En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos.

En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - La presidenta municipal Cinthya Arleth Montalvo Pérez , acompañada de su comuna en pleno, hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la colonia Solidaridad Campesina, como parte de las acciones para fomentar la cultura y el deporte.

Con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, la obra que en su momento fue gestionada ante la SEDATU, vendrá a favorecer a cientos de jóvenes que reclamaban un espacio para hacer deporte, indico Montalvo Pérez.

Recordó que anteriormente, el espacio donde ahora se ubica el complejo deportivo, era muy rustico, con mucha maleza, donde los chicos en ocasiones lo utilizaban para realizar otro tipo de prácticas que no fomentaban el buen desarrollo de los adolescentes.

Indico que en este lugar, se organizaran actividades sociales y culturales para la comunidad, así como la impartición de talleres de computación.

Comento que dicho proyecto forma parte de un complemento de un trabajo en contribución para el buen desarrollo de los niños y niñas, tomando en cuenta que en los últimos meses, un buen porcentaje de jóvenes deciden quitarse la vida, de ahí la importancia de poner en marcha esta importante cancha deportiva.

09/07/16 Nota 120856 

El mal tiempo provoca retrasos en la ejecución de las obra en Ixhuatlancillo.
Comerciantes de Ixhuatlancillo marcharán al quedar fuera del mercado de Artesanías.
Inicia la feria de Ixhuatlancillo con saldo blanco; informaron autoridades municipales.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.
No cobraran faltas administrativas en Ixhuatlancillo durante las fiestas decembrinas.
No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura.
Descartan 5 casos de cáncer de mama en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.


Arriba             
En área natural protegida de Mendoza, 20 Ahuehuetes son dañados con grafitis.
 
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.

Ciudad Mendoza, Ver. Aproximadamente 20 Ahuehuetes del bosque de galería, a lo largo de un kilómetro de recorrido que le compete a este municipio fueron grafiteados, esto, después de cuatro días de haber concluido el primer Congreso Nacional del Ahuehuete, mismo que ciudadanos mendocinos exhiben el Ayuntamiento ha dado un uso político.

En ese sentido, con gran indignación y molestia, integrantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de fortalecer los proyectos y programas municipales, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica firmó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

La firma de convenio la encabezó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González,   ...

     
Tipifica Congreso como delito, la violencia política.
 
Expide Congreso nueva convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción.


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que tipifica como delito la violencia política en razón de género e incluye los supuestos que constituirían este ilícito.

Durante la décima sesión ordinaria, del tercer año de labores y con 46 votos a favor, el Pleno avaló   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron una nueva convocatoria a fin de recibir propuestas para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mismas que recepcionará la diputada Marcela Aguilera Landeta, presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Ante la renuncia del aspirante Francisco   ...

     
Autoriza Congreso a 47 Ayuntamientos suscribir convenios con Sefiplan.
 
Supervisa Aquileo Herrera obra de Prolongación de Ruíz Galindo.


Orizaba en red.
Durante la décima sesión ordinaria, del segundo periodo de sesiones, el Congreso del Estado autorizó a 47 ayuntamientos celebrar -cada uno- convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control y rendición de cuentas y trasparencia en el ejercicio de los recursos federales, con cargo al Fondo para el Fortalecimiento   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González y regidores, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la nueva vialidad de Prolongación de Ruíz Galindo, que inicia en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y que culmina en la Avenida San Juan.

La obra que   ...

Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica. 07/07/16
Se dará banderazo de inicio de la primera etapa de la construcción del centro de rehabilitación en Tequila. 07/07/16
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz. 07/07/16
Educación Indígena difunde Normas escritas de la lengua Tutunakú. 07/07/16
Inaugura Alcalde Exposición de cursos de CECATI. 06/07/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.