Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos.

• A las 24 horas del 31 de mayo venció el plazo y no habrá prórroga.
A+   A-
Orizaba en red.
En cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Congreso del Estado recibió cerca de 5 mil declaraciones patrimoniales, de servidores públicos de los 212 ayuntamientos, diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo, así como de organismos autónomos.

En el corte a las 18:30 horas, el Secretario General del Estado, Francisco Portilla Bonilla , informó que había recibido 4 mil 700 declaraciones patrimoniales, lo que representa el 94 por ciento del total de servidores.

El funcionario reconoció el esfuerzo de los servidores públicos que de manera personal o vía electrónica hicieron llegar la información, dado que el término legal venció este 31 de mayo y no hay prórroga para quienes no respetaron los términos que establece la ley.

Portilla Bonilla informó que durante este último día, hubo gran afluencia de servidores públicos por lo que consideró que es mínimo el rezago: "la Secretaría General ha trabajado en esta última semana con horarios corridos para atender a todos los interesados".

Confió en que todos los sujetos obligados informaron con veracidad de su situación patrimonial, dado que los nuevos lineamientos de trasparencia y rendición de cuentas así lo exigen y deben notificar a detalle si modificaron o incrementaron su patrimonio durante el periodo que se informa.

En el supuesto caso -explicó- de que algún servidor ocultara información, podría ser detectado si en el futuro tuviera algún problema de tipo fiscal, dado que su expediente de situación patrimonial será requerido y ahí aparecerá que hizo omisiones.

Precisó que cumplieron con su responsabilidad, además de diputados, titulares y mandos medios del Poder Legislativo, organismos autónomos del Estado como la Fiscalía General, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como servidores públicos de las comisiones estatales de Derechos Humanos (CEDH); de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y 16 Organismos Operadores de Agua.

01/06/16 Nota 120397 

Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
IVAI deja sin efectos ordenamiento que excluía nombre de funcionarios en tabulador de sueldos.
Entregan empleados de la Fiscalía Declaración Patrimonial al Congreso.
Ley de Trasparencia garantizará el desempeño honesto de servidores públicos.
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Recibe Congreso denuncias por presuntos delitos electorales de servidores municipales.
Enviarán ayuntamientos al Congreso información digital de estados financieros.
"Me comprometo a publicar mi declaración patrimonial, la fiscal y la de conflicto de intereses, para dar una muestra clara de compromiso con la honestidad y la transparencia": Miguel Ángel Yunes Linar
Que comparezcan en el Congreso titulares de organismos autónomos: Bahena.


Arriba             
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.
 
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.


Orizaba en red.
La Ley general en materia de Trata de Personas por sí sola no acabará con este delito, se requiere el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales, a través de acciones preventivas y efectivas, como ya lo hacen otros países de Latinoamérica, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien señaló que las redes sociales son espacios de riesgo para niñas, niños   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a que dispusieron de más de mil millones de pesos de la reserva técnica durante este año, lo cual es ilegal, Pensionados del IPE denunciarán penalmente al Consejo de dicho Instituto, el cual está compuesto por siete representantes del Gobierno y seis líderes sindicales.

Respecto a ello, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto, Jesús Arenzano Mendoza, dijo   ...

     
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.
 
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.

Orizaba, Ver. Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado   ...

 


Orizaba en red.
Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador,   ...

     
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.
 
Orizaba, pueblo que si tiene memoria.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de precipitaciones puede incrementar a lo largo del estado a partir del jueves y hasta el fin de semana, como consecuencia de la llega de un frente frío al noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada sobre el oeste del mismo.

Del lunes al jueves la temperatura máxima seguirá registrando valores de 38 a 40   ...

 

Orizaba, Ver.- Dice una frase histórica: "Un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus errores", así, en el mercado Los Cerritos, más de 1, 500 locatarios si recuerdan con cariño la labor del Dr. Juan del Bosque como edil hace 5 años, hoy candidato a la diputación loca por el XX Distrito Electoral.

Tras sostener un encuentro amistoso y fraterno con los comerciantes de la Central de Abasto,   ...

En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio. 30/05/16
En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir. 30/05/16
Caleidoscopio. 30/05/16
Grillas. 30/05/16
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes. 28/05/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.