Suspende clases el ITSZ campus Orizaba ante el temor de la toma de instalaciones.

• Por parte de estudiantes de Tezonapa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ni cuatro meses han pasado a la llegada del nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ramiro Sánchez Uranga , y ya enfrenta una serie de problemas al interior del plantel, por una parte, la toma de instalaciones del Campus Tezonapa desde hace unas semanas, y por la otra el despido de personal de confianza y sindicalizado.

Razón por la cual, ayer jueves alrededor de las 15:00 horas, los directivos de las oficinas centrales ordenaron la salida de los alumnos y personal administrativo, ante el temor de la llegada de los estudiantes del campus Tezonapa tras la amenaza de apoderarse de las instalaciones.

Se anunció del motivo de la presencia de los estudiantes de Tezonapa, era con la finalidad de exigir la salida del director Eliut Armando Martínez Reyes , que impuso el director en ese plantel, pero además su presencia era respaldar al personal despedido recientemente.

Mientras tanto los empleados administrativos se encontraban a la expectativa, al no saber en qué momento se iba a realizar la movilización estudiantil, lo que sí se pudo conocer es que el director Ramiro Sánchez Uranga sostuvo una reunión en lo oscurito con los dirigentes del sindicato en un conocido restaurante del norte de la ciudad de Orizaba.

Es de mencionar que la inconformidad del personal despedido, es porque no les dieron explicación alguna, respecto a la separación de sus puestos, pero, sobre todo, porque dentro de los ahora desempleados, estaban personas con antigüedades de los dos, tres hasta doce años de servicio.

En entrevista con los inconformes, citaron el caso del señor Daniel Alberto Hernández Domínguez con doce años laborados.

Otro de los casos más recientes, fue el de la señora Evelia Montiel Romero quien a pesar de ser una persona con capacidades diferentes fue dada de baja, sin importarle su condición al exigente director.

Se pudo conocer entre los estudiantes de los diferentes campus, que a la llegada del directivo Ramiro Sánchez Uranga , muchas de las bondades que tenían los estudiantes, se han ido perdiendo, siendo el caso del traslado de Zongolica al campus de ese lugar, ahora tienen que pagarlo, cuando anteriormente no ocurría, algunas becas que los jóvenes contaban con ellas, ahora han desaparecido.

Señalan a Eliut Armando Martínez Reyes , como un acosados sexual; le adjudican el robo del dinero de los alumnos de varios semestres, ya que tuvieron que volver a pagar hasta en dos y tres ocasiones; obligaba a los alumnos a asistir a actos políticos, ocupando las aulas como casa de campaña, les exigía a los docentes a comer en la cafetería ya que su mama era la que estaba al frente de la cafetería, falsificaba las constancias de inglés, entre otros señalamientos.

19/05/16 Nota 120249 

ITEZO no se privatiza, dijo el director Ramiro Sánchez Uranga.
Estudiantes y maestros bloquean la Calle Real.
Este jueves, regresan a clases 2 millones 374 mil 451 estudiantes.
Inconformidad magisterial por suspensión de clases.
CECYTEV primeros en aprovechamiento a nivel nacional: Director.
Niegan protección a universitarios de Odontología.
Toman la facultad de Odontología.
Reciben preescolares enseñanzas de la historia de Ciudad Mendoza.
Este miércoles 7 de enero, regresan a clases dos millones 348 mil estudiantes.
Continúan los problemas entre alumnos del ITSZ con sede en Orizaba y autoridades municipales.


Arriba             
"Avanzamos y no vamos a detenernos para ganar el 5 de junio": Tomás López.
 
Respaldan integrantes de FESAPAUV candidatura de Juan Manuel del Castillo.

Orizaba en red.
Zongolica, Ver. - Al frente del proyecto del Partido Verde Ecologista de México, en el distrito de Zongolica, Tomás López Landero es el candidato que camina, dialoga, hace propuestas y se compromete a trabajar por un nuevo Veracruz y un mejor distrito 22.

Durante sus recorridos por los 18 municipios del distrito local, se ha pronunciado para que los ciudadanos acudan el próximo   ...

 

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Federación de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), manifestaron su respaldo a las candidaturas de Héctor Yunes y Juan Manuel del Castillo, candidato a la diputación por el distrito 19.

El secretario general de FESAPAUV, región Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Faticatti, aseguró que depositan su confianza en la fórmula   ...

     
Se reúne Jorge David Reyes con Amadeo Flores Espinoza.
 
Movilización de más de 100 taxistas de Orizaba para apoyar al Dr. Juan del Bosque.

Mariano Escobedo, Ver.- En gira efectuada por las unidades habitacionales Puerta del Sol y Palmira, pertenecientes a este municipio, el candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 21, Jorge David Reyes, recibió la visita del presidente del mismo a nivel estatal, Amadeo Flores Espinoza, quienes se reunieron con habitantes de dicha unidad, simpatizantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Taxistas del Valle de Orizaba, realizaron una movilización de más de 100 vehículos de alquiler en la colonia Librado Rivera para recibir con entusiasmo y alegría al candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque.

El líder de los trabajadores del volante Víctor Hugo Déctor, dio la bienvenida al abanderado al Congreso del Estado, tras reconocer   ...

     
Juan Manuel del Castillo es garantía de confianza y trabajo: Erika Ayala.
 
"El potencial de la gente es importante para enfrentar los retos del nuevo Veracruz": Tomás López.


Orizaba en red.
Amatlán de los Reyes, Ver.- La senadora priísta Erika Ayala reconoció en el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, a un hombre que "es garantía de confianza y que hoy está comprometido a impulsar los programas sociales y de infraestructura que requieren las zonas rural y urbana de Córdoba, Amatlán y Yanga".

Durante un recorrido por las comunidades   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver. - Al recorrer los 18 municipios que forman el distrito 22 de Zongolica es posible descubrir el potencial de crecimiento, desarrollo y la capacidad de la gente para enfrentar los retos de un nuevo Veracruz, por lo cual Hector Yunes Landa y Tomás López Landero están listos, para darle a la Sierra de Zongolica el cambio que necesita.

En las comunidades de Tecolotla y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/05/16
Voto por la candidatura independiente es un voto útil para el campo: Juan Bueno Torio. 17/05/16
Politiza discurso escritora Guadalupe Loaeza en el Teatro Metropolitano, en Orizaba. 17/05/16
Director del instituto Tecnológico superior de Zongolica discrimina a mujer discapacitada. 17/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/05/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.