La extraña muerte de ocho cabezas de ganado al parecer mordidas por una víbora causa psicosis.

• En la población de Atexoxocuapa en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Pobladores de la localidad de Atexoxocuapa en Zongolica, solicitan la intervención de especialistas en Protección Civil, debido a un fenómeno que se ha estado presentando en las últimas semanas.

Datos aportados por la ex alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos , dijo haber recibido la queja de los habitantes de ese lugar, luego de que en menos de dos semanas de 8 a 10 cabezas de ganado han sido mordidas al parecer por una víbora de grandes dimensiones.

Esto ha causado preocupación y miedo entre los pobladores, debido a que, las cuatro primeras cabezas, fueron halladas muertas a una hora de camino desde la carretera, pero las ultimas halladas el pasado fin de semana, se encontraron más cerca de la localidad, en el campo deportivo para ser exactos.

Razón por la cual, piden el apoyo de PC estatal, ya que, ellos por su parte se han estado organizando recorridos por el monte, a fin de hallar al extraño animal que ha causado la muerte del ganado vacuno

"Al parecer las cabezas de ganado fueron mordidas por una serpiente en la localidad de Atexoxocuapa, no es una serpiente común y corriente, por ello los campesinos se organizaron más de 30 personas, con machetes y escopetas, para ir en busca de lo que ellos piensan que es una víbora por las mordidas que presentan los animales muertos".

De acuerdo a unos testigos, la serpiente llega a medir 10 metros, de ahí el temor que ya se ha generalizado entre los pobladores, y por ello, piden la intervención de especialistas, para que analicen las causas de la muerte del ganado, y de esa manera acabar con la psicosis que se vive en la localidad de Atexoxocuapa.

14/06/16 Nota 120555 

Habitantes de la localidad San Geronimo Tonacalco tomaron las instalaciones del palacio municipal de Zongolica.
Por falta de gasolina están detenidas algunas investigaciones de la policía ministerial en Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresarios de Orizaba exigirán auditoría a administración de Javier Duarte.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega, desde este humilde espacio, queremos felicitar a Miguel Ángel Yunes Linares, por haber recibido su constancia de mayoría como Gobernador Electo de Veracruz... Fuimos testigos de todo el ataque, traiciones, sinsabores, guerra sucia y hasta desilusiones de gente cercana a él. Hoy, se cumplió su anhelo, de ser Gobernador de su Estado.   ...

 

Orizaba, Ver. Exigirán empresarios e industriales de la región de Orizaba al Gobierno entrante de Miguel Ángel Yunes realice una exhaustiva auditoria a la administración de Javier Duarte y se actúe conforme a la ley al comprobarse irregularidades en el manejo de las finanzas.

Respecto a ello, el industrial Edgar Chahín Trueba, aseguró que existen tantas irregularidades y otras que no se saben   ...

     
Denuncian a Funcionarios de Nogales por participar en reconteo de votos en OPLE de Mendoza.
 
Grillas.

Nogales, Ver. Se dio a conocer que funcionarios públicos del ayuntamiento de Nogales realizaron actividades como observadores y representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en horario laboral, lo cual origino que desatendieran las actividades para las que fueron contratados, esto, tras la denuncia pública que hicieran personas que se encontraban observando el desarrollo y trabajo de las   ...

 

• "TODOS A CORRER PORQUE VIENE EL COCO", así manifiestan los duartistas…
• SE TERMINO, el Gozo y Jolgorio de seis años, de gloria Duartista…
• FUNCIONARIOS TIENEN que tener mejor que el "Chapo" su plan de escape…
• "QUIEN RESCATARÁ AL PRI", en Veracruz se encuentra muriendo lentamente…
• HÉCTOR YUNES, "BAILO" con sus operadores políticos de CD, Mendoza, Zongolica y Orizaba…
• AHORA RESULTA   ...

     
Particulares pretenden cobrar servicio de agua en comunidad de Tequila.
 
Cae PAN al tercer lugar en Córdoba.

Tequila, Ver.- Decenas de familias se podrían quedar sin servicio de agua para su consumo, luego que una familia se dice propietaria de un manantial que presuntamente está dentro de un terreno que les pertenece.

Ante esta situación, familias de la comunidad Ocochiquilco, perteneciente al municipio de Tequila, se dicen afectados luego que miembros de la familia Tzitzihua Apale pretenden cobrar   ...

 

• Ni por el Ayuntamiento del PAN que desvío recursos a la campaña, ni por su diputado local que utilizó dinero de la nómina municipal, pudieron levantar la votación.

De la redacción.
Como reflejo del mal gobierno panista, encabezado por Tomás Ríos Bernal, y del pésimo desempeño de Hugo Fernández Bernal, como diputado local, en el Distrito 19 no sólo cayó María de los Ángeles Sahagún Morales,   ...

"Duarte tendrá que ir a la cárcel", reitera el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. 11/06/16
Empresarios esperan que nueva administración estatal liquide deudas con este sector. 11/06/16
Orizaba le dio el voto de castigo al remedo de Mussolini (JMDF), por eso el PRI cayó al tercer lugar. 10/06/16
Maestra de educación indígena pide justicia a fiscal de Zongolica. 10/06/16
Perfilando. 10/06/16

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.