Madres de familia de ingenierías en el ITSZ obtendrán becas económicas por parte del CONACYT.

Madres de familia de ingenierías en el ITSZ obtendrán becas económicas por parte del CONACYT
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En un hecho sin precedente, 17 madres jefas de familia que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), recibirán becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el objetivo de que estos apoyos les permitan fortalecer la formación profesional, este beneficio será para 6 estudiantes de Tehuipango, 6 de Orizaba, 4 de Tequila y una de Zongolica.

Cada becaria recibe un monto de 3 mil pesos mensuales además de un monto único anual equivalente a 2 mil pesos para gastos de material escolar, asignados, durante el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, sin exceder de 3 años, las beneficiadas son de 3er, 4to, 6to y 8vo semestre de acuerdo al tiempo que las alumnas estarán cursando su ingeniería en el instituto lo cual equivale a un apoyo económico de un total de $1,259,000 por parte del Conacyt.

Queda claro que el apoyo del Doctor Ramiro Sánchez Uranga con sus colaboradores en su ardua tarea por apoyar e impulsar a los jóvenes del instituto a que puedan aplicar en estas y otras convocatorias el licenciado Álvaro Cuevas encargado del área de becas del Tecnológico de Zongolica también factor clave para que se cumplan los requerimientos de documentación correspondiente.

Agregó que con estos apoyos, las madres jefas de familia que cursan su ingeniería en esta institución tienen la oportunidad de finalizar sus estudios profesionales para después incursionar en el mercado laboral, pero desde ahora con una independencia económica.

Al tener derecho a esa beca de Conacyt, las alumnas beneficiadas tienen servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos.

06/07/16 Nota 120814 

Obispo de Orizaba elevó oración por madres que sufren y pidió por las ausentes.
Felicita Jorge David Reyes a madres de familia del distrito 21.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF.
Jóvenes seguirán percibiendo apoyos federales de madres ausentes o fallecidas.
Mujeres festejaron a papá este domingo.
Reciben becas trece estudiantes de ciudad Mendoza.
Solicita el Congreso programa de orientación para padres de familia.
Emotivo agradecimiento a SEDESOL.
Invitan a inscribirse al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.


Arriba             
SEMARNAT se lava las manos sobre impacto de bosque por proyecto de Periférico.
 
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.

Ciudad Mendoza, Ver.- "El proyecto del Periférico está en estudio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que es la instancia encargada de determinar permisos e impacto ambiental, aseguró el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Antonio González Azuara.

En ese sentido, y tras las múltiples manifestaciones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) entregó certificados de la conclusión de estudios básicos a habitantes del municipio, luego de aprobar los exámenes que marcan el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

La entrega de certificados del PEC, la encabezó el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, encargado   ...

     
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
 
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche   ...

 


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

     
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.
 
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. José Carlos Pizaña Soto, director regional de la Planicie Costera y Golfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), aseguró que el decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco, establecido en los años 30´s durante la función del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quedo desfasado de su objetivo y se debe hacer una reestructura y ejercer acciones   ...

En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle. 04/07/16
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán. 04/07/16
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan. 04/07/16
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti. 04/07/16
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza. 02/07/16

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.