Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes.

Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes.
A+   A-
• Aplica para las licencias tipo "C" y "D", automóviles particulares y motocicletas; lo que evitará el gasto trianual y el trámite respectivo.

Orizaba en red.
Los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen por el cual las licencias tipo "C" para conducir automóviles particulares y la "D" para motocicletas, serán permanentes, con lo cual queda eliminado el trámite y el respectivo gasto que realizaban los ciudadanos cada tres años.

Durante la tercera sesión ordinaria, del tercer año de labores, las diputadas y diputados aprobaron con 40 votos a favor, 1 en contra -del diputado Eladio del Ángel Zumaya- y dos abstenciones -de los legisladores Ricardo Ahued Bardahuil y Cuauhtémoc Pola Estrada- la reforma al artículo 15 del Código de Derechos del Estado para indicar que las citadas licencias serán de tipo permanentes.

Los ciudadanos ya no tendrán esa obligación de desembolsar el monto de la tarifa cada tres años para canjear este documento, indica el dictamen.

La expedición de licencia permanente tipo C, para conducir unidades particulares, tendrá un costo de 12 salarios mínimos y la tipo D, de motociclista, será de 10 salarios mínimos.

Los ciudadanos que -a la entrada en vigor de esta reforma- cuenten con licencia vigente podrán solicitar, previo pago de los derechos correspondientes, la renovación de esta licencia en cualquier momento, sin necesidad de esperar que expire para realizar su trámite.

Como parte de las acciones de un esquema de desregulación administrativa, el estado de Veracruz se sumaría a las entidades de Puebla, Chiapas y la Ciudad de México que ya cuentan con el beneficio.

20/05/16 Nota 120260 

Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
Licencias permanentes para conducir automóviles y motocicletas, en Veracruz.
Exhortan a ciudadanos a realizar trámite de su credencial de elector.
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
DE TODO UN POCO.
Aprueba el Congreso más de 64 mdp para obras en Cosoleacaque.
Inauguran autoridades V congreso nacional de ingenierías y de investigación, en el ITO.
Aprueba PRI Ley que impide transparencia fiscal en el Estado: Julen Rementería.


Arriba             
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
 
Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz aprobó el decreto que autoriza a los 212 ayuntamientos para que estén en condiciones de contratar créditos o empréstitos y afectar como fuente de pago los ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal mediante la adhesión a un fideicomiso de administración, creado para tal fin.

En la tercera   ...

 

Ante la escasez de agua que ha provocado la temporada de estiaje en Zongolica, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se han limitado o retrasado los servicios que se otorgan las 24 horas en el Hospital Rural de IMSS Prospera en la localidad, gracias a la logística previa que se realiza y a la aplicación del Plan de Abastecimiento Emergente   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Sostiene Dr. Juan del Bosque encuentro con trabajadores de compañía de gas en Fortín.

En las instalaciones del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C., el cual preside José Julio Espinoza Morales en su representación del Presidente del Consejo Estatal estuvo Enrique Franco Solís quien acompañado de Juan Carlos Sirgo Martínez, invitado especial; Lic. Elizabeth Sánchez Landa, Presidenta de la Asociación Civil "Juntas Hacia Adelante" A.C.; Ramón Castillos Sánchez, representante   ...

 

Fortín, Ver.- "Al que madruga Dios lo ayuda", reza el refrán, así antes que apareciera el Sol en las altas montañas, el Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral con cabecera en Orizaba, sostuvo un encuentro cordial y amistoso con trabajadores de conocida compañía de gas.

Breve y sustancioso, el abanderado al Congreso del Estado, presentó a los distribuidores   ...

     
En Contraste.
 
IVEA y el IVM fortalecen estrategia alfabetizadora.


Oscar Coria Reyes.
LA "ALTERNANCIA"… A QUE COSTO…? A 18 días de que este proceso electoral culmine con el voto de la ciudadanía a favor o en contra de uno u otro candidato; la constante en las campañas, ha sido la que en lo personal se esperaba, una campaña falta de propuestas concretas, tangibles o viables, llena de acusaciones entre uno y otro sobre "presuntos" casos de corrupción y las acusaciones   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordina acciones para fortalecer la estrategia alfabetizadora a través de su Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En este sentido, se busca promover la visión de equidad en su oferta educativa, en la formación de las figuras   ...

Instalaran básculas en el mercado Morelos de Cd Mendoza. 19/05/16
Caleidoscopio. 19/05/16
De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz. 18/05/16
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO. 18/05/16
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios. 18/05/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.