Acultzingo con alto porcentaje de pobreza.

Acultzingo con alto porcentaje de pobreza.
A+   A-
David Palacios.
Acultzingo, Ver. El municipio de Acultzingo, cuenta con 32 comunidades, las cuales, algunas de ellas, se encuentran en un estado de pobreza alarmante, ya que la mayoría de los habitantes viven del campo y no obtienen la entrada suficiente de dinero para subsistir.

Se sabe que aproximadamente en un 80 por ciento de sus comunidades, este municipio es uno de los más azotados por la pobreza en lo que comprende a la región de las altas montañas, y que además de que algunos viven del campo, otros lo hacen de la venta de pulque.

Según el censo de población y vivienda realizado en 2010, en el municipio habitan alrededor de 21 mil personas, y de estas, el 15.4 por ciento que ha pasado de los 5 años de edad hablan algún dialecto, además de que existe un alto índice de analfabetismo ya que muchos niños en edad de estudiar, no saben leer ni escribir.

"En este municipio siempre se han impuesto nuestros usos y costumbres, en los que imperan los problemas de alcoholismo, pero también tenemos el gran problema de la falta de agua potable, drenaje sanitario y luz eléctrica", comento un habitante de la comunidad de Vaquería.

Sin contar a Tecamalucan, la cabecera municipal, Vaquería y Barranca Seca, las comunidades de la zona baja, las demás, entre las que encontramos a Aguaxinola, Acatla, Atitla, Barrio de Guadalupe, Coatepec de abajo, Coatepec de Arriba, colonia Unión, Coxolitla de Abajo, Coxolitla de Arriba, Cumbres de Acultzingo, El Potrero, Fernando López Arias , Macualtzingo, Ojo de Agua de Arriba y Pinotla, son las más pobres.

09/07/16 Nota 120859 

Soledad Atzompa, municipio con alto índice de pobreza: Alcalde.
Ayuntamiento ha combatido la pobreza con 2 mil 23 acciones en comunidades y colonias.
Alto porcentaje de jóvenes en drogas y alcohol.
Registran un alto índice de niños desnutridos.
Alto el índice de ataques de perros callejeros a habitantes de diversos municipios.
Alto el índice de divorcios en Ixtac.
Pobladores construyen el edificio de la Base Operativa Mixta.
Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Sin agua cientos de familias de ocho comunidades del municipio de Acultzingo.
Niegan a Acultzingo entrar a la cruzada contra el hambre.


Arriba             
La CDI habilitará 6 viveros en la sierra de Zongolica para producir 300 mil plantas de café: Urrea.
 
Toman medidas para combatir el acaro rojo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Con recursos de la federación, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) habilitará 6 viveros para producir 300 mil plantas de café con mayor resistencia a la Roya en los municipios de Tequila, Zongolica y Mixtla de Altamirano, anunció el director del Centro Coordinador de Zongolica-Huitzila, Jesús Urrea Prieto.

Indicó   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la presencia del acarro rojo en la zona, autoridades de la Semarnat y Sagarpa sostuvieron una reunión informativa con productores de palmas de Zapoapan para tomar medidas, informó Álvaro Rodríguez Flores, coordinador de Fomento Agropecuario.

Entre los temas que se trataron fueron la regularización de las plantas en peligro de extinción y que están bajo la Norma 059,   ...

     
En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos.
 
En área natural protegida de Mendoza, 20 Ahuehuetes son dañados con grafitis.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - La presidenta municipal Cinthya Arleth Montalvo Pérez, acompañada de su comuna en pleno, hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la colonia Solidaridad Campesina, como parte de las acciones para fomentar la cultura y el deporte.

Con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, la obra que en su momento fue gestionada ante la SEDATU, vendrá a favorecer a cientos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Aproximadamente 20 Ahuehuetes del bosque de galería, a lo largo de un kilómetro de recorrido que le compete a este municipio fueron grafiteados, esto, después de cuatro días de haber concluido el primer Congreso Nacional del Ahuehuete, mismo que ciudadanos mendocinos exhiben el Ayuntamiento ha dado un uso político.

En ese sentido, con gran indignación y molestia, integrantes   ...

     
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
 
Tipifica Congreso como delito, la violencia política.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de fortalecer los proyectos y programas municipales, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica firmó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

La firma de convenio la encabezó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González,   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que tipifica como delito la violencia política en razón de género e incluye los supuestos que constituirían este ilícito.

Durante la décima sesión ordinaria, del tercer año de labores y con 46 votos a favor, el Pleno avaló   ...

Expide Congreso nueva convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción. 08/07/16
Autoriza Congreso a 47 Ayuntamientos suscribir convenios con Sefiplan. 08/07/16
Supervisa Aquileo Herrera obra de Prolongación de Ruíz Galindo. 07/07/16
Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica. 07/07/16
Se dará banderazo de inicio de la primera etapa de la construcción del centro de rehabilitación en Tequila. 07/07/16

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.