Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.

Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Dos comerciantes de Ixhuatlancillo, hombre y mujer, iniciaron al mediodía de este martes, una huelga de hambre en las instalaciones del parque "Apolinar Castillo" en el Centro Histórico de Orizaba para exigir al alcalde Juan Manuel Diez Francos les permita ahora espacios en el mercado "Melchor Ocampo" para la venta de sus artesanías.

Respecto a ello, Cecilia Contreras, vocera de este movimiento, indicó que se trata de sus compañeros Bernalda Rosas Sánchez y José Francisco Flores , quienes desde ese día se someten a una dieta de líquidos hasta en tanto el Alcalde de Orizaba emite su postura en solución al movimiento que cumple dos meses desde la agresión sufrida por policías.

"Durante las mesas de negociación con el Alcalde por la cerrazón que tuvo hacia nosotros por no dejarnos trabajar, es que estamos haciendo este movimiento. Si aceptamos al mercado de las Altas Montañas siempre y cuando se acredite en cinco años con el mismo número de espacios para trabajar en el mercado Melchor Ocampo", señaló Cecilia Contreras.

En ese sentido, dijo que ellos ya no acuden al Palacio, porque ante los Derechos Humanos quien hizo el acompañamiento, nunca les dieron respuesta en el Ayuntamiento, solo que no tienen personalidad jurídica y por la vía legal se va a tardar mucho.

"Estamos buscando que nos apoyen, así estaremos en huelga de hambre por tiempo indefinido, no vamos a cerrar las válvulas no somos necios, solo queremos trabajar dignamente. Les pedimos nos apoyen para que estemos aquí por ser un derecho constitucional; participan dos de nuestros compañeros que prefirieron sacrificarse a cerrar las válvulas de agua", refirió la vocera.

En un improvisado campamento, un grupo de 12 comerciantes o habitantes de Ixhuatlancillo se pasean por turnos escoltando a los dos que iniciaron huelga hace unas horas. "Estamos en esta huelga hasta llegar a un acuerdo, solo pedimos que nos den espacios en el Melchor Ocampo porque todo lo que hemos pedido ha sido un no", dijo.

Puntualizó al recordar que el conflicto de Ixhuatlancillo inició con la represión de policías de Orizaba al evitar que artesanos de dicho municipio ejercieran el comercio en la vía pública desde el año pasado, pero estalló con la agresión y detención de este sector y el cierre de válvulas de agua a usuarios de Orizaba, por lo que se espera se destrabe con la intervención de la Secretaría de Gobernación en el Estado.

26/05/16 Nota 120333 

Comerciantes de Ixhuatlancillo marcharán al quedar fuera del mercado de Artesanías.
Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba.
Exigen comerciantes pago de daños.
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco.
Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta.
Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.
Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.
Comerciantes de Córdoba acusan presuntas irregularidades en la remodelación del mercado Revolución.
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Carece Mercado Morelos de Ciudad Mendoza de todo tipo de señalética.


Arriba             
Apoyan taxistas de Orizaba al candidato al Dr. Juan del Bosque.
 
Persisten conflictos internos en la Confederación Nacional Campesina, en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Al sostener el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque un encuentro con líderes e integrantes de taxistas, les agradeció su respaldo para alcanzar el triunfo el 5 de junio.

Los trabajadores del volante dialogaron con el abanderado al Congreso del Estado, a quien le presentaron inquietudes que tendrán respuesta una vez que asuma una curul   ...

 

Orizaba, Ver. Los conflictos internos al interior de la Confederación Nacional Campesina, CNC en Orizaba, persisten y ahora la pugna se da en cuanto a las instalaciones y oficinas, de ahí que la dirigencia de esta organización solicitó la atención del líder estatal, Juan Carlos Molina Palacios para solucionar el conflicto.

En ese sentido, el auxiliar de la Guardia Agrarista, Federico Vargas   ...

     
Dueño de manantial deja sin agua a 200 familias de Xochiojca en Zongolica.
 
"Vamos a ganar con trabajo honesto, compromiso y dando testimonio": Tomás López.

Zongolica, Ver.- La escasez de agua en la comunidad de Xochiojca ya llegó -durante esta época de estiaje-, a las escuelas, a la Casa del Niño Indígena, a la Clínica de Salud y hasta la capilla de este lugar, pero no por la falta del líquido sino porque el propietario del terreno donde se encuentra el manantial no reconoce la donación y mucho menos la concesión que existe de la Comisión Nacional del   ...

 

Xoxocotla, Ver. - A poco más de una semana que finalice la jornada en la búsqueda del voto ciudadano, en el distrito 22 de Zongolica, Tomás López Landero visitó el municipio de Xoxocotla, en donde fue recibido con entusiasmo y afecto por los habitantes del mismo.

En su mensaje a los ciudadanos, dijo que este es momento de seguir trabajando con unidad y por el bien común: "Vamos a sumar esfuerzos   ...

     
Reciben en Ixtaczoquitlán con rito prehispánico al Dr. Juan del Bosque.
 
Acusan de negligencia médica a un doctor del centro de salud de Tlilapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con rito prehispánico, danzantes encabezados por su líder Flavio Zepahua, y un nutrido grupo de habitantes de la comunidad de Capoluca, recibieron al Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral, quien desde muy temprano sostuvo encuentros con hombres y mujeres del campo de las congregaciones de Zapoapán, Fresnal, Cuesta del Mexicano, Rincón   ...

 

Tlilapan, Veracruz. -La presidenta del Sistema DIF municipal Isabel Montalvo Gonzalez, dijo haber puesto del conocimiento a los encargados de la jurisdicción sanitaria número 7, la serie de quejas presentadas en contra del doctor Fredy Bernal Palma que labora en el centro de salud consistentes en maltrato y mala atención de los pacientes.

Ejemplifico el caso donde la madre de un menor acudió   ...

Un voto por la candidatura Independiente, es un voto a la salud: Juan Bueno Torio. 24/05/16
CNTE-MMPV de la zona centro condenan desalojo de docentes en plazoleta Santo Domingo. 24/05/16
Los niños deben estudiar, no trabajar: Jorge David Reyes. 24/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/05/16
"El Partido Verde va a arrasar en Tezonapa": Tomás López. 23/05/16

Arriba             

Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Salvador Montalvo González, ex alcalde de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, negó tener "pláticas" con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional para representarlos en los próximos comicios municipales.

"No hay pláticas con ese partido fallido y que ha traído muchas desgracias para el país, vamos firmes en   ...

Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
 

Camerino Z. Mendoza. - A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán   ...

MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.