Catorce comunidades del municipio de Mixtla susceptibles a deslaves en la temporada de lluvias.

• Ya una persona resultó muerta tras quedar sepultada por un alud de tierra en Xochitla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla De Altamirano, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas ha provocado el reblandecimiento de la tierra, incluso se tienen contempladas catorce comunidades susceptibles a sufrir deslaves, informo vía telefónica la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito .

La entrevistada aseguro, que aun cuando ya se ha tratado de concientizar a las personas sobre el riesgo que representa vivir en laderas, ellos, se niegan a salir, argumentando no tener otro lugar para vivir.

Por ello, la unidad municipal de Protección Civil se ha dedicado a ofrecer platicas, sobre que hacer en caso de, a fin de prevenir alguna desgracia.

A propósito de lo anterior, la alcaldesa, informo de un suceso, ocurrido la mañana de este miércoles en la comunidad de Xochitla, que en un principio se hablaba de que un alud de tierra había sepultado a un familia.

Al acudir al lugar de los hechos el inspector de policía Primitivo Falcón Islas , se encontró con que un trabajador de una empresa constructora que excavaba a un costado de la escuela secundaria "Quintana Roo" en la comunidad de Xochitla, murió sepultado por un alud de tierra que se le vino encima.

Los hechos se registraron se registraron el día de hoy a las 11:30 horas de la mañana, lo cual originó la movilización de los cuerpos policiacos y Protección Civil de los municipios de Zongolica y esta localidad.

El nombre del occiso es José Plutarco Flores Tlehuactle , de 47 años de edad y con domicilio conocido en el poblado de Xochitla.

Indicó que al hacer un mal corte donde se construye un muro de contención provocó que alrededor de 8 toneladas de tierra, cayeran sobre el trabajador de la constructora.

La alcaldesa refirió que la escuela secundaria "Quintana Roo" resultó beneficiada con el programa federal de "Escuelas de Excelencia", obra que le fue asignada al señor Antonio Méndez González , y quien será el responsable de cubrir la reparación del daño a la familia del difunto.

16/06/16 Nota 120584 

Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
Fondo para la Paz apoya comunidades de Mixtla y Tequila.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán
Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan.
Incomunicados caminos de la sierra.
Reblandecimiento de tierra provoca desprendimiento de roca.
Realizan Larvatón en Cumbre de Metlac y Sumidero.
Nunca llego el FONDEN a Tenejapan, se empeoran caminos con lluvias.


Arriba             
Posible privatización de la educación, CONTU la analizará en agosto, aseguró Levet Gorozpe.
 
Pan y circo prevalecerá en nuevo Gobierno estatal y Legislatura: MMPV-CNTE.

Orizaba, Ver. La posible privatización de la educación en México es un tema que preocupa y por ello la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) sostendrá un congreso donde se analizará y discutirá el tema de fondo.

Al respecto, el dirigente nacional de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, dijo que el riesgo de que se privatice la educación pública superior pudiera ser   ...

 

Orizaba, Ver. Ramón Tepole González, quien es integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), aseguró que pan y circo va a prevalecer en la conformación del nuevo Gobierno estatal y la Legislatura Local, en donde las miras continuarán orientadas hacia lo que ocurra para el 2018 en la elección presidencial.

En   ...

     
Aquileo Herrera Munguía entrega puente peatonal en el Mirador de Sumidero.
 
Derrota del PAN en Córdoba por mal desempeño de Tomás Ríos: Lety López.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega oficial del puente peatonal "El Mirador" de Sumidero que representa mayor seguridad para quienes caminaban durante el día o la noche por el acotamiento de la autopista Córdoba - Orizaba.

"La obra que estamos entregando representa para ustedes mayor tranquilidad; debo señalar que el puente peatonal fue construido   ...

 

Córdoba, Ver.- La derrota del PAN en Córdoba se debió a la falta de compromiso, trabajo y humildad de la administración municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, acusó la ex legisladora federal, Leticia López Landero.

"La gente al votar está hablando y muchas veces nosotros debemos ser sensibles a los oídos de las personas, y escuchar, el acercamiento y tratar de hacer mejor las cosas", reflexionó   ...

     
Erosión podría generar fuertes barrancadas para la zona baja del valle de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La grave erosión que persiste en las barrancas del volcán Pico de Orizaba, donde se ha resentido el fenómeno de la deforestación, podría generar fuertes barrancadas que afecten la zona baja del valle de Orizaba, como las registradas en años recientes.

Al respecto, el director del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demenhegui, dijo que el fenómeno meteorológico   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y cae otro presunto involucrado en el secuestro y violación, en grado de pederastia, en contra de la menor de edad Daphne Fernández, perpetrado en enero del 2015 por cuatro jóvenes adinerados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río... Los llamados Porkis de Costa de Oro enfrentan la crítica y desprecio de la ciudadanía veracruzana, ayudados por la administración   ...

Ha tenido grave consecuencia para base trabajadora Reforma en artículos 3 y 73 constitucional. 14/06/16
Ayuntamiento de Tlilapan no recibe apoyo del programa "Cruzada Nacional sin Hambre". 14/06/16
La extraña muerte de ocho cabezas de ganado al parecer mordidas por una víbora causa psicosis. 14/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/06/16
Empresarios de Orizaba exigirán auditoría a administración de Javier Duarte. 13/06/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.