IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.

IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) entregó certificados de la conclusión de estudios básicos a habitantes del municipio, luego de aprobar los exámenes que marcan el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

La entrega de certificados del PEC, la encabezó el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora , encargado de la comisión de educación en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía quien estuvo acompañado del coordinador regional del IVEA en Orizaba, Oswaldo Marrón Luquéz .

Resaltó que el ayuntamiento preocupado por el rezago educativo que aún prevalece en el municipio, fue que signo un convenio con el IVEA para con ello combatir el analfabetismo.

En esta ocasión dijo que se entregaron nueve certificados del programa regular de nivel secundaria y fueron 14 del programa de Certificación PEC correspondientes a los niveles primaria y avanzado.

Por su parte Marrón Luquéz, resaltó que porque la educación es la puerta a los demás derechos, de enero a la fecha en Ixtaczoquitlán se han entregado 48 certificados a personas que se comprometieron a seguir estudiando hasta completar el esquema básico de enseñanza y con ello mejorar su calidad de vida.

A la entrega de certificados acompañaron al coordinador de zona y al Regidor Tercero, el Técnico docente de la Plaza Comunitaria y encargado de la misma, Ignacio Vázquez Lara , así como la apoyo técnico Paola Arenas Basaldúa ; la promotora Rocío Hernández Juárez , entre otros.

Cabe hacer mención que la invitación continúa abierta para aquellos que se encuentren interesados en culminar sus estudios de nivel básico, mismo que deberán acudir a Plaza Comunitaria Ixtac , de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 6:00 p.m. Presentando en copia los siguientes requisitos: acta de nacimiento, CURP, IFE, 6 fotos tamaño infantil B/N.

05/07/16 Nota 120803 

Entrega IVEA Ixtac certificados del PEC.
Realiza IVEA tercera entrega certificados de estudios a zoquitecos.
Realiza IVEA segunda entrega certificados de estudios a zoquitecos.
Llega PEC a trabajadores del corredor industrial Ixtaczoquitlán-Córdoba-Orizaba.
Entregan en Ixtaczoquitlán certificados IVEA.
Por recomendaciones del Gobierno Federal se buscara certificar a la mayor parte de la población indígena en educación primaria y secundaria.
Cuenta IVEA con 106 plazas comunitarias para atender educandos.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.
La alianza IVEA-Institutos Tecnológicos certifica estudios de nivel básico.
IVEA se suma al Día Naranja.


Arriba             
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
 
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche   ...

 


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

     
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.
 
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. José Carlos Pizaña Soto, director regional de la Planicie Costera y Golfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), aseguró que el decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco, establecido en los años 30´s durante la función del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quedo desfasado de su objetivo y se debe hacer una reestructura y ejercer acciones   ...

     
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle.
 
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la semana pasada habitantes de la cabecera municipal provocaran un encuentro con los integrantes del ayuntamiento, a fin de discutir asuntos respecto a la lentitud con que se desarrollan los trabajos de remodelación del parque central, el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo que al término firmaron una minuta donde se asentaron los acuerdos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), Irais Maritza Morales Juárez acompañada de la Directora General de Productividad Indígena de la CDI, Mirna Yadira Aragón Sánchez y el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizaron la entrega de plantas de café cosechadas de viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.

Las   ...

Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan. 04/07/16
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti. 04/07/16
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza. 02/07/16
Toma acciones Tránsito de Cd Mendoza para regular estacionamientos públicos. 02/07/16
Ante la próxima temporada de vacaciones de verano Policía Municipal emitió recomendaciones. 02/07/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.