Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.

Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Poco más de 200 padres de familia y maestros de educación especial, amagaron con tomar el lunes próximo las instalaciones de la SEV en Orizaba, esto, ante la omisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de no pagar gratificaciones a 11 maestras del módulo de Orizaba.

En ese sentido, la medida de presión se origina luego de que los maestros han venido solicitando su gratificación mensual que consiste en 920 pesos, mismos que son utilizados para pagar viáticos y traslados, pero solo encuentran omisión de parte de los responsables.

Al respecto, la supervisora de educación especial, Catalina Viveros, señaló que la molestia de los maestros es que la SEV los trae a la vuelta y vuelta, siempre evade su responsabilidad y compromete cubrir los adeudos que van de julio de 2015 a julio de 2016.

"En la SEV siempre vienen dando largas, nos llevaron todo el ciclo que para tal fecha les pagamos, para diciembre, para enero, inclusive nos dijeron que nos iban a pagar cada quincena un mes para cubrir todos los retrasos, pero es la fecha que nada", denunció la supervisora.

De igual manera, indicó que el último compromiso de pago venció en abril de este año, de ahí que durante todo el presente ciclo escolar no han cobrado y al estar por concluir y a meses de que concluya la presente administración estatal, persiste el temor de que no sean liquidados los adeudos.

"La verdad si estamos muy molestas y estamos dispuestas a tomar la SEV con gente de nuestros padres de familia que nos están apoyando y otra que también está muy molesta por la situación que estamos viviendo, pues en los ocho años de pertenecer a educación inicial, nunca se había vivido esto que está pasando", refirió.

Así mismo, aseguró que esto es una arbitrariedad porque se trata de gente que ha trabajado y ha puesto el corazón en la educación de los niños especiales, incluso buscando lugares para atener porque ni siquiera cuentan con edificio propio.

A diferencia de los grandes gremios magisteriales y sindicatos los maestros de educación especial no son apoyados ni representados, de ahí que consideran se ha subestimado su paciencia y están dispuestos a todo con tal de que les hagan caso.

Por su parte, Guadalupe Sánchez Escalante dijo que están conscientes de la afectación que esto ocasionara para los alumnos próximos a egresar de sexto grado en primarias y tercer grado en secundarias, sin embargo es una situación obligada y respaldada por padres de familia.

09/07/16 Nota 120867 

Más de dos mil escuelas requieren maestros de educación física.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
Xochitl Osorio comparece ante diputados.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Con gran éxito concluyen reuniones regionales de la SEV.
Efectuarán congresos regionales de participación social.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Se plantan padres de familia frente a la SEV y Política Regional.
Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.
Reiteran a directivos que no deben influir en cuotas escolares.


Arriba             
Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.
 
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia de Cruz Ámbar.

Zongolica, Ver. Un grupo de alcaldes de la sierra de Zongolica anuncio su intención de hacer un frente para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), una reingeniería al fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), que solo aplica el 15 por ciento destinado a obra pública, lo cual consideran insuficiente, esto, de cara al cierre de la administración estatal.

Respecto   ...

 

Nogales, Ver. Nicolás Gamboa Montalvo, delegado de Tránsito del Estado, y el alcalde de este municipio, Antonio Bonilla Arriaga, fueron señalados por prácticamente desaparecer una ambulancia de Cruz Ámbar valuada con equipo de primeros auxilios en más de 70 mil pesos, esto, tras omitir la petición del Delegado Estatal de esta dependencia de permitirle mantenerla en la vía pública hasta adquirir un   ...

     
Sufre atentado activista Jairo Guarneros Sosa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. El dirigente de la organización de taxistas GRITO, y delegado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, Jairo Guarneros Sosa, fue víctima de un atentado, esto, la tarde noche de ayer cuando un solitario sujeto le disparó hiriéndolo en el hombro derecho para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

En ese sentido, Guarneros Sosa habría encabezado este miércoles una manifestación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La creación de la Sala Anticorrupción en Veracruz ha desatado una serie malos comentarios, pues ésta tiene la encomienda de obstaculizar e impedir que se castigue a exservidores públicos y actuales funcionarios estatales, de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa... Y ante el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares a la Gubernatura   ...

     
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso.
 
Policías municipales que causaron la muerte de dos pasajeros deben pagar: Taxistas de Orizaba.

Río Blanco, Ver, Un terreno baldío que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, conocida también como El Hoyito, en el municipio de Río Blanco, y que lleva abandonado aproximadamente once años, se ha vuelto un peligro para quienes habitan en las inmediaciones del mismo.

Al respecto, Efrén Andrade, vecino de la colonia antes mencionada, señaló que debido a que el dueño del predio se encuentra   ...

 

Orizaba, Ver. Encabezados por Jairo Guarneros Sosa, alrededor de veinte concesionarios adheridos al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), exigieron al director de gobernación, Juan Ramón Herebia, presente a los policías responsables de haber impactado un taxi causando la muerte de una mujer que viajaba como pasajera, la madrugada de este miércoles, tras una manifestación a las   ...

Ante omisión de autoridad municipal hacia el deporte AC de Río Blanco lo apoya. 07/07/16
Amigos de mujer fallecida en choque entre patrulla y taxi, se manifestaron en palacio Orizaba. 07/07/16
Dan banderazo de pavimentación en Mendoza. 07/07/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/16
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares. 06/07/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.