Maestra de educación indígena pide justicia a fiscal de Zongolica.

• Tras ser discriminada por padres de familia de la escuela 10 de mayo de Atzingo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con una trayectoria profesional de más de 25 años al servicio de la educación, la maestra bilingue Mercedes Sologuren Hernández fue discriminada y vejada por un grupo de padres de familia de la escuela "10 de Mayo", en la comunidad de Atzingo.

Tras esos hechos que pueden ser constitutivos de delito, la profesora Sologuren Hernández se presentó ante la Fiscalía de Distrito de este municipio con la firme intención de que se impartiera justicia, no obstante, la carpeta de investigación 32/2016 está reservada, sin que camine.

La agraviada señala a Eleuterio Martínez como el principal responsable que incitó a los integrantes de la Asociación de Padres de Familia para que en el interior de la citada escuela se cometiera el delito de "discriminación de género", pero además de la privación de la libertad, ya que fue retenida en contra de su voluntad.

Afirmó que el descontento de un grupo de padres de familia se originó porque la escuela "10 de Mayo" salió beneficiada con el Programa de Escuelas al Cien, y debido a que se maneja un presupuesto, los padres reclamaron la administración de este recurso, cuando es la directora del plantel quien debe ejercer ese dinero en concenso con un comité.

Movidos por ese interés económico, el señor Eleuterio Martínez movilizó a los padres en contra de la maestra Mercedes Sologuren, quien al final de cuentas fue destituida del cargo.

Por todos esos agravios está solicitando la intervención de la Fiscalía General en el Estado para que se proceda conforme a derecho en contra de los responsables para que no se repitan más casos de discriminación de género en contra de ninguna mujer, sea indígena o no.

10/06/16 Nota 120516 

En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Gobierno Federal recorta presupuesto en la escuela primaria Benito Juárez de Loma de Guadalupe perteneciente al municipio de Yanga.
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.


Arriba             
Perfilando.
 
Caleidoscopio.

• ¿Gabriel consejero del IVAI?

Por Iván Calderón
Vaya la fama de traidor la que se está ganando el ahora ex secretario del trabajo en Veracruz Gabriel Deantes Ramos.

Aquel personaje que pasó de vendedor de teléfonos celulares a uno de los más grandes millonarios del estado, ha dado muestra de su resquebrajamiento moral con tal de conseguir sus objetivos.

Deantes ha transitado   ...

 

Primer giro.- No me ayudes compadre
En total desesperación por la derrota de su candidata y su partido, decenas de trabajadores municipales se apersonaron desde el lunes afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y estar a disposición por si se requiere de su apoyo como escrutadores en el conteo voto por voto para los paquetes electorales del proceso para diputado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide director de telesecundaria apoyo para mejorar infraestructura.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, organizada por el Club de Periodistas de México AC, su Secretaria General, Celeste Sáenz de Miera y el Delegado en Veracruz, Uriel Rosas Martínez, entregaron preseas y reconocimientos a lo mejor del periodismo nacional y estatal, en los diferentes géneros y trabajos periodísticos... En la entrega,   ...

 

Maltrata, Ver. El director de la telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la comunidad de La Estancia, Heriberto Omar Ramírez Hernández, hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que manden el apoyo necesario con el que puedan hacer las mejoras que su plantel educativo requiere, ya que desde hace tiempo la loza del edificio antiguo se encuentra estrellada y el piso se hunde   ...

     
MORENA asegura que ganó la Gubernatura del Estado.
 
Tierra de Babel.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), asegura que en Veracruz arrasó y hoy los quieren mandar a la tercera fuerza, lo cual es completamente ilógico, ya que sus datos son diferentes en los resultados, y se ha manejado que los mandan a la tercera posición.

Al respecto, Ramiro Jared Reyes, simpatizante de dicho partido, anunció que el próximo domingo 12   ...

 


Jorge Arturo Rodríguez
¿Quién ganó? ¿Quiénes ganaron? ¿Qué ganamos? Quizás cada quien el camino pa’ su casa. Veracruz sigue igual, pero esperamos pronto mejore. Apareció una pequeña esperanza en el horizonte aún turbio. Como dicen, hay un chingo por hacer. Que el cambio para el bien de los veracruzanos, sobre todo para los marginados, en realidad sea, y ojalá después -¡en dos años!- no nos veamos   ...

Simpatizantes de MORENA se manifiestan en contra del OPLE de Mendoza. 08/06/16
Muestra OPLE falta de capacidad en el conteo de boletas electorales. 08/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/16
En Zongolica los delincuentes se visten de policías para asaltar en comunidades alejadas: Vázquez. 08/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/06/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.