Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas.

Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se presenta cielo nublado con lluvias aisladas en la zona norte y región de Los Tuxtlas. Asimismo, se prevé un día cálido después que disminuyan los nublados y por la tarde-noche en regiones montañosas podría llover, condiciones que se extenderían a la llanura y costa desde esta noche.

Sinopsis meteorológica

Cielo nublado domina esta mañana en la zona norte y región de los Tuxtlas, donde se pueden presentar lluvias dispersas pero con tendencia a disiparse en las siguientes horas y permitir nuevamente periodos de sol en gran parte de la entidad con ambiente muy caluroso y bochornoso en las zonas de llanura y costa.

No obstante, después del máximo calentamiento del día y debido al constante flujo de humedad desde el océano pacifico y Golfo de México hacia el Territorio Veracruzano se espera la presencia de nublados con lluvias moderadas con acumulados de 5-20 milímetros (mm), sin descartar actividad eléctrica; los chubascos se podrían extender a la llanura y costa la madrugada del miércoles.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones. En el Océano Pacífico, se formó la Depresión Tropical CINCO-E a unos 825 kilómetros de Baja California Sur , pero se aleja del país.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con lluvias esta mañana y acumulados de 5-20 mm, aumentando por la tarde nuevamente. Viento del este y sureste de 20-30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/23, Tuxpan 34/25, Poza Rica 35/24 y Papantla 33/23.

Nautla y Misantla

Nublado con lluvias de 5-20 mm esta mañana y por la tarde nuevamente. Parcialmente nublado el resto del día. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas en la costa y áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. . T.máx/T.mín (°C): Perote 22/09, Jalacingo 23/10, Martínez de la Torre 34/24 y Misantla 32/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado por la mañana con probabilidad para lluvias y tormentas con acumulados de 5-15 mm de esta noche a mañana. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas en la costa y zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/23, Cardel 35/24, Cotaxtla 34/25 y Veracruz-Boca del Río 33/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por la mañana y mediodía, posibles chubascos con acumulados de 5-20 mm. Viento del sur y sureste de 5-15 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 22/10, Naolinco 25/13, Xalapa 27/15, Huatusco 25/13, Coscomatepec 27/14 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Despejado a medio nublado excepto en la zona de Los Tuxtlas donde se prevé la disminución de nublados esta mañana. Aumento del potencial de lluvias 5-20 mm en porciones de montaña con posibles granizadas por la tarde, y por la noche o madrugada en regiones costeras. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/16, Tierra Blanca 36/24, Cosamaloapan 34/25, Alvarado 32/25, Ángel R. Cabada 33/24, Catemaco 31/21 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados con posibles chubascos con acumulados de 5-20 mm por la tarde o noche. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23 y Las Choapas 37/22.

13/07/16 Nota 120888 

Se intensifica el viento de norte; ambiente fresco con lluvias.
Lluvias y tormentas a partir de este martes; evento de norte en la costa.
Continúa surada.
Prevalece ambiente cálido en el estado; baja posibilidad de lluvias.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Persisten condiciones de humedad y nublados, principalmente en costa y sur: SPC.
Posibles lluvias aisladas por la tarde o noche en zonas de montaña y sur.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.
Continúa el ambiente fresco en Veracruz; nublados y lluvias.
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.


Arriba             
Pide Julio Atenco exista unidad entre luchadores sociales.
 
Evangélicos de la zona centro reprueban la crueldad del hombre al descuartizar a su propio prójimo.

Orizaba, Ver. Julio Atenco Vidal, activista social y líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), lamentó el intento de homicidio que sufriera hace unos días Jairo Guarneros Sosa, e hizo un llamado a la unidad de luchadores sociales, organismos ciudadanos y multisectoriales que no son respetados por los Gobiernos pero si vulnerados en su   ...

 

Tras los múltiples asesinatos cometidos en las últimas semanas en la zona conurbada Atzacan, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes, cuya mayoría de cuerpos han sido mutilados por sus victimarios, la Asociación de Iglesias Evangélicas en Ixtaczoquitlán en voz de su presidente Jaime Pérez Flores, reprobó estos graves acontecimientos.

El entrevistado sostuvo al decir que con ello,   ...

     
Sin afectaciones en Veracruz por dos sismos de este lunes: PC.
 
Ayuntamientos deben evitar permisos de construcción que afecten el medio ambiente.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no se presentaron afectaciones en infraestructura por los dos sismos que se registraron la madrugada y mañana de este lunes, y cuyos epicentros se localizaron en Sayula de Alemán.

La dependencia dio a conocer que, minutos después de los movimientos telúricos, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se   ...

 


Orizaba en red.
Las autoridades municipales deben ser responsables en la protección de los ecosistemas y coadyuvar a la conservación de la biodiversidad, advirtió el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, al llamar a los ediles a ser cautelosos en las autorizaciones de construcción de nuevos fraccionamientos o cambio de uso de suelo.

El diputado indicó que en los Ayuntamientos hay   ...

     
Colectivos exigen con marcha identidad de agresores de Jairo Guarneros.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver. Exigiendo justicia, además de que se dé con la identidad y paradero de los agresores del activista social, Jairo Guarneros Sosa, integrantes de por lo menos 40 colectivos de toda la entidad veracruzana se unieron a la marcha pacífica que realizaron ésta mañana 50 concesionarios del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, GRITO.

Al filo de las 10:45 de la mañana, María   ...

 


Por Iván Calderón
Para nadie es un secreto que María Gina Domínguez Colio es y será la principal responsable del despeñadero mediático que vivió el actual Gobierno de Veracruz.

"Madame" Gina fue la promotora y ejecutora de la tormentosa relación del gobernador Javier Duarte con los medios de comunicación. Y no sólo eso, a su paso por la decadente era de la prosperidad, ella ha sido una   ...

Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE. 09/07/16
Prevalecerá ambiente caluroso en todo Veracruz: Comité de Meteorología. 09/07/16
Enviarán ayuntamientos vía electrónica informes financieros. 09/07/16
Claroscuros. 08/07/16
Columna Sin Nombre. 08/07/16

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.