Acultzingo con alto porcentaje de pobreza.

Acultzingo con alto porcentaje de pobreza.
A+   A-
David Palacios.
Acultzingo, Ver. El municipio de Acultzingo, cuenta con 32 comunidades, las cuales, algunas de ellas, se encuentran en un estado de pobreza alarmante, ya que la mayoría de los habitantes viven del campo y no obtienen la entrada suficiente de dinero para subsistir.

Se sabe que aproximadamente en un 80 por ciento de sus comunidades, este municipio es uno de los más azotados por la pobreza en lo que comprende a la región de las altas montañas, y que además de que algunos viven del campo, otros lo hacen de la venta de pulque.

Según el censo de población y vivienda realizado en 2010, en el municipio habitan alrededor de 21 mil personas, y de estas, el 15.4 por ciento que ha pasado de los 5 años de edad hablan algún dialecto, además de que existe un alto índice de analfabetismo ya que muchos niños en edad de estudiar, no saben leer ni escribir.

"En este municipio siempre se han impuesto nuestros usos y costumbres, en los que imperan los problemas de alcoholismo, pero también tenemos el gran problema de la falta de agua potable, drenaje sanitario y luz eléctrica", comento un habitante de la comunidad de Vaquería.

Sin contar a Tecamalucan, la cabecera municipal, Vaquería y Barranca Seca, las comunidades de la zona baja, las demás, entre las que encontramos a Aguaxinola, Acatla, Atitla, Barrio de Guadalupe, Coatepec de abajo, Coatepec de Arriba, colonia Unión, Coxolitla de Abajo, Coxolitla de Arriba, Cumbres de Acultzingo, El Potrero, Fernando López Arias , Macualtzingo, Ojo de Agua de Arriba y Pinotla, son las más pobres.

09/07/16 Nota 120859 

Soledad Atzompa, municipio con alto índice de pobreza: Alcalde.
Ayuntamiento ha combatido la pobreza con 2 mil 23 acciones en comunidades y colonias.
Alto porcentaje de jóvenes en drogas y alcohol.
Registran un alto índice de niños desnutridos.
Alto el índice de ataques de perros callejeros a habitantes de diversos municipios.
Alto el índice de divorcios en Ixtac.
Pobladores construyen el edificio de la Base Operativa Mixta.
Se desvanece la posibilidad que Acultzingo sea Contado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Sin agua cientos de familias de ocho comunidades del municipio de Acultzingo.
Niegan a Acultzingo entrar a la cruzada contra el hambre.


Arriba             
La CDI habilitará 6 viveros en la sierra de Zongolica para producir 300 mil plantas de café: Urrea.
 
Toman medidas para combatir el acaro rojo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Con recursos de la federación, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) habilitará 6 viveros para producir 300 mil plantas de café con mayor resistencia a la Roya en los municipios de Tequila, Zongolica y Mixtla de Altamirano, anunció el director del Centro Coordinador de Zongolica-Huitzila, Jesús Urrea Prieto.

Indicó   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la presencia del acarro rojo en la zona, autoridades de la Semarnat y Sagarpa sostuvieron una reunión informativa con productores de palmas de Zapoapan para tomar medidas, informó Álvaro Rodríguez Flores, coordinador de Fomento Agropecuario.

Entre los temas que se trataron fueron la regularización de las plantas en peligro de extinción y que están bajo la Norma 059,   ...

     
En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos.
 
En área natural protegida de Mendoza, 20 Ahuehuetes son dañados con grafitis.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - La presidenta municipal Cinthya Arleth Montalvo Pérez, acompañada de su comuna en pleno, hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la colonia Solidaridad Campesina, como parte de las acciones para fomentar la cultura y el deporte.

Con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, la obra que en su momento fue gestionada ante la SEDATU, vendrá a favorecer a cientos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Aproximadamente 20 Ahuehuetes del bosque de galería, a lo largo de un kilómetro de recorrido que le compete a este municipio fueron grafiteados, esto, después de cuatro días de haber concluido el primer Congreso Nacional del Ahuehuete, mismo que ciudadanos mendocinos exhiben el Ayuntamiento ha dado un uso político.

En ese sentido, con gran indignación y molestia, integrantes   ...

     
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
 
Tipifica Congreso como delito, la violencia política.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de fortalecer los proyectos y programas municipales, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica firmó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

La firma de convenio la encabezó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González,   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que tipifica como delito la violencia política en razón de género e incluye los supuestos que constituirían este ilícito.

Durante la décima sesión ordinaria, del tercer año de labores y con 46 votos a favor, el Pleno avaló   ...

Expide Congreso nueva convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción. 08/07/16
Autoriza Congreso a 47 Ayuntamientos suscribir convenios con Sefiplan. 08/07/16
Supervisa Aquileo Herrera obra de Prolongación de Ruíz Galindo. 07/07/16
Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica. 07/07/16
Se dará banderazo de inicio de la primera etapa de la construcción del centro de rehabilitación en Tequila. 07/07/16

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.