Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.

Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
A+   A-
• Dijo que en esta temporada de lluvias Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a esta enfermedad que causa muertes.

Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés .

El presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, citó que desde 2012 Veracruz cuenta con una Ley para la prevención y control del dengue, lo cual ha contenido casos en algunas regiones de la entidad y en otros los ha disminuido

El Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud (SS) informó -en su comunicado del 3 de julio- que por las campañas de combate al mosquito Aedes aegypti y otras acciones preventivas, Veracruz registra una disminución del 30 por ciento de casos de dengue clásico y hemorrágico en el periodo de 2015 a 2016.

Sin embargo -indicó- las autoridades no pueden relajarse y ser triunfalistas con estas cifras, porque el nuevo periodo ya empezó a correr en este mes y no debe descuidar las acciones de prevención como abastecer de medicamentos e insumos necesarios a las jurisdicciones sanitarias correspondientes, en los municipios de mayor riesgo.

Como diputado -expresó- he recibido muchas quejas de médicos y población en general, respecto a la carencia de medicamentos, material de curación y de otros insumos en centros hospitalarios de Veracruz, a pesar de que para el ejercicio fiscal de 2016, el Congreso del Estado asignó a la Secretaría de Salud a un presupuesto de casi 11 mil millones de pesos para mejorar la atención.

Apenas pasaron las primeras lluvias -dijo- y ya hay reportes de inundaciones, encharcamientos, lo cual facilita la proliferación del mosco trasmisor.

El tema de la salud es muy sensible y en este caso, las victimas pueden ser niños y niñas, mujeres, adultos mayores por eso es más barato prevenir que combatir brotes que puedan costar vidas, manifestó el legislador.

También -agregó- es necesaria la participación de las y los ciudadanos y apoyar con patios limpios, evitar recipientes al aire libre que almacenen agua de lluvias por mucho tiempo y desmontar terrenos, entre otras acciones.

El legislador estableció que el artículo 23 de la Ley de prevención y del dengue contempla sanciones para quienes pongan en peligro inminente o riesgo sanitario a la población derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en esta legislación, que van desde apercibimiento; multa y clausura temporal o definitiva de espacios físicos, que podrá ser parcial o total y arresto hasta por 36 horas.

05/07/16 Nota 120801 

Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Columna Sin Nombre.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Desmiente ex diputado federal Tomás López rumores acerca de su estado de salud.
El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local.
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán.


Arriba             
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.
 
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. José Carlos Pizaña Soto, director regional de la Planicie Costera y Golfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), aseguró que el decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco, establecido en los años 30´s durante la función del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quedo desfasado de su objetivo y se debe hacer una reestructura y ejercer acciones   ...

     
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle.
 
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la semana pasada habitantes de la cabecera municipal provocaran un encuentro con los integrantes del ayuntamiento, a fin de discutir asuntos respecto a la lentitud con que se desarrollan los trabajos de remodelación del parque central, el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo que al término firmaron una minuta donde se asentaron los acuerdos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), Irais Maritza Morales Juárez acompañada de la Directora General de Productividad Indígena de la CDI, Mirna Yadira Aragón Sánchez y el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizaron la entrega de plantas de café cosechadas de viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.

Las   ...

     
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan.
 
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti.

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payan Arenas, señaló que están en contra de las situaciones de despojo que ha emprendido el actual Gobierno en contra de la administración entrante, pues además se puede considerar un robo legitimado que dejaría en graves problemas de fluidez económica y material al próximo Gobernador.

"Consideramos que los empleados del   ...

 


Orizaba en red.
El rezago en materia de vivienda es un problema nacional que obliga a sumar esfuerzos de autoridades estatales, federales y municipales indicó el diputado Juan René Chiunti Hernández, quien ha solicitado a la Cámara de Diputados Federal destinar mil 200 acciones en este rubro para beneficiar a familias veracruzanas de escasos recursos.

La intención es coordinar esfuerzos   ...

Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza. 02/07/16
Toma acciones Tránsito de Cd Mendoza para regular estacionamientos públicos. 02/07/16
Ante la próxima temporada de vacaciones de verano Policía Municipal emitió recomendaciones. 02/07/16
Lluvias dejan parcialmente caminos maltrechos y siembras afectadas. 01/07/16
Reparan señaléticas e instalan boyas metálicas en cruceros de Mendoza. 01/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se suicidad paciente con COVID 19.

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
 

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.