Politiza discurso escritora Guadalupe Loaeza en el Teatro Metropolitano, en Orizaba.

Politiza discurso escritora Guadalupe Loaeza en el Teatro Metropolitano, en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La escritora Guadalupe Loaeza con sus declaraciones desconcertó a los asistentes a la ponencia que ofreció en el Teatro Metropolitano, esto, al señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el mismo de siempre, pero señaló que apoya y considera a Héctor Yunes como un buen candidato para gobernar Veracruz.

En ese sentido, dijo que Miguel Ángel Yunes Linares es "el malo", causando comentarios algunos de simpatía y otros de rechazo entre los asistentes, quienes acudieron al Teatro Metropolitano a escuchar la conferencia sobre el papel de la mujer en el país.

Con un teatro semivacío y una participación de no más de 100 mujeres, la escritora agradeció al Partido Nueva Alianza la invitación a participar en esta ponencia, por lo cual se declaró simpatizante de este instituto y al ayuntamiento de Orizaba la invitación a la Feria del Libro 2016, de ahí que recibiera al final severas críticas sobre sus declaraciones políticas.

De igual forma, la escritora preguntó a uno de los asistentes quién es su candidato a gobernador y después volvió a preguntar si acaso no apoyaban a Yunes Linares. Tras un largo silencio la escritora buscó en su bolsa para ver si estaba en el nombre correcto y reculó diciendo "¿no es su candidato Héctor Yunes Landa?

Añadió que el PRI siempre es el mismo con sus prácticas, como la entrega de tortas y despensas en las campañas, pero después se deshizo en halagos para Yunes Landa, aunque refirió que no acudía para hacer proselitismo.

Así mismo, aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares es muy malo y le he seguido la pista. Sí es muy malo, pero hoy se cuenta con un contrincante que es el bueno, es decir Yunes Landa". "Cuando los conocí en un evento de la batalla de Puebla, le dije a Héctor que lo iba a apoyar, cuando supe que iba a ser candidato me dio mucho gusto".

Ya entrada en su discurso político, reconoció que Yunes Landa no la tiene fácil, pues el Gobierno en el poder ha hecho mal las cosas y Veracruz se ha convertido a nivel nacional en un ejemplo de que se ha hecho un mal Gobierno.

17/05/16 Nota 120210 

Entre lo utópico y lo verdadero.
La mujer en la política, vital para generar cambios: Guadalupe Loaeza.
Dictará Guadalupe Loaeza conferencia magistral en el Palacio Legislativo
Yunes Landa coquetea con el PRD, pero en su discurso continúa defendiendo al PRI.


Arriba             
Director del instituto Tecnológico superior de Zongolica discrimina a mujer discapacitada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - Con la llegada del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a las instalaciones del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias, el entonces director del mencionado plantel Miguel Ángel de la Torre Loranca prácticamente absorbió a una mujer que en silla de ruedas pedía limosna en la entrada del edificio.

Dicho acontecimiento ocupo los   ...

 

• Adolfo y Corintia, no hay "Toss" para ellos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El asesinato del Director del Portal MT Noticias, Manuel Santiago Torres González, ejecutado en Poza Rica, eleva a 18 el número de periodistas asesinados en los 5 años y medio que lleva la terrible administración de Javier Duarte de Ochoa... Y es que de todos, lamentablemente, ha prevalecido una imperiosa Impunidad...   ...

     
Los maestros tendrán mayores incentivos y capacitación: Juan Manuel del Castillo.
 
Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- A promover desde el Congreso del Estado mayores estímulos y programas de capacitación que permitan a los maestros tener un mejor desarrollo en la educación de niños y jóvenes, se comprometió el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo.

"Los maestros de Veracruz son los mejores pagados a nivel nacional, sin embargo, es insuficiente,   ...

 


De la redacción.
En pleno periodo de veda electoral y pese a las restricciones que contempla la Ley electoral, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal dispuso toda la estructura y recursos municipales para inaugurar la rehabilitación con concreto hidráulico en la privada de la calle 4, entre avenidas 9 y 11, en la colonia Centro.

Para promover la obra, utilizó una lona con el mismo diseño   ...

     
Abogados de Zongolica procederán en contra de la SEFIPLAN.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- La insolvencia económica es la principal causa por la que la oficina recaudadora de Hacienda del Estado en este municipio, no devuelve fianzas, reparación de daños y billetes de depósitos de alimentos que se promueven en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Eso significa que desde hace un año, los dineros que se depositaron en el citado juzgado de distrito, permanecen en poder   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención de Enrique Capitaine Marín, la noche del 12 de mayo, en Torreón, Coahuila, nuevamente prende la hoguera, sobre el polémico caso, que inicia tras la denuncia, señalamientos y presentación de pruebas, por parte de Javier Fernández, padre de Daphne, quien fue secuestrada, violada y retenida contra su voluntad, en enero del 2015 y llevada a una residencia   ...

Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas. 14/05/16
Mi plataforma busca ayudar al desarrollo comunitario: Jorge David Reyes. 14/05/16
Tomás López asegura el triunfo, gracias a la aceptación de los ciudadanos. 14/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/16
Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república. 13/05/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.