Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba.

Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a que no se está aplicando el nuevo sistema de justicia penal; no hay infraestructura y el tipo de investigación que se hace es la del anterior sistema, los litigantes del Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba, anunciaron que irán a las instancias internacionales procuradores de justicia y defensoras de los derechos humanos.

En ese sentido, al ofrecer una rueda de prensa recordaron que el 12 de mayo de 2015 que se inició el sistema de justicia penal en Orizaba, ha sido todo un calvario para ellos porque han tocado puertas a nivel federal, estatal y municipal, pero se tienen las mismas carencias, necesidades "hoy tenemos una sala insuficiente, más peligrosa que la que teníamos y nadie nos quiere escuchar; estos señores no han hecho nada".

La nueva sala de juicios orales se convierte en riesgosa, las camionetas en las que trasladan a los detenidos no se podrán estacionar en la calle porque la grúa de Tránsito se los podría llevar, además en algunos casos el imputado sería bajado dos cuadras alejadas de esta sala, no cuenta con una puerta de emergencia este sitio y la única que existe es muy pequeña, lo cual complicaría la salida del personal de esta sala y del juzgado que está en el edificio pero en la segunda y tercera planta.

Así mismo, José Antonio Aguilar Herrera y María Teresa Sámano , abogados integrantes del Foro Metropolitano de Abogados señalaron que ha habido carencias al 100 por ciento y han llegado a instancias estatales y federales y en pláticas con Miguel Ángel Osorio Chong , quien los ha canalizado con la encargada de implementar el nuevo sistema penal acusatorio.

Señalaron además, que seguirán en pie de lucha y con ello irán a Comunidades de Países Caribeños y tocar instancias internacionales, como Amnistía Internacional, ya que aquí, no resuelven nada, así como la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y la Corte Internacional.

Asimismo destacaron que de un año a la fecha han dialogado en mesas de trabajo con el gobernador Javier Duarte y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto Sosa , el alcalde Juan Manuel Diez , así como el diputado local Alejandro Zairick y aún y con todo ello, señalaron que siguen teniendo las mismas carencias y las mismas necesidades.

"Estos señores no han hecho absolutamente nada por el trabajo legislativo que la constitución les obliga acerca de la administración de la justicia. La violencia ha incrementado en la ciudad y esto se debe a la mala administración de la justicia porque los representantes que tenemos desde el Presidente de la República no han hecho bien su trabajo", Puntualizaron.

03/06/16 Nota 120428 

Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.
Entra en vigor el sistema de justicia penal federal acusatorio en el Estado de Veracruz.
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal.
Imparte PGR taller a personal de fiscalías de Puebla y Veracruz sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Abogados reclaman a SEFIPLAN 200 millones que eran para la ciudad judicial.
Un reto, establecer en todo el país el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Necesario, mantener abogados bilingües en zonas indígenas.
Pendiente, trabajo legislativo en materia de justicia indígena.
Capacitan a Policía Estatal para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos.

Primer giro.- Si metieron dinero
"Los funcionarios municipales solicitaron un préstamo y ellos pueden hacer con eso lo que quieran; están en su derecho", aceptó el diputado local Hugo Fernández Bernal al ser cuestionado sobre el hecho de que por lo menos ingresó un millón de pesos a través de préstamos personales forzosos a empleados municipales de la "Ciudad de los 30 Caballeros" a la campaña de   ...

 


Orizaba en red.
La diputada María del Carmen Pontón Villa, dijo que pedirá el apoyo de sus homólogos para trabajar en una solución que apoye a las administraciones municipales a cumplir las sentencias dictadas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en el pago de laudos, porque esto se han convertido en un grave problema cuando pretenden cubrir dichos gastos con recursos   ...

     
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
 
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera las recomendaciones a la población para evitar acumulamiento de agua en patios, azoteas y jardines que se constituyen en el hábitat ideal para el mosco transmisor del dengue; las sugerencias se extienden también al interior del hogar, evitando concentración de agua en floreros.

La doctora Adriana Arteaga Vega, responsable de Vigilancia   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado un Aviso Especial, con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes debido a que se pronostican algunas lluvias fuertes y rachas de viento en el estado de Veracruz.

La dependencia explicó que lo anterior sería provocado por la combinación de un Frente Frío (el número 63) sobre el Golfo   ...

     
El valor se demuestra siendo consecuente y no con ataques en la tribuna: Minerva Salcedo.
 
CANACO lanza tarjeta Socio para descuentos en comercios participantes, en Orizaba.

El valor se demuestra trabajando en la trinchera", respondió la diputada Minerva Salcedo Baca a su compañero de Partido y grupo legislativo, Ricardo Ahued Bardahuil, a quien reprochó poner calificativos "de a gratis" a los legisladores del PRI y además señalarlos de "borregos" y "cobardes".

El valor, reiteró, no debe expresarse subiéndose a la tribuna legislativa a decir unas cuantas cosas.   ...

 

Orizaba, Ver. Integrantes del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba lanzaron este lunes la tarjeta Socio CANACO, que inicia con 50 comercios o socios adheridos que al presentar su tarjeta en negocios participantes se hacen acreedores a descuentos y promociones, además que gozarán de publicidad hacia sus clientes a lo largo del año.

Al respecto, Omar Kuri Ceja,   ...

Caleidoscopio. 02/06/16
La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez. 02/06/16
Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica. 02/06/16
El sector obrero con Juan del Bosque. 01/06/16
Caleidoscopio. 01/06/16

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.