En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez.

En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- De nada sirve que en el poblado de Temaxcalapa haya un destacamento de la Fuerza Civil, cuando en las comunidades de Chicomapa y Tilica, la delincuencia está asaltando a los maestros, comerciantes y a la ciudadanía con toda impunidad, acusó el dirigente indígena Román Vázquez González .

De acuerdo con representante del Movimiento Indígena Liberal , Plural por la Autonomía de Zongolica (MILPAZ), entre los límites de los municipios de Tezonapa y Zongolica, existe una franja territorial que está abandonada por la seguridad pública.

Afirmó que ha llegado el caso de que los delincuentes se uniforman de policías para detener a los transeúntes, y cuando simulan una revisión de las unidades automotoras, aprovechan la ocasión para robarles todo el dinero en efectivo, la mercancía que llevan y son molidos a golpes, no importa si son mujeres o hombres.

Literalmente expresó, "el día de ayer solicitaron nuestra intervención, ciudadanos de la parte baja de Temaxcalapa en Chicomapa, la grave situación que viven como resultado de una ola de asaltos, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, precisamente entre Chicomapa y Tilica, por donde cruza el puente de Altotonga, para llegar a San Jerónimo".

Los maestros, distribuidores, comerciantes y pobladores de ese lugar solicitaron al Gobierno del Estado su intervención para acabar con este clima de inseguridad, refirió.

"La delincuencia trabaja con impunidad debido a que hay protección por parte de las autoridades, es una burla que esté el destacamento de la Fuerza Civil en Temaxcalapa y que no se haya dado cuenta, que sólo sirvan para embarazar a las jovencitas de aquel lugar y cometer abusos en contra de los ciudadanos", apuntó.

Anunció que grupos de autodefensas del estado de Guerrero y Michoacán están interesados en hacer presencia en la sierra de Zongolica, donde ya existen células de civiles que están organizados para hacerle frente a la delincuencia organizada, y sobre este movimiento ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, finalizó.

08/06/16 Nota 120483 

Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
Amenazan con tomar palacio de Zongolica más comunidades.
Román Vázquez denuncia que elementos del mando único en Temaxcalapa cometen atropellos en contra de los indígenas.
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.
En la región de Zongolica no se respeta el reglamento de tránsito los conductores ignoran de que se trata.
Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Juan Manuel del Castillo virtual diputado local por el distrito de Córdoba: OPLE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y ante los presagios y malos augurios, tratando de instalar un clima de miedo e incertidumbre, se realizaron las votaciones para elegir a Gobernador y Diputados Locales en Veracruz, así como en 11 Estados más... Al cerrar casillas y durante algunas horas, con una extraña pasividad del OPLE por subir los resultados, a las 23:01 horas, aparece en escena y con   ...

 

Después de computarse el 100 por ciento de las actas, Juan Manuel del Castillo González es el virtual ganador de la contienda por la diputación local del Distrito 19 con cabecera en Córdoba.

Cerca de las 16:00 horas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que terminó el cómputo de las 348 actas, provenientes de las casillas instaladas en los municipios de Córdoba, Amatlán   ...

     
Por incumplir con pago octogenaria exhibe a equipo de MORENA, en Orizaba.
 
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos.

Orizaba, Ver.- El llamado que hizo el equipo de campaña a medios de comunicación para dar a conocer en rueda de prensa el triunfo virtual de Rogelio Rodríguez García como candidato de MORENA en el distrito 20 de Orizaba, se convirtió en un foro para exhibirlos, esto, al momento que una mujer de 83 años de edad a gritos exigió el pago íntegro prometido por haber cuidado una casilla.

Al respecto,   ...

 

MENSAJE AL PUEBLO DE VERACRUZ:

Quiero el día de hoy expresar mi agradecimiento a las mujeres y hombres de Veracruz que el día de ayer me dieron su voto para ser Gobernador del Estado y enviar un saludo afectuoso a todos los que decidieron hacerlo por alguna otra opción.

Hemos ganado las elecciones.

Las ganamos postulados por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz que con una   ...

     
Tomás Ríos amenaza a ciudadanos que lo denunciaron ante la CEDH.
 
FEPADE ha recibido 2,418 atenciones en sus sistemas FEPADETEL y FEPADENET.

Por considerar que las cámaras instaladas recientemente por el Ayuntamiento de Córdoba "están violando nuestros derechos humanos, a la intimidad, a la privacidad y hasta nuestra integridad", familias que habitan en el "Patio de la Estrella" denunciaron a las autoridades municipales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y responsabilizan al alcalde Tomás Ríos y al síndico Luis   ...

 

Orizaba en red.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informa que al corte de las 18:00 horas los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL y FEPADENET han realizado un total de 2,418 atenciones a la ciudadanía.

Mediante, FEPADENET tiene un total de 588 correos recibidos, de los   ...

MORENA y CNTE desquiciaron el centro de Córdoba. 06/06/16
Juan Bueno torio agradece a los veracruzanos que confiaron en él. 06/06/16
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla. 04/06/16
Claroscuros. 04/06/16
Con plantón, CNTE de Orizaba manifiesta su apoyo a movilización nacional. 04/06/16

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.