Préstamos de Tomás Ríos a ediles si fueron para campaña del PAN.

Préstamos de Tomás Ríos a ediles si fueron para campaña del PAN.
A+   A-
De la redacción.
Regidores, funcionarios de primer nivel y trabajadores del Ayuntamiento y de la administración municipal, reconocen haber sido parte de un trámite de solicitud de préstamo, como anticipo de salarios, e incluso que este dinero fue destinado a la campaña de la candidata panista a la diputación local.

Luego de la publicación de El BUEN TONO respecto de una aportación colectiva por más de un millón de pesos a esa campaña con recursos que salieron de la Tesorería Municipal, Rubén Octavio Martínez Rahme , director de Recursos Humanos, reconoció en un video difundido por las redes sociales, que estos empleados y funcionarios municipales -entre los que él mismo se encuentra con una aportación de 40 mil pesos- aceptaron un adelanto sobre sus salarios, sin afirmar en este caso que los recursos se hayan destinado a la campaña.

Si bien, el funcionario asegura que: "la Ley Orgánica les permite solicitar anticipos e írselos descontando de su salario", no aclaró el hecho de que todos los cheques nominales que emitió la Tesorería a nombre de los empleados fueron endosados en su oficina, para ser cambiados por efectivo y entregados a la Contralora municipal, quien a su vez los hizo llegar al coordinador de la campaña de Sahagún, el diputado Hugo Fernández Bernal . Por su parte, el regidor primero del Ayuntamiento, Juan García Regules , reconoció haber aportado 30 mil pesos a la campaña de la candidata panista a la diputación local por este Distrito, por el mecanismo descrito en la nota publicada el día de ayer: "Sí solicité ese préstamo para entregarlo a la candidata de mi partido", afirmó.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, también reconoció haber pedido un préstamo, mientras que al alcalde Tomás@elalcahuetedeportilla, no se le pudo entrevistar, a pesar de que se solicitó audiencia con su Secretario Particular. Según la nota publicada, el Alcalde y el Síndico habrían autorizado que a su nombre se incluyeran 100 mil pesos (de cada uno de ellos) a la campaña, para totalizar un millón 15 mil pesos, de acuerdo con la lista que hoy publicamos.

Otro empleado, Jair Carballo, coordinador de Comunicación Social, dijo en entrevista que los préstamos se solicitaron y se autorizaron, y que si el destino de este dinero era para la campaña, es una responsabilidad personal de cada empleado.

Como se informó, y de acuerdo con la lista que publicamos en esta edición, 815 mil pesos salieron de la Tesorería municipal en cheques nominativos para empleados municipales, con destino final a la campaña panista a la diputación local, aunque esta cantidad será recuperada hasta en 14 quincenas, a medida que se le vaya descontando a los empleados municipales que aceptaron participar en esta estrategia del Gobierno panista de Tomás@elalcahuetedeportilla, de dotar de recursos frescos a la campaña política de Gely Sahagún.

30 mil pesos, mi aportación a la campaña panista
El regidor primero del Ayuntamiento, Juan García Regules , reconoció haber metido 30 mil pesos en la campaña de la candidata panista Gely Sahagún, rumbo a la diputación por este Distrito. "Sí solicité ese préstamo para entregarlo a la candidata de mi partido", declaró.

El regidor de extracción panista detalló que dicha cantidad le fue otorgada por el Ayuntamiento a manera de préstamo, mismo que aseguró, pagará en 14 quincenas vía nómina. "En el PAN las cosas son diferentes, no nos los robamos, es dinero bien de nuestro salario", acotó.

Negó que existieran presiones para entregar dicho recurso a la campaña. En cuanto a los demás regidores de extracción panista se negaron a dar entrevista alguna al respecto, en el caso de la regidora cuarta, Guillermina Fernández, no acudió durante el día de ayer a su oficina.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, reconoció haber pedido un préstamo, pero no indicó el destino de ese dinero. Se limitó a expresar: "Sí solicité un préstamo, pero lo que hago con ese dinero no es de tu incumbencia". El alcalde Tomás Ríos Bernal no pudo ser entrevistado, a pesar de que se solicitó a su secretario particular.
Más información en: https://goo.gl/JgV2NS

28/05/16 Nota 120361 

Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.
Tomás Ríos compra a Síndico y Regidores.
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos.
Candidata Panista ofrece nueve millones del ayuntamiento a comerciantes.
Respaldado por trabajo y resultados, inicia campaña Tomás López en el distrito de Zongolica.
AMLO arremete contra Tomás Ríos por dar permisos para evento del Día del Niño a la misma hora en que solicitó Morena utilizar el parque 21 de Mayo.
Encaran a Tomás Ríos por abusos.
Tomás Ríos despilfarra dinero en asistentes de lujo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Escándalos y denuncias penales tiran al cómplice de Tomás Ríos.


Arriba             
Por intromisión en conflicto de comerciantes de Ixhuatlancillo, Alcalde reprende a Diputado Federal.
 
Ex militantes del PAN se suman al proyecto BUENO

Ixhuatlancillo, Ver. El diputado federal Sergio René Cansino Barffusón, fue reprendido por el alcalde Juan Manuel Diez, quien indicó que no era su jurisdicción, esto, tras sostener una llamada telefónica para tratar de encontrar una solución al conflicto de comercio ambulante en el primer cuadro de la capital del Estado y la huelga de hambre que dos comerciantes de Ixhuatlancillo iniciaron el pasado   ...

 

Xalapa, Ver.- Aproximadamente mil personas que militaban en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), a nivel estatal, decidieron renunciar al mismo debido a que el candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les fue impuesto de manera arbitraria para contender en las elecciones del próximo 5 de junio, catalogando este hecho como un acto de corrupción dentro de su propia estructura,   ...

     
Economía, por los suelos; cámaras empresariales deben apretar al Gobierno Federal.
 
Síndico Único de Córdoba utiliza recursos oficiales para campaña.

Orizaba, Ver.- David González Rojas, miembro de la comisión nacional zapatista y representante de los Deudores de la Banca, indicó que teniendo una economía que está por los suelos y al cierre de un gobierno estatal ataviado de deudas, aún tienen la esperanza de que las cámaras empresariales generadoras de miles de fuentes de empleo en Veracruz aprieten al Gobierno federal para que fluyan los recursos.

En   ...

 

El síndico Luis Alberto García Hernández ha puesto a disposición de la candidata de la alianza PAN-PRD a la diputación local, Gely Sahagún, los recursos municipales que están a su cargo, en una clara violación a la Ley electoral.

En plena campaña y en horario laboral, el funcionario municipal envía vehículos oficiales y personal de su área para los eventos que realiza María de los Ángeles Sahagún   ...

     
Llegan Juan del Bosque, Fidel Kuri, y Víctor García, padre e hijo al barrio de Los Arturos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- En medio de porras, música de batucada, y alegría, llegó al barrio de "Los Arturos", el candidato a la diputación local Dr. Juan del Bosque, acompañado del diputado federal Fidel Kuri, el líder de la CTM Víctor García Trujeque y el regidor Víctor García Figueiras, donde coincidieron los tres políticos en apoyar la fórmula que encabeza Juan del Bosque.

El abanderado al Congreso   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No saber leer, es hoy en día, un sacrilegio. Pero si presumes de posgrados en Inglaterra y ser catedrático de la Universidad Veracruzana, llevando la bandera de académico, se piensa ser una persona culta. Y si presumes una imagen errónea a tu perfil y capacidad, sin prevenir cuestionamientos, como qué libros han marcado tu vida, respondiendo con titubeos,   ...

Pide Bueno Torio voto de conciencia y razonado a los veracruzanos. 26/05/16
Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba. 26/05/16
Apoyan taxistas de Orizaba al candidato al Dr. Juan del Bosque. 26/05/16
Persisten conflictos internos en la Confederación Nacional Campesina, en Orizaba. 25/05/16
Dueño de manantial deja sin agua a 200 familias de Xochiojca en Zongolica. 25/05/16

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.