En riesgo la población de Mixtla por falta de policías debido al conflicto pre electoral.

• Tampoco hay servicio de agua, denunciaron autoridades municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Ver.- El conflicto entre simpatizantes panistas con priístas y ecologistas provocó que los policías preventivos -responsables de salvaguardar la seguridad de los habitantes de este municipio-, ya se no encuentren en esta localidad.

Eso implica que la ciudadanía se encuentra a merced de la delincuencia, como sucedió la noche del pasado sábado con una familia que fue asaltada en la comunidad de Apanga, donde a un señor además de despojarlos de 14 mil pesos, fue gravemente lesionado por los asaltantes.

Sobre este tema la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito informó a los medios de comunicación que, desde el pasado martes, el municipio se quedó sin elementos policiacos, después de que un grupo de inconformes procedieron a ponerle cadenas al palacio municipal.

Subrayo al decir que por ese motivo no hay quién opere el sistema de distribución de agua que tiene el ayuntamiento, lo que significa que también la población carece del servicio del vital líquido.

Esto independientemente de que no se le ha brindado los servicios a los enfermos ya que el ayuntamiento se encarga de brindar este tipo de apoyos.

Para concluir expresó que durante las reuniones que se han sostenido en la ciudad de Xalapa, se busca llegar a un acuerdo para que retorne la tranquilidad a este municipio.

06/06/16 Nota 120447 

En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
Autoridades municipales de Mixtla se desmarcan del señalamiento de haber provocado afectaciones en la colocación de tubería en la localidad de Cuauhtlajapa.
500 familias del barrio primero y segundo de Mixtla afectadas por la falta de agua.
Alcaldesa de Mixtla da despensas de DIF, en cartón y con logo del PAN.
Entrega un millón Juan Bueno Torio a Mixtla.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Sin resultados petición al Gobernador.
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.
En Mixtla se han reportado 12 casos de violación a niñas de 2 a 14 años en este año.
Hasta ahorita la SIOP no le ha cumplido con caminos a Mixtla de Altamirano: Méndez.


Arriba             
Por falta de escrituras la escuela de Oxtotitla impedida para reclamar su legítima propiedad.
 
En Contraste.

Zongolica, Ver.- Aunque demuestran una posesión de 15 años, los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria indígena "Miguel Hidalgo y Costilla" de Oxtotitla, en el municipio de Los Reyes, no pueden demostrar legítima propiedad en el predio que ocupa su plantel, por falta de una escritura.

Y es que la falta de regularización de los terrenos es un problema que enfrentan los centros   ...

 


Oscar Coria Reyes
Uno de los modos más críticos que las personas individuales tienen para influir en la toma de decisiones de los gobiernos es votando.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su Artículo 35, Fracción primera que son derechos del ciudadano "Votar en las elecciones populares"; de igual manera en el Código Electoral para el Estado de Veracruz   ...

     
En completa tranquilidad transcurrieron las elecciones en el distrito 22 con cabecera en Zongolica.
 
Vota alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de su familia.

Mixtla de Altamirano, Ver.- El conflicto entre simpatizantes panistas con priístas y ecologistas provocó que los policías preventivos -responsables de salvaguardar la seguridad de los habitantes de este municipio-, ya se no encuentren en esta localidad.

Eso implica que la ciudadanía se encuentra a merced de la delincuencia, como sucedió la noche del pasado sábado con una familia que fue asaltada   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acudió a temprana hora a emitir su sufragio en la casilla Sección 1816 Básica, ubicada en Escuela Primaria Moctezuma que se encuentra sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios acompañado de su familia.

A las 11:07 horas, en compañía de su esposa y de sus hijos, acudió a la escuela primaria Moctezuma a sufragar en un   ...

     
Buscará diputado solución a la falta de intérpretes de justicia para indígenas.
 
Convoca diputado a los actores políticos respetar voluntad popular.

El diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura de Veracruz, anunció que ante la falta de intérpretes para atender casos de justicia para indígena sostendrá una reunión con personal del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) para atender esta problemática.

El legislador consideró que ante la implementación   ...

 

El proceso electoral para renovar la gubernatura y las 50 diputaciones locales del Congreso del Estado está por concluir y se prevé un escenario muy competido entre los aspirantes, pero es necesario recalcar que aunque todos tienen derecho a participar, también deben respetar la voluntad popular, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de Veracruz, Juan   ...

Expedirán actas de nacimiento de otros estados y ciudades en Cd Mendoza. 03/06/16
En Ixtaczoquitlán ya se expiden actas de nacimiento de toda la República. 03/06/16
Fortalecer campañas preventivas para reducir índices de embarazos en adolescentes. 03/06/16
Simulacro de evacuación por incendio en el IMSS de Tierra Blanca. 03/06/16
De cara a la expedición de la nueva Ley General IVAI, INAI y ORFIS reúnen a servidores públicos para hablar de protección de datos personales. 03/06/16

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.