Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.

Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche en montaña, con probable actividad eléctrica y lluvias menores por la noche a primeras horas de la mañana en la costa.

Si bien los pronósticos indican condiciones de lluvias por abajo de lo normal para los próximos días, ante las mismas es recomendable vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Por otra parte, se indicó que la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA, por sus siglas en inglés) establece que se continúa con condiciones neutrales del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), manteniéndose la probabilidad del desarrollo de La Niña durante el verano con un 75 por ciento de que ocurra en el otoño o invierno 2016-2017. La Niña, para Veracruz, implica lluvias por arriba de lo normal.

Si bien es cierto que en condiciones neutras existe mayor incertidumbre en el comportamiento de los patrones de precipitaciones y temperatura en el país, es importante saber cuál será su tendencia en los siguientes meses; en ese sentido, sigue previéndose un mes de julio con lluvia por abajo de lo normal y caluroso, mientras que el escenario para agosto y septiembre es con déficit de precipitación y calurosos.

No obstante, debido a esta previsión de lluvias escasas para los siguientes meses no se podrían descartar eventos aislados de precipitaciones fuertes o intensas.

05/07/16 Nota 120802 

Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz.
Temperaturas altas y bajo potencial de lluvias hasta mitad de semana en Veracruz.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.
Instala PC Consejo de Monitoreo en Altas Montañas ante lluvias torrenciales.
Continuarán lluvias en todo Veracruz.
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Podría ingresar nuevo frente frío a Veracruz entre miércoles y jueves.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Humedad y baja temperatura favorecen condiciones para caída de nieve: PC.


Arriba             
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
 
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

     
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.
 
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle.

Ciudad Mendoza, Ver. José Carlos Pizaña Soto, director regional de la Planicie Costera y Golfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), aseguró que el decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco, establecido en los años 30´s durante la función del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quedo desfasado de su objetivo y se debe hacer una reestructura y ejercer acciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la semana pasada habitantes de la cabecera municipal provocaran un encuentro con los integrantes del ayuntamiento, a fin de discutir asuntos respecto a la lentitud con que se desarrollan los trabajos de remodelación del parque central, el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo que al término firmaron una minuta donde se asentaron los acuerdos,   ...

     
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
 
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), Irais Maritza Morales Juárez acompañada de la Directora General de Productividad Indígena de la CDI, Mirna Yadira Aragón Sánchez y el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizaron la entrega de plantas de café cosechadas de viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.

Las   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payan Arenas, señaló que están en contra de las situaciones de despojo que ha emprendido el actual Gobierno en contra de la administración entrante, pues además se puede considerar un robo legitimado que dejaría en graves problemas de fluidez económica y material al próximo Gobernador.

"Consideramos que los empleados del   ...

Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti. 04/07/16
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza. 02/07/16
Toma acciones Tránsito de Cd Mendoza para regular estacionamientos públicos. 02/07/16
Ante la próxima temporada de vacaciones de verano Policía Municipal emitió recomendaciones. 02/07/16
Lluvias dejan parcialmente caminos maltrechos y siembras afectadas. 01/07/16

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.