Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.

Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de la firma del convenio con el delegado estatal de la SEDATU Pedro Yunes Choperena , el próximo lunes comenzaran a ejecutarse los trabajos de las primeras veinte viviendas en la cabecera municipal de un total de sesenta, como parte del proyecto inicial del programa de vivienda que impulsa el gobierno federal.

Ricardo Eliseo Macuixtle García , dijo haber realizado multitud de viajes ante la instancia federal, para que al final se comience a cristalizar este ambicioso proyecto de apoyar a las familias más desprotegidas del municipio.

De hecho, a lo largo de su administración se le ha venido dando un impulso importante al rezago de la vivienda con recursos del ramo 033 de dentro de un programa municipal denominado mejoramiento a la vivienda.

Lo importante es que con este apoyo, se viene a fortalecer la gran demanda de mejoramiento a la vivienda, tomando en cuenta que existe una gran cantidad de solicitudes que poco a poco se ha ido atacando.

En otro tema, el munícipe hablo del apoyo vertido al ramo de la educación al destinar y gestionar recursos para el mejoramiento de escuelas, el caso más reciente fue la entrega de 4 aulas a la escuela secundaria técnica agropecuaria, cuya necesidad de infraestructura ya la reclamaba con tiempo los directivos del plantel.

09/07/16 Nota 120860 

Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica.
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.


Arriba             
Acultzingo con alto porcentaje de pobreza.
 
La CDI habilitará 6 viveros en la sierra de Zongolica para producir 300 mil plantas de café: Urrea.

Acultzingo, Ver. El municipio de Acultzingo, cuenta con 32 comunidades, las cuales, algunas de ellas, se encuentran en un estado de pobreza alarmante, ya que la mayoría de los habitantes viven del campo y no obtienen la entrada suficiente de dinero para subsistir.

Se sabe que aproximadamente en un 80 por ciento de sus comunidades, este municipio es uno de los más azotados por la pobreza en lo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- Con recursos de la federación, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) habilitará 6 viveros para producir 300 mil plantas de café con mayor resistencia a la Roya en los municipios de Tequila, Zongolica y Mixtla de Altamirano, anunció el director del Centro Coordinador de Zongolica-Huitzila, Jesús Urrea Prieto.

Indicó   ...

     
Toman medidas para combatir el acaro rojo.
 
En Ixhuatlancillo ponen en marcha obra por más de dos millones de pesos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la presencia del acarro rojo en la zona, autoridades de la Semarnat y Sagarpa sostuvieron una reunión informativa con productores de palmas de Zapoapan para tomar medidas, informó Álvaro Rodríguez Flores, coordinador de Fomento Agropecuario.

Entre los temas que se trataron fueron la regularización de las plantas en peligro de extinción y que están bajo la Norma 059,   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - La presidenta municipal Cinthya Arleth Montalvo Pérez, acompañada de su comuna en pleno, hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la colonia Solidaridad Campesina, como parte de las acciones para fomentar la cultura y el deporte.

Con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, la obra que en su momento fue gestionada ante la SEDATU, vendrá a favorecer a cientos   ...

     
En área natural protegida de Mendoza, 20 Ahuehuetes son dañados con grafitis.
 
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.

Ciudad Mendoza, Ver. Aproximadamente 20 Ahuehuetes del bosque de galería, a lo largo de un kilómetro de recorrido que le compete a este municipio fueron grafiteados, esto, después de cuatro días de haber concluido el primer Congreso Nacional del Ahuehuete, mismo que ciudadanos mendocinos exhiben el Ayuntamiento ha dado un uso político.

En ese sentido, con gran indignación y molestia, integrantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de fortalecer los proyectos y programas municipales, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica firmó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

La firma de convenio la encabezó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González,   ...

Tipifica Congreso como delito, la violencia política. 08/07/16
Expide Congreso nueva convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción. 08/07/16
Autoriza Congreso a 47 Ayuntamientos suscribir convenios con Sefiplan. 08/07/16
Supervisa Aquileo Herrera obra de Prolongación de Ruíz Galindo. 07/07/16
Iniciativa privada promociona belleza natural, cultural e histórica de Zongolica. 07/07/16

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.