Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica.

• Mediante la conformación de un consejo de promoción.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un grupo de empresarios de la industria gastronómica, hotelera, del transporte y prestadora de servicios, integraron un consejo de promoción turística para difundir la riqueza cultural, natural e histórica con que cuenta la región mística y mágica de la región de Zongolica.

El consejo de promoción turística es una iniciativa empresarial que está diseñada para recibir a los visitantes en este verano 2016, ya que concluyen los ciclos escolares, para lo cual trabajan en un portal de internet (www.zongolica.travel), que ya pueden visitar.

Entrevistado al respecto, Adán Sandokan Hernández Vallejo , dirigente de transportistas en esta región montañosa, afirmó que un grupo de empresarios están realizando una serie de reuniones con el propósito de integrar paquetes promocionales para este verano 2016.

Por su parte Miguel Ángel de la Torre Loranca dijo que el próximo viernes 8 de julio, se hará la presentación del catálogo de atractivos naturales, culturales e históricos con que cuenta la sierra de Zongolica, ya que mucha gente llega a visitar la sierra, sin embargo, no tiene la información completa de dónde se le puede ofrecer hospedaje y alimentación así como guías especializados que les permita apreciar la belleza natural y cultural; hay muchas ruinas e iglesias que datan de tiempos históricos, además hay cascadas y cuevas donde se puede disfrutar de deportes extremos.

Y es que el gobierno ha financiado proyectos eco turísticos en la sierra durante muchas décadas, sin embargo, éstos permanecen abandonados como cabañas y miradores, que nunca tuvieron la promoción turística adecuada y en este momento se elabora un catálogo de todos los atractivos como hoteles, cabañas, restaurantes que se ofertará a los visitantes durante este verano, para promover este destino turístico como una opción del "tesoro mejor guardado del estado de Veracruz", término diciendo.

07/07/16 Nota 120831 

Permanente el registro de infantes en la región indígena de Zongolica.
Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Se dará banderazo de inicio de la primera etapa de la construcción del centro de rehabilitación en Tequila.
 
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz.

Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer llevar buen avance los trámites para legalizar el predio donde será construida la clínica de rehabilitación para personas con capacidades diferentes en el municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo haber realizado los trámites correspondientes ante organizaciones civiles, DIF estatal y nacional.

Expreso al decir que dicho   ...

 

El reconocimiento e impulso de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER), ha permitido a Cynthia Sabinas Reyes y Ricardo Peregrina Vázquez fortalecer los proyectos que hoy los llevan a participar por el Premio Nacional de la Juventud, en la modalidad de Compromiso Social.

Ganadores del Premio Estatal de la Juventud,   ...

     
Educación Indígena difunde Normas escritas de la lengua Tutunakú.
 
Inaugura Alcalde Exposición de cursos de CECATI.

Xalapa, Ver.- Con el compromiso de fortalecer la lengua escrita Tutunakú, el jefe de Sector no. 5 de Educación Indígena de Papantla, Cecilio Morales Vázquez, le entregó a la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, un ejemplar del libro Xalimakgatsokni Tutunakú (Normas de escritura de la lengua Tutunakú), encuadernado en la técnica de libro cartonero.

La servidora pública   ...

 


Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, inauguró la exposición de cursos que ofrece cada Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), en donde anunció el apoyo a estas escuelas con focos Led y 50 becas para estudiantes.

En el evento realizado en el parque "Miguel Hidalgo", estuvo presente   ...

     
Cruz Roja de Mendoza recibe 30mil pesos donados por Síndico.
 
Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.

Ciudad Mendoza, Ver. Como parte de un compromiso moral proveniente de su salario para resarcir las carencias que tiene la Cruz Roja la cual atiende a ciudadanos de siete municipios de la región, el síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, entregó un cheque por la cantidad de 30 mil pesos a la benemérita institución.

Al respecto, la presidenta de Cruz Roja, Carolina Gallina   ...

 

Orizaba, Ver. El asesor del director general del Sistema de Donaciones del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Rubén Alarcón,aseguró que municipios de la sierra de Zongolica podrían ser beneficiados si cumplen con los lineamientos, con ropa de abrigo, y zapatos, entre otros.

En ese sentido, en visita realizada a la ciudad de Orizaba donde sostuvo una reunión de trabajo   ...

Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA. 06/07/16
Madres de familia de ingenierías en el ITSZ obtendrán becas económicas por parte del CONACYT. 06/07/16
SEMARNAT se lava las manos sobre impacto de bosque por proyecto de Periférico. 05/07/16
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC. 05/07/16
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC. 05/07/16

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.