autoridades municipales, conjuntamente con el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, dieron inicio a la Séptima Feria Iberoamericana del Libro (FILO), denominada "Leer para sonreír", la cual podrá ser visitada del 13 al 22 de mayo en las instalaciones del parque Bicentenario de Orizaba, que cuenta con la participación de 91 expositores del país.

La   ...

En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC. 16/05/16
Veracruz atraviesa por su peor momento a causa de la inseguridad: Juan Bueno Torio. 14/05/16
Sembró Dr. Juan del Bosque amistad, y hoy cosecha confianza entre la población. 14/05/16
IVEA impulsa educación en beneficio de madres jóvenes. 14/05/16
Obispo de Orizaba elevó oración por madres que sufren y pidió por las ausentes. 14/05/16

Arriba             

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.