Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.

Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - A pesar de las recomendaciones emitidas por parte de la unidad municipal de Protección Civil y de las propias autoridades municipales, un promedio de 6 familias de la localidad de Tepepexco, se niegan abandonar sus hogares durante la temporada de lluvias, debido a que en la zona donde habitan existe riesgo de deslave.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo, haber dialogado, no solo en una ocasión sino en muchas tratando de concientizar la gravedad, pero más que nada el riesgo de vivir en dicha zona, la respuesta es que, si se van a salir, pero vuelven a calmar las aguas y nuevamente se regresan dónde están sus viviendas.

A propósito del riesgo que enfrentan las familias, en lo que va de su administración, -dijo-, se ha atacado cuatro puntos de riesgo, con la construcción de un colector pluvial, lo cual de alguna manera vino aliviar la incertidumbre en decenas de familias de la cabecera municipal.
Recordó que anteriormente en tiempos de lluvias se presentaban deslaves en varios puntos de la cabecera, pero de dos años a la fecha, se han visto los resultados de la ingeniería hidráulica.

Muy independientemente de los trabajos que se realizan a favor de la ciudadanía en materia de Protección Civil, el alcalde, comento haber recibido en días recientes a especialistas de PC, a fin de informar a la ciudadanía, las acciones a seguir en caso de presentarse algún siniestro.

Finalmente, el munícipe dijo tener preparado un alberque, la cocina comunitaria, además de un salón, para ser utilizados en caso de presentarse algún siniestro, afortunadamente en los últimos dos años, no ha sido necesario ocuparlos.

24/05/16 Nota 120296 

Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa.
Incumple SIOP muro de iglesia de Tlaquilpa, 6 millones y no hay nada: Alcalde.
El Alcalde de Tlaquilpa cree que gobierno "jinetea" participaciones.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Habitantes de Tlaquilpa reclaman espacio del fondo legal en poder de un maestro de primaria.
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.
Ni un solo apoyo de vivienda para Tlaquilpa debido a que ex administraciones pasadas no entregaron 31 viviendas.


Arriba             
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.
 
Realiza el sector salud orientación y pláticas entre los estudiantes a fin de prevenir embarazos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de salud de Ixtaczoquitlán invita a las mujeres zoquitecas a participar en la Feria de la Salud para la Mujer que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de salud, indicó que la Feria de la Salud para la Mujer, tiene como objetivo es fomentar la protección y cuidado de la salud en todas las etapas   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de los trabajos que realiza el sector salud en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, especialistas de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba, en coordinación con el sistema del DIF municipal, realiza platicas y conferencias encaminadas a la concientización en los jóvenes en los temas de salud reproductiva.

Al respecto la presidenta   ...

     
Con el apoyo de asociaciones civiles y políticas daremos impulso a la región: Juan Manuel del Castillo.
 
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- "Para dejarles a nuestros niños y a nuestros jóvenes un legado digno, un legado de cultura y educación, desde el Congreso del Estado impulsaré las propuestas ciudadanas a favor de mejores condiciones de vida, mayor impulso a la economía, más empleo y mejor educación; es por ello que necesitamos la participación de organismos civiles y políticos   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. En evento realizado en este municipio en el que se congregaron aproximadamente 1 mil 300 personas simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de algunos otros que decidieron cambiar de partido sumándose a sus filas, Jorge David Reyes, candidato a diputado local por el partido tricolor, dio a conocer sus propuestas y proyectos.

En   ...

     
"En tequila, ¡el triunfo es nuestro!": Tomás López.
 
Caleidoscopio.

Tequila, Ver. - Tomás López Landero, aspirante a la curul del Congreso del Estado, por el distrito 22 de Zongolica, por el Partido Verde Ecologista, participó en el municipio de Zongolica, en un encuentro con jóvenes líderes de educación media superior y superior, de quienes escuchó ideas, planteamientos y recibió por escrito propuestas que se convertirán en iniciativas en la próxima legislatura.

Tomás   ...

 

Primer giro.- Tumbando caña en el Distrito 19
Porque en la agroindustria se encuentra la solución a problemas como la economía y el empleo, Juan Manuel del Castillo González refrendó su compromiso para impulsar el fortalecimiento de este tipo de empresas, destacando que en la plataforma electoral del PRI se encuentra impulsarlas para que incrementen su productividad y rentabilidad, además   ...

Plantea diputada de Costa Rica intercambio de experiencias con el Congreso de Veracruz. 23/05/16
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo. 21/05/16
"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López. 21/05/16
Velará Jorge David Reyes porque los jóvenes tengan empleo. 21/05/16
Mataderos clandestinos en Zongolica contaminan arroyos y Ríos. 21/05/16

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.