Agentes y subagentes municipales de Zongolica realizan manifestación frente a Palacio de Gobierno.

• Exigen la terminación de 6 proyectos carreteros: Oscar Gálvez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desesperados por el nulo apoyo por parte del gobierno del estado, agentes y sub agentes municipales acompañados por 200 personas viajaron a la capital del estado para protestar frente a las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para después trasladarse al frente de Palacio de Gobierno.

Sobre este tema el agente municipal de la congregación de Macuilca Oscar Gálvez Hernández , dijo que uno de los acuerdos signados con las autoridades comunitarias, como son comités de obra y caminos, fue el manifestarse ante las instancias donde se supone debieron haber soltado los recursos para la terminación de los 6 proyectos carreteros prometidos en la presente administración.

Y es que ante el transcurrir de los días, semanas y meses de que las maquinarias solo se encuentran en los frentes de las obras y no se ponen a trabajar, decidieron presionar a las autoridades para que destraben los recursos a las constructoras para que se reinicien los trabajos de pavimentación.

Aclaro que la postura de la mayoría de las personas, no es regresar con las manos vacías, ya que hay una desesperación generalizada, acompañada de la incertidumbre de que en el tiempo que le resta a la presente administración los seis proyectos carreteros se culminen.

Mientras tanto, el entrevistado vía telefónica, fue claro al afirmar, que no dejaran de manifestarse hasta en tanto exista un compromiso con el secretario de gobierno, o con el responsable de la SIOP, para que tales trabajos se reanuden lo más pronto posible.

05/07/16 Nota 120811 

Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.
En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
El diputado Tomás López, inaugura y supervisa tramos carreteros en el Distrito de Zongolica.
Grupo Sérpico Dejó de Levantar Cadáveres en Accidentes Carreteros


Arriba             
Se registran tres deslaves en el camino tramo Tlazololapa - Linderos - Naranjal.
 
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.

Tequila, Veracruz. - Como consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las fuertes lluvias, la tarde del pasado domingo se registraron tres deslaves que incomunicaron a cientos de personas de los barrios Linderos, Tlazololapa y la carretera que conduce al municipio de Naranjal.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres, quien   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Ver. Dos grupos de hermanos que cursan el sexto año de primaria de la escuela "Ignacio Manuel Altamirano" de la comunidad de Tepepa ha despertado la preocupación de los padres de familia, ya que en las últimas semanas, al realizar revisiones en sus mochilas, los maestros han encontrado un machete y navajas.

Razón por la cual este lunes se reunirán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En malas condiciones se encuentra infraestructura de plantel educativo de Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada sesión ordinaria del 29 de junio, mientras se dio importancia al punto de acuerdo sobre la designación o no del Fiscal Anticorrupción, pasó desapercibido el rompecabezas sobre el tema del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, pues nuevamente el Congreso de Veracruz realizó modificaciones, para la entrega de concesión de esta obra iniciada desde su trámite,   ...

 

Río Blanco, Ver. Debido a diversos factores como sismos y la antigüedad de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, maestros y padres de familia se están viendo obligados a redoblar esfuerzos a fin de que se pueda realizar en breve el cambio de las bases para soportar las bases de los tinacos y con ello dar mejor seguridad a los 297 alumnos con los que cuenta la institución educativa.

Al   ...

     
PAN, PRD y PVEM, no protestan contra gasolinazo porque firmaron el "pacto contra México": MORENA.
 
Descubren irregularidades en Hidrosistema de Córdoba.

Ciudad Mendoza, Ver. El delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ramiro Jared Reyes, señaló que Partidos como el PAN, PRD y Verde Ecologista, considerados paleros del sistema, fueron quienes firmaron el "Pacto contra México", por eso no se manifiestan en contra de los gasolinazos que promueve el gobierno de el "títere" Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, el   ...

 

Córdoba.- Descubren irregularidades en Hidrosistema de Córdoba por parte del director, José Joaquín Hernández Zavala, a quién señalan de haber presentado un informe financiero maquillado en su última reunión.

Al actual director de esta dependencia, José Joaquín Hernández Zavala, se le señala de presentar un informe financiero maquillado, donde omitió dar los detalles del pago de 174 mil 714   ...

Participación de Gobiernos para conservación de Bosques de Galería es nula: Sánchez Vélez. 02/07/16
Apuesta ayuntamiento a recaudación de impuestos para evitar adeudos. 02/07/16
Obtiene 3er lugar Veracruz en Olimpiada Nacional de Basquetbol. 02/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/16
Espeleólogos de Puebla y Veracruz participaran en el rescate de un campesino que cayó a un sótano en la comunidad de Tepanticpac. 01/07/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.