Perfilando.

• Miguel Ángel, el decente…
A+   A-
• Miguel Ángel, el decente…
• ¿Y Tarek? ¿Y Spinoso?…

Por Iván Calderón
Aún faltan más de 4 meses para que Miguel Ángel Yunes Linares se convierta en Gobernador Constitucional del estado de Veracruz y aún con el inobjetable triunfo su guerra mediática continúa.

Abrazando la causa de que paguen los corruptos, Yunes Linares ha logrado levantar los ánimos de todo un pueblo que espera en el mejor de los casos, justicia y en el peor escenario, la más acérrima de las venganzas.

Sin duda.

El de Soledad de Doblado como nunca antes en su vida está considerado como un político decente, y se ha logrado vender como el justiciero y redentor de todos los males que aquejan a los veracruzanos.

O al menos, eso es lo que él cree.

Sin embargo, debemos de recordar que las mismas denuncias que enarbola como el enriquecimiento ilícito o la corrupción, son las mismas en las que él está acusado.

El desfalco durante su gestión en el ISSSTE, los negocios inmobiliarios de Omar Yunes, la evasión fiscal con los "Panama Papers", las inconsistencias en su "3 de 3" y otros tantos temas más son algunas de las acusaciones en las que está involucrado el gobernador electo.

Lo anterior se oculta, pero no se olvida.

No obstante, Yunes Linares después del primero de diciembre tendrá la oportunidad histórica de demostrar que de verdad será un gobernante con honor y decoro. Dejando muy en claro que se librará de las ostentaciones propias de un mandatario, caminando a ras de piso con los diferentes sectores de la sociedad.

Miguel Ángel ya como jefe de las instituciones podrá demostrar que todas estas acusaciones son injurias y calumnias, sin dejar espacio para las dudas, además de rodearse de hombres y mujeres dignos, sin manchas en su historial público.

Hay que decirlo, Yunes Linares de cumplir con todas sus promesas que más de beneficio colectivo abordan el rencor jarocho, afianzará aun más el proyecto familiar de 8 años de la mano de Fernando o Miguel Ángel Jr.

En fin, ya veremos qué pasa, los 730 días pasarán muy rápido.

Los Yunes azules vinieron por todas las canicas.

Esperemos.

¿Y TAREK? ¿Y SPINOSO?
Por cierto, ya que anda sonando muy fuerte el tema de aquellos que se llevaron lo que no es suyo, ¿en qué tenor quedarán los diputados federales Tarek Abdalá y Edgar Espinoso?

Ellos, (como muchos más) son los culpables del desfalco en las arcas de Veracruz.
Incluso dicen (no me consta) que entre estos dos personajes y un legislador más regresaron más de 100 millones de pesos para ir blindándose de todo mal.

¡¿100 millones?!

¿Pues entonces cuánto tienen?
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

14/07/16 Nota 120905 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Encabezaré el mejor gobierno en la historia de Veracruz": Miguel Ángel Yunes Linares.
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
En Contraste.
Orizaba, Córdoba y todo el centro de Veracruz serán nuevamente motores de la economía veracruzana: Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.


Arriba             
UTCV contribuye a potenciar al sector turístico y restaurantero de Veracruz.
 
Realiza IMSS Veracruz sur reunión de difusión del convenio de cañeros 2016-2017.

Cuitláhuac, Ver.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado, pactaron una alianza con el propósito de fortalecer el trabajo de los 256 afiliados de esta organización, a través de los servicios educativos y tecnológicos que ofrece esta Casa de Estudios.

El rector   ...

 

Se llevó a cabo la Reunión de Difusión del Convenio de Cañeros y sus Trabajadores Eventuales para el Ciclo de Aseguramiento 2016-2017, en la cual participaron representantes del sector provenientes de Córdoba, Orizaba, Xalapa, Martinez de la Torre, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Izucar de Matamoros, Zacatepec y Cuautla.

Dicha reunión tuvo como sede el teatro del Centro de Seguridad   ...

     
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
 
Asegura CANIRAC que alza de energéticos pone en riesgo a restauranteros.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera continúen las lluvias aisladas en el centro-norte con tendencia a disminuir hacia el mediodía. Zona norte cielo despejado a medio nublado durante el día. Las temperaturas seguirán registrando valores altos en planicie y costa y relativamente altos en regiones serranas.

Sinopsis meteorológica

Se prevé que durante esta   ...

 

Orizaba, Ver. El alza de la gasolina, tarifas de electricidad y materia prima que se mueve con energéticos, pone en riesgo a restauranteros de la Orizaba y la región, ya que para soportar los incrementos, deberán aumentar el costo de los platillos y con ello se da la posibilidad del cierre de algunos establecimientos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes   ...

     
Deja Congreso sin efecto convocatoria para designar Fiscal Anticorrupción.
 
Suprime Congreso de la ley estatal a los juzgados de comunidad.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz acordó dejar sin efecto la convocatoria para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprobada por el Pleno legislativo el pasado 7 de julio, luego de la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas por esta soberanía   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz derogaron de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado los artículos 86, 87, 88 y 89 para desaparecer los juzgados de comunidad, dado que éstos pierden los objetivos de su creación con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del tercer año de labores,   ...

Gestiona diputado Cambranis capacitación para municipios veracruzanos. 13/07/16
Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas. 13/07/16
Pide Julio Atenco exista unidad entre luchadores sociales. 12/07/16
Evangélicos de la zona centro reprueban la crueldad del hombre al descuartizar a su propio prójimo. 12/07/16
Sin afectaciones en Veracruz por dos sismos de este lunes: PC. 12/07/16

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.