Emite PC Aviso Especial por incremento de lluvias para fin de semana.

Emite PC Aviso Especial por incremento de lluvias para fin de semana.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera un incremento del potencial de lluvias en la entidad, a partir del fin de semana en el suroeste del Golfo de México y en el estado de Veracruz, con viento fuerte de circulación ciclónica y oleaje elevado en zona marítima.

Modelos de pronóstico indican que una onda tropical, localizada frente a las costas de Nicaragua y con movimiento al oeste, podría desarrollar una amplia zona de baja presión sobre la Sonda de Campeche en el transcurso del domingo, misma que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) le otorga por ahora una probabilidad del 20 por ciento para que se desarrolle un ciclón en los siguientes cinco días.

De acuerdo con los primeros análisis, se observa que las precipitaciones podrían concentrarse especialmente en áreas de llanuras y costa, con acumulados en 24 horas de 30 a 50 milímetros y puntuales superiores a 70 o 100. En relación con la velocidad del viento, estaría en función de la intensidad que adquiera el sistema, por lo que conforme se vayan obteniendo los resultados se irá informando.

Por lo anterior, se emite un Aviso Especial para que la población extreme precauciones por la presencia de lluvias y tormentas fuertes a localmente intensas; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida; deslaves y derrumbes y reducción de la visibilidad por niebla en carreteras, así como por viento fuerte y oleaje elevado.

16/06/16 Nota 120578 

Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.
Emite PC Aviso Especial por ola de calor en Veracruz, de martes a viernes.
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
Continuarán el ambiente frío en el estado de Veracruz: PC.
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.


Arriba             
Solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía por problemas post electorales en Texhuacan.
 
PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.

Texhuacan, Veracruz, - El síndico de este municipio Javier Tepole Quiahua, dijo tener conocimiento, que solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía de la ciudad de Zongolica como parte del desarrollo de las elecciones del 5 de junio.

Se trata de una denuncia de hechos ocurrida la noche de las elecciones en la comunidad de Atzingo, lugar donde tras estarse efectuando el conteo de votos unas   ...

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Veracruz y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios y la Comunidad, inauguraron el Programa Integral de Capacitación en materia de Derechos Humanos.

El curso es dirigido a servidores públicos de la PGR en Veracruz: Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policía   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Puede tomarse como broma, pero el mismo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es quien ha dado señales para pensar que todo el Gobierno de Veracruz se concentrará en su domicilio particular ubicado en la comunidad El Estero, en el lujoso fraccionamiento "El Conchal", ubicado en Alvarado.

El tema viene a colación porque se acercan los días de entrega-recepción   ...

 

En este proceso electoral del día 5 de junio, se vio una cosa muy histórico, en primer lugar con la Coalición mas grande en la historia, que en lugar de haber dado muestra de una coalición de unidad para tener mayoría fue solamente para convertir al PRI en minoría, llevarlo a la tercera fuerza electoral, en ese sentido mejor no haber hecho esa coalición que nada mas les perjudico a esos que pensaron   ...

     
Avance de más del 87 % en actualización de datos registran pensionados de Veracruz sur.
 
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.

Pensionados de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social han atendido el llamado para acudir a las clínicas y actualizar sus datos, con lo que se elimina la comprobación de supervivencia que debía realizarse cada seis meses y evitar así, la suspensión de pago. Poco menos de 2 mil 600 son los que tienen pendiente aún acudir a las ventanillas y proceder al trámite.

De   ...

 


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte iniciar el proceso de transición para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley.

Dijo que en los dos oficios que fueron entregados este día en la oficina del Gobernador, pide a Duarte gire instrucciones a todos   ...

Caleidoscopio. 14/06/16
Continuarán lluvias en todo Veracruz. 14/06/16
Entra en funciones Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delitos. 14/06/16
Proponen actualizar valores catastrales en ayuntamientos; algunos no modifican en 30 años. 14/06/16
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría. 13/06/16

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.