De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz.

De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa , integrante del colectivo feminista Cihuatlatolli, denunció que de la baraja de candidatos a gobernar Veracruz, ninguno podrá terminar con la ola de crímenes y desaparecidos, porque se trata de una política aplicada por la misma Federación que le está dando resultados.

"No lo creo, esta es una política que desde la misma Federación se está incrementando, es una política terrorista y que busca que la población tenga miedo y no reclame sus derechos pues al ser desaparecidos los criminalizan y ligan al crimen organizado y al crimen organizado lo ocupan también como grupos paramilitares en muchos estados del país", aseguró.

En ese sentido, lamentó que ante este escenario de terror, la gente se quede callada pensando que al no decir nada están a salvo, pero en una política así nadie está a salvo, señaló el activista, quien hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la demanda de sus derechos en materia de seguridad.

Ante la oferta que exhibe en sus discursos Miguel Ángel Yunes sobre terminar con la inseguridad que impera en el Estado en tan sólo seis meses, Guarneros Sosa dijo "recordemos al señor Fox que dijo en campaña que en días resolvía el problema en Chiapas de llegar a ser Presidente, ya salió, ya pasaron dos gobiernos más y este conflicto continúa".

De igual forma, refirió que decirlo y proponerlo es fácil, ojalá uno de ellos tuviera la voluntad de desenmascarar a quienes son los autores de esta política de desaparecer gente, pues ahora con la aplicación de la Ley Marcial para el ingreso a un domicilio sin una orden, termina por atentar contra los derechos más elementales.

"Hay que recordar que el crimen organizado no funciona si no tiene el visto bueno de los diversos gobiernos y sus tres niveles, es imposible y quienes tenemos años participando en la lucha social, sabemos que el mismo Ejército tiene informantes, no es posible que no sepan dónde están quienes son los delincuentes y dónde se esconden", aseveró.

Puntualizó que en el caso de las familias de desaparecidos, es vergonzante que las autoridades de los tres niveles del Gobierno jueguen con su dolor, por lo que es urgente que haya una investigación seria, se diga quiénes los han desaparecido y quiénes son cómplices, e incluso la Fiscalía es cómplice por su omisión.

18/05/16 Nota 120222 

Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución.
Reglamento de tránsito lacera a la economía familiar.
Candidatos no hacen presencia en comunidades: Yoyolitzin.
Grillas.
Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.
Impulsa Tomás López la participación política y derechos de los pueblos indígenas.
Grillas.


Arriba             
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO.
 
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.

Orizaba, Ver. El secretario general de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos, aseguró que con la próxima inauguración del Mercado de las Artesanías en Orizaba, se convierte en ejemplo de control del ambulantaje en el país, en donde se demuestra que con voluntad y visión hay orden en el municipio sin que esto afecte la economía de las personas que se encuentran   ...

 


Orizaba en red.
El sistema penitenciario en Veracruz requiere modernizarse y separar en áreas a los internos sentenciados con aquellos que están en proceso de ser juzgados, de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, advirtió el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien exhortó a las autoridades judiciales a cumplir con esta disposición.

El   ...

     
Caleidoscopio.
 
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.

Primer giro.- Soplos electorales del Distrito 19
Porque la región y el estado de Veracruz necesitan crecer a tasas mayores que la media nacional, con mayor producción, y mejor competitividad, "uno de mis objetivos como legislador será impulsar a las empresas e industrias para reactivar la economía interna y con ello lograr mayores ingresos, más inversiones privadas, más y mejor participación de   ...

 


Orizaba en red.
A fin de crear un instrumento jurídico que responda a las expectativas de una sociedad que cada día exige más transparencia en las acciones de los gobiernos, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura de Veracruz, anunció que iniciaron las reuniones para escuchar las aportaciones de   ...

     
El Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local valora el trabajo de lustradores de calzado.
 
Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Tras saludar en el parque "Apolinar Castillo" a los betuneros, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, reconoció y valoró el trabajo de los lustradores de calzado.

El noble personaje en cuestión de minutos con la brocha, la crema para calzado, el cepillo y el útil trapo que saca brillo a los zapatos, terminó con darle un toque "mágico"   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Integrantes de la agrupación de comerciantes de Ixhuatlancillo, quienes han venido sosteniendo reuniones con autoridades del ayuntamiento de Orizaba, denunciaron que de cara a la inauguración del mercado de las Artesanías, persisten las irregularidades que no han sido aclaradas.

En ese sentido, un grupo de mujeres comerciantes dijo que en total opacidad y sin dictamen de   ...

Caleidoscopio. 17/05/16
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad. 17/05/16
Retomará diputado propuesta para prohibir Fracking en Veracruz. 17/05/16
Apoteósico encuentro de 2 mil mujeres con el Dr. Juan del Bosque en Fortín. 16/05/16
Grillas. 16/05/16

Arriba             

En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.