Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil.

Representarán alumnos del ITO a México en “Expo Ciencias 2017”, en Brasil.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Se puso de manifiesto la calidad de proyectos que realizan jóvenes ingenieros del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), esto, al ser convocados para representar a México en la "Expo Ciencias 2017 a realizarse en Brasil, compitiendo con un monitor de apneas y signos vitales en niños denominado MASVI.

Al respecto, Rubén Posada Gómez , catedrático y asesor del proyecto, dijo que se trata de un grupo de cinco jóvenes de diversas carreras conformados por Miriam Reyes, Esteban Hernández Domínguez , Jesús David Valeria Ríos , Alberto Mendoza Lara , Valeria Rodríguez y su asesor Rubén Posada, quienes se unieron para desarrollar dicho proyecto y tener participación directa en el certamen que cada año reúne a los principales talentos universitarios.

En ese sentido, el MASVI, por su desarrollo y competitividad que pudiera tener en el mercado se abrió paso a la Expo Ciencias que presentaron hace un año en el concurso de innovación del ITO y tras ser analizado se consideró que dicho proyecto represente al país.

Cabe hacer mención que el Monitor de Apneas y Signos Vitales (MASVI), es capaz de analizar el flujo respiratorio de los bebés, con una reacción al momento de que ésta se interrumpe, logrando recuperar la armonía y con ello evitar la muerte de cuna cuyas cifras han reducido pero aún persisten.

Así mismo, Posada Gómez señaló que en su presentación a la luz pública, el MASVI obtuvo el primer lugar en el concurso local, es decir, al interior del ITO, después a nivel regional y luego en el concurso nacional, por lo cual fueron invitados a participar en otros eventos.

De igual forma, destaca además la participación en el concurso "Necesito de ti" llegando a la etapa final y recientemente participando en Expo Ciencias 2016 donde obtuvo el pase al evento nacional que se efectuará en Tabasco en el mes de diciembre y luego al evento internacional a celebrarse en Brasil en verano de 2017.

Puntualizó que dicho proyecto es el resultado de la recopilación de todos los conocimientos que han aprendido en el ITO y que ahora llevan a la práctica con el único fin de que sirvan en bienestar de la sociedad.

26/05/16 Nota 120330 

Beneficia aula didáctica a alumnos de 2 planteles en El Pueblito.
Alumnos del ITO querían exigir espacios para sus recomendados.
ITO instalará alumbrado autónomo "Solar Leds".
ITSAlarm un proyecto viable: CANACO Acayucan.
Pretenden comprar conciencias de panistas en el distrito XVIII.


Arriba             
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba.
 
Caleidoscopio.


Orizaba en red.
La tala inmoderada en las faldas del volcán Pico de Orizaba provoca la escasez de agua en diversos municipios de la zona centro del estado, reprobó el diputado Alejandro Zairick Morante, quien exhorta a los gobiernos federal, estatal y municipales, tomar conciencia del problema e intensificar las medidas de prevención para frenar este ilícito.

El Presidente de la Comisión   ...

 

Primer giro.- "Banderazo" en el Distrito 19
Reunido con agrupaciones de taxistas de la zona, Juan Manuel del Castillo dijo que "Conozco perfectamente la problemática que genera la normatividad en materia de transporte público; la situación que hoy viven los operadores y los dueños de concesiones, porque hay días que no alcanza ni para cubrir la cuota", comprometiéndose a trabajar de la mano con   ...

     
Temperaturas de 45 grados en la entidad; continúa la Ola de Calor.
 
Exige Juan Bueno Torio a Fiscalía y PGR investiguen millonario desvío de recursos.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuará la Ola de Calor en el estado de Veracruz con temperaturas muy altas especialmente en planicie y costa, donde el índice de calor superaría los 45 grados. El potencial de lluvia es bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña por la tarde o noche.

Sinopsis meteorológica

Una   ...

 

Tras darse a conocer a través de una investigación periodística el desvío de más de 645 millones de pesos por medio de transacciones en el Gobierno del Estado, el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como a la Procuraduría General de la República para que de inmediato se hagan las investigaciones correspondientes y   ...

     
Conflictos en UPV campus Orizaba continúan, Rector niega entrevista con la prensa.
 
Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.

Orizaba, Ver. Tras el despido de 14 maestros y señalamientos en contra de la directora de Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) campus Orizaba, Evangelina Jácome Rosete, a quien acusan de cometer diversos abusos, el rector Francisco Alfonso Avilés negó entrevista con reporteros de los diversos medios, tras una espera de casi cinco horas.

Fue alrededor de las 11:00 horas que el Rector   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Diputados federales del Partido Acción Nacional exigieron a Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, que responda con información veraz a las acusaciones que lo involucran con la firma de contratos por 645 millones de pesos en la adquisición de productos para destinarlos a población vulnerable, sin que haya hasta la fecha pruebas de los beneficiarios   ...

Caleidoscopio. 25/05/16
DE TODO UN POCO. 25/05/16
Visita Dr. Juan del Bosque pintoresco poblado de Monte Blanco en Fortín. 24/05/16
Atiende Dirección General del ITSZ problemática manifestada por estudiantes. 24/05/16
Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos. 24/05/16

Arriba             

Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.