Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.

Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a que dispusieron de más de mil millones de pesos de la reserva técnica durante este año, lo cual es ilegal, Pensionados del IPE denunciarán penalmente al Consejo de dicho Instituto, el cual está compuesto por siete representantes del Gobierno y seis líderes sindicales.

Respecto a ello, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto, Jesús Arenzano Mendoza , dijo que ya tienen en su poder el acta de la sesión del pasado 11 de febrero de 2016, en donde se confirma la salida de 765 millones de pesos de este fondo y que de éstos, más de 500 fueron entregados al organismo; sin embargo, el dinero restante se desconoce su destino.

En ese sentido, indicó que junto con otros integrantes del Frente estatal de Defensa, cada una de las agrupaciones de jubilados y pensionados del Instituto interpondrán la denuncia en contra del Consejo integrado por 13 personas, de las cuales seis son líderes sindicales y siete son representantes de gobierno.

"Lo único que digo es que cuando se proceda con la denuncia serán las autoridades competentes quienes definan si tienen o no la razón, según las pruebas que aporten en su defensa. Por ello, nosotros presentaremos denuncias penales en contra del Consejo Directivo del Instituto, es decir, contra los 13 que lo integran", enfatizó Arenzano Mendoza.

Aseguró que demás de la denuncia, habrá una movilización al concluir el proceso electoral del 5 de junio próximo. En tanto, las denuncias se harán con el respaldo de asociaciones de pensionados como COPIPEV y Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz, entre otras que tienen representación o personalidad jurídica.

De acuerdo con los registros que tienen consultados con el mismo Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se sabe que las actas de las sesiones del Consejo en febrero y mayo se avala el retiro de 765 millones 736 mil 893 pesos con 21 centavos y en una segunda ocasión un retiro de 360 millones de pesos.

Por tal motivo, el pasado 11 de febrero, el Consejo tomó acuerdos, entre éstos lo dispuesto en los artículos 75 y 76 para disponer de esos más de 765 millones de pesos y poner a disposición del IPE 545 millones de pesos para que se hiciera el pago de prestaciones y obligaciones pendientes por cubrir.

Del resto del dinero no se sabe para qué lo ocuparon, de ahí que en esta sesión votaron la mayoría de los integrantes del Consejo a favor, y se dice que el que no votó en favor fue el líder de la FESAPAUV.

Puntualizó Arenzano Mendoza que ya para la sesión del 20 de mayo, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado publicó un comunicado en donde se aseguró que está garantizado el pago de las pensiones y añade que en la quinta sesión del Comité Técnico del IPE se acordó disponer de 360 millones de pesos de la reserva para garantizar pago de pensiones y jubilaciones.

31/05/16 Nota 120386 

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Desde la esquina.
Se deslinda Diz Herlindo de la aprobación para extraer recursos del IPE.
Toma Amadeo Flores protesta al nuevo consejo del instituto político empresarial.
Maestros de Texhuacan tienen su quinta reunión de consejo técnico.
NO a la reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
Pensionados del IPE bloquean Calle Real por incumplimiento en sus pagos por parte del Gobierno.
Por falta de pago se manifiestan jubilados y pensionados del magisterio de la zona.
Como veo…Doy.


Arriba             
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.
 
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.

Orizaba, Ver. Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado   ...

 


Orizaba en red.
Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador,   ...

     
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.
 
Orizaba, pueblo que si tiene memoria.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de precipitaciones puede incrementar a lo largo del estado a partir del jueves y hasta el fin de semana, como consecuencia de la llega de un frente frío al noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del mismo.

Del lunes al jueves la temperatura máxima seguirá registrando valores de 38 a 40   ...

 

Orizaba, Ver.- Dice una frase histórica: "Un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus errores", así, en el mercado Los Cerritos, más de 1, 500 locatarios si recuerdan con cariño la labor del Dr. Juan del Bosque como edil hace 5 años, hoy candidato a la diputación loca por el XX Distrito Electoral.

Tras sostener un encuentro amistoso y fraterno con los comerciantes de la Central de Abasto,   ...

     
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio.
 
En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir.

Córdoba, Ver.- Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador de Veracruz, agradeció a la vida y a los miles de veracruzanos que le brindaron la oportunidad de ser el factor de cambio que Veracruz necesita, pues destacó son la ética, la moral y las buenas costumbres ejes fundamentales para poder realizar un buen gobierno.

Durante su recorrido dominical por la zona centro de la ciudad   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Durante la reunión sostenida con los representantes de los medios de comunicación, el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano Armando Méndez de la Luz, expuso los tres principios de su gobierno, que consistirá: Cero tolerancia a la corrupción, administración y justicia; devolver el poder al ciudadano; y anteponer el mérito al privilegio mediante el nombramiento   ...

Caleidoscopio. 30/05/16
Grillas. 30/05/16
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes. 28/05/16
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera. 28/05/16
Se sumó Orizaba a actividades que hizo el Consejo Universitario de la UV. 28/05/16

Arriba             

Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.