Tomás Ríos amenaza a ciudadanos que lo denunciaron ante la CEDH.

Tomás Ríos amenaza a ciudadanos que lo denunciaron ante la CEDH.
A+   A-
De la redacción.
Por considerar que las cámaras instaladas recientemente por el Ayuntamiento de Córdoba "están violando nuestros derechos humanos, a la intimidad, a la privacidad y hasta nuestra integridad", familias que habitan en el "Patio de la Estrella" denunciaron a las autoridades municipales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y responsabilizan al alcalde Tomás Ríos y al síndico Luis Alberto García de lo que les pueda suceder.

Encabezados por María Lucía Batista Calderón , los vecinos interpusieron su queja ante Víctor Manuel Santopietro Reynaga visitador auxiliar de la CEDH, y externaron que "hay intereses personales, ya sabemos todos que a Tomás Ríos Bernal y su familia les gusta hacer hoyos en situaciones históricas para encontrar tesoros. Hay un patio en la parte posterior al patio de La Estrella, sobre la calle 1 que adquirió también Tomás Ríos y no queda absolutamente nada".

Esta semana el coordinador del área jurídica del Ayuntamiento, Jesús Iván Díaz Martínez , aceptó que el Ayuntamiento colocó dos cámaras en puntos estratégicos de la vecindad, bajo el supuesto de ser una medida para reforzar la custodia y resguardo del inmueble que tienen en proceso de recuperación.

Sin embargo, según documentos oficiales, el Ayuntamiento aún no cuentan con escrituras que avale la propiedad total del inmueble y con esta presión a tres familias, conformadas por 10 personas, estaría cometiendo una ilegalidad, pues la administración municipal no cuenta con ningún documento que avale la propiedad total del inmueble.

De acuerdo al estado de cuenta del predial, emitido por la Tesorería municipal el 4 de mayo de este año, el inmueble ubicado en la calle 3 esquina avenida 5 numero 314, de la colonia centro, mejor conocido como "Patio de La Estrella", aun pertenece a Ayelen Comité Tress y copropietarios, representada por su madre, la señora Ingrid Concepción Tress Zamora , quienes a la fecha no han realizado el traslado de dominio, ya que adeudan 121 mil pesos, por concepto de impuesto predial urbano del ejercicio 2016.

De acuerdo a la escritura pública 39,008 inscrita el 30 de abril de 2004 en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Córdoba, el inmueble habría pertenecido a la Sra. Concepción Zamora Rodríguez de Tress, quien lo donó a su nieta menos Ayelen Comité Tress .

No obstante, a este acto jurídico se suma que actualmente sigue vigente el juicio número 1205/2011, promovido por Pedro Tress Hernández en la vía civil para la liquidación de la sociedad conyugal con la señora Concepción Zamora Rodríguez , radicado en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de este distrito judicial.

06/06/16 Nota 120455 

AMLO arremete contra Tomás Ríos por dar permisos para evento del Día del Niño a la misma hora en que solicitó Morena utilizar el parque 21 de Mayo.
Retoma Ayuntamiento jornadas de "Miércoles Ciudadano".
"¡Ganaremos! y con nosotros, ganará el distrito de Zongolica": Tomás López.
"El 5 de junio, ¡Vamos a ganar!": Tomás López.
Multan a Tomás Ríos por delito electoral.
Préstamos de Tomás Ríos a ediles si fueron para campaña del PAN.
"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López.
Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.
Tomás López asegura el triunfo, gracias a la aceptación de los ciudadanos.
Yunes Linares amenaza con quitar concesiones a ejidatarios veracruzanos.


Arriba             
FEPADE ha recibido 2,418 atenciones en sus sistemas FEPADETEL y FEPADENET.
 
MORENA y CNTE desquiciaron el centro de Córdoba.

Orizaba en red.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informa que al corte de las 18:00 horas los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL y FEPADENET han realizado un total de 2,418 atenciones a la ciudadanía.

Mediante, FEPADENET tiene un total de 588 correos recibidos, de los   ...

 

Integrantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquiciaron esta tarde el centro de Córdoba con vehículos y contingentes que marcharon hasta llegar al parque 21 de Mayo.

En la víspera de la elección de gobernador y diputado locales, decenas de autobuses y vehículos particulares   ...

     
Juan Bueno torio agradece a los veracruzanos que confiaron en él.
 
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.

A todos los veracruzanos que respaldaron mi candidatura y me acompañaron en este proceso ciudadano, quiero expresarles mi profundo agradecimiento por el esfuerzo que hicimos. Ofrecí una opción ciudadana y, junto a miles de veracruzanos presenté, por primera vez, una candidatura al Gobierno de Veracruz ajena a los Partidos Políticos. En este proceso hicimos historia.

Sin embargo, en la jornada   ...

 

La Perla, Ver. La Ciénega, perteneciente al municipio de La Perla, es una de las comunidades más olvidadas, ya que existen dos problemas que la afectan desde hace mucho tiempo, como lo es la falta de servicio médico pues la clínica más cercana se encuentra a dos horas de camino, así como la ampliación de un puente por que en cada año en temporada de lluvias se quedan incomunicados.

Al respecto,   ...

     
Claroscuros.
 
Con plantón, CNTE de Orizaba manifiesta su apoyo a movilización nacional.

• Peña Nieto y su visita al sur, la Petroquímica y la Política: El futuro de Javier Duarte en un hilo…

Por: José Luis Ortega Vidal
(1)
El 22 de junio próximo Enrique Peña Nieto visitará el municipio de Nanchital. Vecino de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Concretamente, el Presidente de la República encabezará -desde las 11 horas- la inauguración de la Planta Braskem-Idesa,   ...

 

Orizaba, Ver. Como parte de las actividades que se llevan a cabo en diferentes puntos del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región de Orizaba participa con un plantón a partir de esta tarde y hasta el próximo domingo, indicó Gaudencio Brito Flores, integrante del Frente Popular Revolucionario de las Altas Montañas "Venimos en apoyo al movimiento porque   ...

Equipan a Brigadistas de Cd Mendoza contra Incendios Forestales. 04/06/16
Asegura la CEDH que el estado de salud de comerciantes huelguistas va decayendo. 03/06/16
Farmacéuticos locales se encuentran al borde de la extinción por culpa de las grandes cadenas. 03/06/16
Gely Sahagún reconoce que sus actividades "caminaron con recursos del Ayuntamiento". 03/06/16
FEPADE atestigua cierre de instalaciones de SEDESOL en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo domingo. 03/06/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.