Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua.

• Con el apoyo de ayuntamientos.
A+   A-
Orizaba en red.
Ante la escasez de agua que ha provocado la temporada de estiaje en Zongolica, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se han limitado o retrasado los servicios que se otorgan las 24 horas en el Hospital Rural de IMSS Prospera en la localidad, gracias a la logística previa que se realiza y a la aplicación del Plan de Abastecimiento Emergente 2016, para el cual se cuenta con el apoyo de cisternas de los ayuntamientos de Zongolica, Atlahuilco, Tequila y Mixtla de Altamirano.

Al respecto, el gerente delegacional de IMSS Prospera dio a conocer que la red que abastece al Hospital de Zongolica forma parte del sistema de suministro municipal y no es exclusiva de la unidad, por lo que ante el estiaje que actualmente se padece en la localidad, se echa a andar la estrategia de surtimiento que incluye el almacenamiento en las dos cisternas existentes, entre ambas tienen la capacidad para almacenar 90 mil litros del vital líquido.

Precisó que durante el mes de mayo en que el estiaje se agudiza, se cuenta con el apoyo de pipas de agua tanto del propio IMSS Prospera como de algunos ayuntamientos de la sierra de Zongolica, entre ellos la cabecera, Tequila, Mixtla de Altamirano y Atlahuilco; para ello se cuenta con un rol de participación de tales municipios para cubrir el abasto de agua. En ocasiones y dependiendo de la demanda se realizan hasta tres viajes diarios, considerando que la capacidad de las pipas es de 10 mil litros.

Reveló González Rivera que el sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizaron dos viajes de 10 mil litros cada uno, por cada día mencionado, lo que permitió atender la necesidades para el óptimo e integral funcionamiento del Hospital Rural de Zongolica y con ello otorgar servicios de calidad a los oportunohabientes.

Para reforzar las acciones, el titular de la Delegación Regional Veracruz Sur , Jorge Tubilla instruyó a la Jefatura de Atención Médica para que el régimen ordinario mantenga una pipa con capacidad de 10 mil litros que abastezca de agua al citado hospital.

20/05/16 Nota 120258 

Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Hospital de Tlaquilpa requiere apoyo.
Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE.
Beneficiarias del programa PROSPERA en Zongolica las condicionan a participar en acto político del PRI.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Sostiene Dr. Juan del Bosque encuentro con trabajadores de compañía de gas en Fortín.

En las instalaciones del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C., el cual preside José Julio Espinoza Morales en su representación del Presidente del Consejo Estatal estuvo Enrique Franco Solís quien acompañado de Juan Carlos Sirgo Martínez, invitado especial; Lic. Elizabeth Sánchez Landa, Presidenta de la Asociación Civil "Juntas Hacia Adelante" A.C.; Ramón Castillos Sánchez, representante   ...

 

Fortín, Ver.- "Al que madruga Dios lo ayuda", reza el refrán, así antes que apareciera el Sol en las altas montañas, el Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral con cabecera en Orizaba, sostuvo un encuentro cordial y amistoso con trabajadores de conocida compañía de gas.

Breve y sustancioso, el abanderado al Congreso del Estado, presentó a los distribuidores   ...

     
En Contraste.
 
IVEA y el IVM fortalecen estrategia alfabetizadora.


Oscar Coria Reyes.
LA "ALTERNANCIA"… A QUE COSTO…? A 18 días de que este proceso electoral culmine con el voto de la ciudadanía a favor o en contra de uno u otro candidato; la constante en las campañas, ha sido la que en lo personal se esperaba, una campaña falta de propuestas concretas, tangibles o viables, llena de acusaciones entre uno y otro sobre "presuntos" casos de corrupción y las acusaciones   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordina acciones para fortalecer la estrategia alfabetizadora a través de su Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En este sentido, se busca promover la visión de equidad en su oferta educativa, en la formación de las figuras   ...

     
Instalaran básculas en el mercado Morelos de Cd Mendoza.
 
Caleidoscopio.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El ayuntamiento instalara básculas en el mercado municipal Morelos para que amas de casa corroboren que en las carnicerías y pescaderías les den peso exacto, después de la solicitud hecha por un grupo de vecinos, así lo dio a conocer Ángel Hernández Guzmán jefe de manzana.

Explicó que después de ser recibidos por el presidente municipal para escuchar sus demandas,   ...

 

Primer giro.- El Distrito 19 se calienta
Dada la necesidad de revisar el marco normativo vigente, impulsar las iniciativas correspondientes y garantizar al ciudadano que todos sus derechos se encuentren plasmados en Ley, Juan Manuel del Castillo González se comprometió a vigilar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población.

Al respecto, el abanderado del Partido Revolucionario   ...

De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz. 18/05/16
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO. 18/05/16
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios. 18/05/16
Caleidoscopio. 18/05/16
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia. 18/05/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.