Cancelan construcción de viviendas para damnificados en Texhuacan.

• Debido a la cancelación del proyecto por parte de las fundaciones PROVIDA y BANAMEX.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Ver.- Catorce familias de la comunidad indígena de Tepetlampa permanecen sin ser reubicadas de las zonas de derrumbes pese a la recomendación que realizó la Secretaría de Protección Civil y geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A finales del 2014, el gobierno municipal adquirió un terreno al señor Gil Ramírez Itehua , y fue un año más tarde, cuando se realizó el terraplén para construir las casas-habitación.

La condición para que las fundaciones Pro Vida y Banamex edificaran las 14 viviendas es que, en primer lugar se contara con un terreno plano y debidamente regularizado, sin embargo, el tiempo pasó más de lo debido, y ahora esas instituciones, ya cancelaron ese proyecto.

Bernardino Cuahua Xalamihua , vocal comunitario en Tepetlampa, dijo que apenas hasta este 2016, los habitantes de este lugar lograron el permiso para pasar el material que se utilizaría para construir las casas-habitación por la comunidad de Tepeolulco, sin embargo, ya es demasiado tarde, porque el proyecto ya se suspendió.

Indicó que esas 14 familias siguen expuestas a sufrir a una desgracia y debido a que en la próxima temporada de lluvias, podrían sufrir deslaves de los cerros, como sucedió durante los últimos 2 años.

Afirmó que existen documentos oficiales que emitieron géologos de la UNAM y de la Cenapred, donde esas 14 familias tienen que ser desalojadas de inmediato debido a que son vulnerables a sufrir alguna desgracia en las casas que se ubican en las laderas del cerro.

La mayoría de esas familias permanecen en esa comunidad de Tepetlampa debido a que son personas que son de escasos recursos económicos y carecen de una fuente de ingreso que les permita construir en los terrenos que ya le fueron asignados.

30/05/16 Nota 120367 

Familias pobres de la comunidad de Tepetlampa en Texhuacan no tienen acceso a los programas federales.
Descubren que Tepetlampa no existe en mapas.
Ambientalistas presentan video sobre los daños que ocasionara el proyecto periférico en el Valle de Tuxpango.
DE TODO UN POCO.
No escapa el proyecto de construcción del paso a desnivel en ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza proyecto de peatonalización de la calle 1: Flores.
5 años han pasado y la SSA sin empezar lo que sería un centro de salud en Tonalixco.
Avala SCT, proyecto de construcción del primer paso a desnivel, para el municipio mendocino.
Propondrán la construcción de una segunda etapa del proyecto ecoturístico en el cerro del borrego.


Arriba             
Certifica IVEA a educandos participantes del modelo indígena.
 
Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.

Zongolica, Ver. Con la presencia de autoridades municipales, los educandos originarios de Atzinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Tequila, Tehuipango, Xoxocotla, Magdalena, Los Reyes, Texhuacan, Mixtla y Zongolica, presentaron y acreditaron la evaluación correspondiente dentro de la pasada jornada del Programa Especial de Certificación (PEC) celebrada en abril.

Posterior a la celebración de   ...

 

Zongolica, Ver. La trata de personas es un problema que se debe erradicar a través de la capacitación y la prevención, sobre todo en zonas marginadas, donde quienes necesitan de una fuente de trabajo, son engañados.

Por ello, y para concientizar a la población indígena sobre este tema, la Fiscalía Itinerante con sede en Zongolica ha iniciado la impartición de pláticas a las autoridades comunitarias   ...

     
Cambian delegado del PRI en Zongolica por no entregar buenos resultados en estrategia electoral.
 
"Voy a trabajar, para darle a los veracruzanos una vida digna y de respeto": Tomás López.

Tequila, Veracruz. - Luego de concluir la primera carrera mixta organizada por la asociación Mujeres Jóvenes de Acción en Tequila, a la cual se dieron cita hombres mujeres y niños para participar en diferentes categorías, la diputada federal Lilian Zepahua García, dijo que este tipo de encuentros deportivos son necesarios para fomentar la unidad familiar.

Asimismo menciono que en el mes siguiente   ...

 

Zongolica, Ver. - Como servidor público, Tomás López Landero, se ha encargado de abrir una brecha de trabajo bien hecho que acerca a los ciudadanos con sus representantes, ha establecido una forma de trabajo respetuosa y cercana.

En su caminar por el distrito 22, Tomás López se reunió con habitantes de Ayojapa, municipio de Zongolica; donde fue recibido en medio de expresiones de apoyo y respaldo   ...

     
Habitantes de Zongolica protestaran en contra de la empresa TELCEL.
 
Piden regularicen a comerciantes.

Zongolica, Veracruz. - Ante la grave falla del sistema de telefonía móvil que ofrece la empresa Telcel en esta región de las altas montañas, usuarios de este servicio están convocando a una movilización debido a que Cofetel no ha intervenido en la solución de este problema.

Desde hace varios meses, los celulares con red de Telcel reportan fallas de señal, sobre todo en la red de datos, es decir,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Integrantes del grupo civil Alianza Ciudadana, que dirige Roberto Huerta Abad, solicitaron a las autoridades municipales regularizar a los comerciantes ambulantes que se instalan los días de mercado, y exigieron mano dura contra líderes que han cometido abusos en contra de algunos vendedores.

En ese sentido, un nutrido grupo de personas de dicha organización arribaron a   ...

El servicio de transporte público a personas discapacitadas en la ruta Ciudad Mendoza - Escamela no se ha suspendido en lo absoluto. 28/05/16
Cuenta Veracruz con avances en matrimonio igualitario: Porras. 28/05/16
Elevan a Ixtaczoquitlán a categoría de ciudad. 27/05/16
Caleidoscopio. 27/05/16
Llega PEC a trabajadores del corredor industrial Ixtaczoquitlán-Córdoba-Orizaba. 27/05/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, invitan a la Feria de la Salud que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de septiembre desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, en las instalaciones del auditorio municipal.

El Coordinador de Salud Municipal,   ...

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.